El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#2015
alvarogar30 escribió:Una pregunta , el café de filtro puede hacerse y conservarse en frío ?
Creo haber leído que aguanta bien unos días si se protege de la luz y se tiene refrigerado .
Yo por poder tomarlo de otra forma más ?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, enrancia. Igual que si lo mantienes caliente como en las cafeteras de goteo baratas que tienen una resistencia en el culo. El único café que puedes mantener en frío es el Cold Brew bien cerrado al aire y no más de 48 horas.
#2017
No quisiera contradecir a @Víctor pero en mi experiencia el Cold Brew hasta unos 5 o 6 días se mantiene bien. Aunque en general no me dura tanto hasta ese lapso he llegado a mantenerlo en la heladera bien tapado eso si, sin registrar cambios de matices o de sabor.
Sobre las recomendaciones que preguntaba @alvarogar30 personalmente siempre me resultaron excelentes los cafés africanos para filtro ya sea en chenex o V60 (es decir tradicional/caliente) y en Cold Brew. Con orígenes africanos tostados para filtro difícilmente te defrauden. Pero como todo es cuestion de gustos y de ir probando. Lo principal es que estén tostados para este método. Saludos!
#2021
dandan escribió:No quisiera contradecir a @Víctor pero en mi experiencia el Cold Brew hasta unos 5 o 6 días se mantiene bien. Aunque en general no me dura tanto hasta ese lapso he llegado a mantenerlo en la heladera bien tapado eso si, sin registrar cambios de matices o de sabor.
Sobre las recomendaciones que preguntaba @alvarogar30 personalmente siempre me resultaron excelentes los cafés africanos para filtro ya sea en chenex o V60 (es decir tradicional/caliente) y en Cold Brew. Con orígenes africanos tostados para filtro difícilmente te defrauden. Pero como todo es cuestion de gustos y de ir probando. Lo principal es que estén tostados para este método. Saludos!
Seguro que depende mucho del método de conservación exacto y tal. A mí en un caso al tercer día me agrio y lo tire y ya no he aguantado nunca ningún tanto. Amigos en sus cafeterías tambien lo desechan a los dos dias.

Hay una empresa que comercializa ColdBrew y tiene fecha de consumo preferente de 6 meses

Imagen

https://fredcoldbrew.com/collections/ca ... -cold-brew
#2023
@Victor, gracias por la información. El procedimiento que utilizo es totalmente casero así supongo que cuando lo he tomado tras 5 o 6 días y no noté cambios habrá sido falla de mi paladar. Si tanto tu como baristas amigos lo desechan luego de dos días seguramente sea yo quien lo estaba "haciendo durar" demasiado. De todas formas, sale muy rico y se bebe tan facilmente que en general al segundo día ya no queda nada (pero como solo tomo yo café en casa, me ha ocurrido que alguna vez lo fui "haciendo durar" más. sobre todo para regular un poco la cafeina que me metia sumando algun espresso o filtrado, o sea, para no pasarme de vueltas jeje)
#2034
Gejor escribió:Pues el otro día vi que los de D'origen venden cold brew ya envasado. No sé cuánta fecha darán de caducidad o si le añadirán algo para q aguante más.
Está de moda ahora el Cold Brew Take Away, y además es una bonita presentación para un producto que se vende bien y caro. Dorigen, Hola Coffee... le diseñas la pegatina y listo. El método de conservación es el que he puesto ahí arriba, la empresa envasadora es la misma. Y es que si no haces un montón de botellitas, no sale rentable, como para mandar envasar 5L cada semana. Habrán hecho un tirada grande para casi todo el verano.
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!