¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 18:18, editado 1 vez en total.
By El Edu
Siguiendo con el café que se puede encontrar en la Selva Negra http://forocafe.es/foro/viewtopic.php?f ... 3&start=30 , hoy ha tocado visitar Friburgo de Brisgovia. Allí hay un histórico tostador en funcionamiento desde 1883. Se trata de Tee Peter Kaffee https://www.tee-peter-kaffee.de/e-shop/ ... eroesterei

Independientemente de los precios, con los que podría haber colgado este post en el otro hilo, me parece que la vista de la tienda es todo un regalo para la vista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nótese que, aun siendo alemanes, distinguen claramente cuatro categorías: Kaffee, que es como ellos llaman a los cafés largos, con leche y de filtro, Kaffeeraritäten, que podríamos traducir libremente como cafés especiales, Besonders für Vollautomaten geeignete Kaffeesorten , cafés adecuados para máquinas superautomáticas y Espresso, que me parece que no necesita traducción.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 18:20, editado 1 vez en total.
By dandan
El Edu escribió:
24 Ene 2018, 23:43
Me he encontrado este artículo y espero algún comentario del compañero @dandan

https://www.perfectdailygrind.com/2018/ ... -233313205
@El Edu gracias por compartirlo.

Como les he contado algunas veces, de un tiempo a esta parte han ido apareciendo opciones (algunas ya llevan muchos años) interesantes.

Aunque sin barbas de por medio en general (como habrán podido ver en una nota que compartí hace un tiempo) el café de especialidad se va imponiendo y gana mercado, muy pequeño en relación al resto de los bares, pero al fin y al cabo con presencia cada vez más fuerte (supongo que pasa igual en España) La tendencia es mundial y Buenos Aires es una ciudad muy cosmopolita y que suele seguir las tendencias.

Saludos!
By El Edu
El compañero @contra calificaba como “intomable sin azúcar” a un café austriaco de la marca Meinl. No sé a cuál de ellos se refería pero, conociendo el tipo de uso que en Austria se le da al café, no me extrañaría que tenga razón porque es posible que los cafés austriacos no estén tostados para tomar sin azúcar, sin entrar a valorar si eso es bueno o no

Además del Wiener Kaffee, que es lo que se sirve habitualmente a los turistas, y que consiste en un espresso doble con nata semimontada, azúcar, cacao y chocolate rallado, hay en Austria una gran variedad de cafés, algunos con licores, nata, leche, etc., y casi todos con azúcar. Aquí dejo una muestra, seguramente incompleta:

Almkaffee / Gebirgskaffee: café con crema batida, yema de huevo y licor de frutas

Biedermeier: café con crema batida y licor de albaricoque

Schale Braun: Mitad café y mitad leche.

kleiner Brauner: Moka sencillo con leche o crema en una taza pequeña.

großer Brauner: Doble moka con leche o crema.

Doppelmokka: doble espresso en taza grande de moka.

Einspänner: Moka en vaso con mucha crema montada.

Doppelter Einspänner: Como el Einspänner pero con doble moka.

Eiskaffee englischer Art: 1⁄3 café, 1⁄3 de helado y 1⁄3 de crama montada (este no lleva azúcar)

Fiaker: Moka grandee n vaso con mucha azucar y un chupito de aguardiente o de ron

Franziskaner: “Melange” con crema montada.

Gespritzter: Café negro con brandy o ron.

Schale(rl) Gold: Café con crema, más ligero que el “Brauner”.

Granita di Caffè: Hielo picado fino con café negro endulzado.

Häferlkaffee: Café filtrado con mucha leche.

Intermezzo: Moka pequeño mezclado con chocolate caliente y crema de cacao , luego se le añade crema montada con praliné y, eventualmente, algún grano de café.

Kaffee Kirsch: Café con aguardiente de cereza.

Kaffee Obermayer: doble moka sobre el que se vierte una cucharada de crema líquida fría con la ayuda de una cuchara invertida para que quede en la superficie.

Kaffee verkehrt: Café con 2/3 de leche y 1/3 de café.

Kapuziner: Café negro con un poco de crema líquida.

Katerkaffee: Moka fuerte endulzado con ralladuras de limón frotado contra terrones grandes de azúcar.

Konsul: Moka con añadidos diversos.

Kosakenkaffee: Moka mezclado con azúcar líquida, vino tinto y vodka.

Marghiloman: Moca con brandy

Mazagran: Café frio café frío dulce con trozos de hielo y brandy o marrasquino.

Melange: Mitad café, mitad leche con algo de crema

Kaisermelange: Café con yema de huevo, miel y brandy.

Wiener Melange: “Melange” con leche cremada, servido en vaso.

Maria Theresia: Moka con una pizca de licor de naranja.

Mokka gespritzt: Moka con brandy o ron.

Othello: Chocolate caliente con espresso.

Piccolo: Café negro pequeño con crema batida.

großer Schwarzer (auch großer Mokka): Café doble en taza grande.

kleiner Schwarzer (auch kleiner Mokka): Café en taza pequeña.

Sperbertürke: Café turco hervido con terrones de azúcar.

türkischer Kaffee: Café turco.

überstürzter Neumann: Crema batida en un recipiente al que se añade el café caliente ya en la mesa.

ungarischer Kaffee: Café endulzado al que se le añade hielo, luego se mezcla con crema batida fría y se sirve en un vaso.

Verlängerter: Café al que se le añade la misma cantidad de agua caliente.

Weißer mit Haut: Mezcla ligera (café con leche ligero), servida con leche hervida, no batida, sobre la cual se forma una piel de leche al enfriar (nata).

Zarenkaffee: Espresso fuerte en el que se coloca una yema de huevo azucarada a modo de capucha.

Tal vez alguien que visite ese país más habitualmente que yo nos pueda ampliar la información.
By El Edu
Caturro escribió:
20 Ago 2018, 13:49
@El Edu Ach du meine Güte! Todo el alemán metido en un recetario de café. Aprendes alemán echando milch! :D

Jajaja. He querido dejar el nombre original por si alguien los ve allí y porque algunos, traducidos, tampoco dicen nada.
By Musmakio
@El Edu recuerdo unas vacaciones en el Tirol austriaco con algunos pocos kleiner schwarzer... pero mucha Weißbier! Para mi la hacen mejor que en Alemania :)

El café, normalmente correcto, aunque recuerdo más los strudel de frutas de temporada con los que los acompañé.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

By El Edu
Musmakio escribió:
20 Ago 2018, 22:19
@El Edu recuerdo unas vacaciones en el Tirol austriaco con algunos pocos kleiner schwarzer... pero mucha Weißbier! Para mi la hacen mejor que en Alemania :)

El café, normalmente correcto, aunque recuerdo más los strudel de frutas de temporada con los que los acompañé.

He pasado muchas de mis vacaciones de verano y de invierno en el Tirol y en la región de Salzburgo y no recuerdo ningún buen café. Tanto la tarta como el café del Hotel Sacher de Salzburgo me parecieron deplorables, los probé una vez y no volví a hacerlo. Del de Viena, que no conozco, la impresión de alguien muy cercano es la misma.

Sobre cervezas habría mucho que discutir, aunque algunas estacionales de Stiegl me suelen gustar mucho y la visita a los Agustinos de Salzburgo es imprescindible por el ambiente, me gustan más muchas alemanas artesanales de pequeñas cervecerías locales.
By El Edu
Alemania

El consumo de café en Alemania es uno de los más altos del mundo. También es uno de los mayores exportadores de café tostado. Es uno de los mejores clientes de los cafés más renombrados y el primer comprador de Europa de cafeteras espresso y molinos de nivel alto y medio alto. Sin embargo, hasta hace pocos años, no había mucha tradición de tomar café espresso fuera de casa y, normalmente, solo podía hacerse en cafeterías o heladerías italianas.

En todos los hogares alemanes hay una cafetera de filtro, no en vano Melitta Benz patentó en 1908 en Berlín el sistema que lleva su nombre en 1908.

Estas son alguna de las preparaciones de café que pueden encontrarse en este país.

• Milchkaffee: Mitad de café, generalmente de filtro, y mitad de leche.

• Mokka o Türkischer Kaffee: Café a la turca, fuerte , dulce y negro servido con posos.

• Eiskaffee: Café con helado de vainilla

• Pharisäer: Café negro con ron y una capa de crema batida. A veces se sirve con chocolate rallado por encima.

• Holzländer Rumkaffee (Thüringen): Café con ron y azúcar.

• Schwaten o Schwatten: café caliente muy flojo con azucar y 2 cl de un licor llamado Doppelkorn (especialidad del norte de Alemania)

• Rüdesheimer Kaffee: Café con brandy flambeado,crema batida, azúcar de vainilla y crumble de chocolate.

• Blümchenkaffee: Nombre peyorativo para un café muy finamente preparado.

• Holländischer Kaffee: Café con ponche de huevo, con cobertura de crema batida y crumble de chocolate (especialidad de Renania)

• Muckefuck: Sustituto del café hecho de diferentes cereales y achicoria tostados.

En la actualidad pueden encontrarse cafeterías de “especialidad” en la mayoría de las ciudades alemanas pero sobre todo en Berlín, con más de 60 de ellas. También hay algunos tostadores reconocidos como Five Elephant, Coffee Circle o Bonanza. Otras ciudades con una importante presencia son Hamburgo, Frankfurt, Colonia, Núremberg, Múnich, etc., con estos tostadores https://europeancoffeetrip.com/germany/ y cafeterías https://europeancoffeetrip.com/germany/

Además @contra nos podrá añadir alguna más. :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 35
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Si con la original no te pasa, podrías conv[…]

Gracias. Realmente como dices tú no es por […]

Pues lo que pides creo que era imposible hace unos[…]

Si puedes subir hasta 200€, comprate el Kinu […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!