¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
miwesly escribió:
30 Jul 2019, 07:21
Voy a hacer caso a caturro a ver qué sale pero yo sospecho del porta. Alguien con esta máquina y este porta que haga bien la crema?

Hasta donde yo he visto, a todos los que tienen ECM con el porta de serie les sale bien de crema. Yo tengo el porta Profi desde septiembre del año pasado pero hasta entonces nunca tuve problemas de crema ni aún utilizando cafés poco adecuados para obtenerla.

Creo que no van por ahí los tiros.
By miwesly
El Edu escribió:
miwesly escribió:
30 Jul 2019, 07:21
Voy a hacer caso a caturro a ver qué sale pero yo sospecho del porta. Alguien con esta máquina y este porta que haga bien la crema?

Hasta donde yo he visto, a todos los que tienen ECM con el porta de serie les sale bien de crema. Yo tengo el porta Profi desde septiembre del año pasado pero hasta entonces nunca tuve problemas de crema ni aún utilizando cafés poco adecuados para obtenerla.

Creo que no van por ahí los tiros.

Pues gracias por la info, estaba yo ya mirando el porta con malos ojos :)

By tocateclas
No, no lo mires mal que el porta no va a ser. Además, los ecm son preciosos, jajaja.

Si es un café el que te falla por supuesto puede ser cosa del tueste, nadie es infalible, pero siendo dos me parece bastante raro. Yo creo sinceramente que se te han pasado de fecha. ¿Cuándo están tostados? A mí con este calor se me deshinchan antes de un mes, hay que beber más rápido, jajaja
By El Edu
He bajado al trastero a por el porta original para que no tengas dudas. Es cierto que en el molino tengo un café alemán que da mucha crema pero solo me queda un italiano y más alemanes y no era cosa de cambiar.

Imagen

No es muy distinta a la que consigo con el porta Profi.

Puedes estar seguro, el porta de serie de ECM es uno de los mejores del mercado pero incluso el peor no te daría esos resultados. Busca por donde te han apuntado.
By miwesly
Pues si no recuerdo mal el café está tostado del día 2 según ponía el paquete. Me he cargado los 250g haciendo todo tipo de pruebas y todas un truño. Probaré con otro café a ver si es que con estos me han dado gato por liebre.

Esto es lo mejor que he sacado, con el filtro IMS y no estaba bueno.

Imagen
By matomoto
Me he acordado de ti @miwesly cuando he abierto uno de mis cafés favoritos.
Por circunstancias se ha ido a casi un mes y aún cerrado se ha llevado algún que otro viaje en el coche con estos calores.
Es un proceso natural de tueste ligero pero los granos tenian algo de aceite en la superficie cosa que siempre asocié a tuestes más desarrollados.
Y la verdad para ser un natural que recordaba con buena crema ha salido muy palido y alopécico con el naked y filtro doble.
De sabor todavía ando calibrando ratio y tiempo.
Tambien me regalaron un monton de muestras y pasa algo parecido.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Caribbean
Yo creo que es eso, pérdida de frescura. Seguro que recién tostado cambia bastante. Mejor pedir poco café y más a menudo que mucho de golpe. Y no tardar mucho en gastar los paquetes :D . Yo el Luricaro lo he mejorado un poco subiendo carga y alargando un poco el tiempo pero la verdad es que recién abierto el paquete estaba mucho más bueno.

Por cierto, acabo de ver que en San Agustín tienen un nuevo Kenia. A ver si está tan bueno como el anterior.
By El Edu
He estado buscando por el foro porque recordaba que había tenido un caso extremo de consumo tardío y lo he encontrado viewtopic.php?f=7&t=460

Casi 6 meses desde el tueste me parecen una barbaridad y, sin embargo, no se parece ni por asomo a lo que nos muestra @miwesly. Tampoco se trata de un café que pudiera ser muy diferente al utilizado por él.

Sí sería importante lo que apunta @matomoto sobre exposición a altas temperaturas pero no sé si pudiera ser el caso. De todas formas, por lo que he leído por aquí, parece que le ha ocurrido a algún otro compañero con esos cafés.
By tocateclas
miwesly escribió:
30 Jul 2019, 17:22
Pues si no recuerdo mal el café está tostado del día 2 según ponía el paquete. Me he cargado los 250g haciendo todo tipo de pruebas y todas un truño. Probaré con otro café a ver si es que con estos me han dado gato por liebre.

Esto es lo mejor que he sacado, con el filtro IMS y no estaba bueno.
Hombre, gato por liebre... no creo que te hayan vendido nada diferente a lo que nos puedan vender a los demás. Para mí esos cafés no pueden estar buenos: o se han estropeado, o los dos tienen problema de tueste. Pero es que lo segundo me parece rarísimo, nadie es infalible pero dos de dos... También podría ser la preparación pero lo dudo, no son cafés -los del hilo- para nada complicados. Llevo muchos kilos de este tostador, y de Kochere y Efraín en concreto he comprado muchas veces este año. Sí me he encontrado con cafés que me han costado en espresso: recuerdo un Nansebo al que le tuve que dar bastantes vueltas, un Guji con el que no pude y que comenté en el foro (volví a intentar en otro pedido y ahí perfecto), y algún Kenia rebelde. En porcentaje no es un 100% que hayan ido perfectos en espresso (para mi gusto y mi gusto necesita también un aspecto "sano"), pero es un 100% menos esos casos que acabo de citar. Y kilos han pasado por aquí unos cuantos...

Por supuesto también es muy posible que sencillamente no te gusten, pero el aspecto no es normal, hace guiñar el ojo sólo con verlo. Quien haya probado a tirar espressos con un café pasado se habrá encontrado probablemente con algo similar.
By miwesly
Pues me he quedado sin café de tueste medio, solo tengo Since y ahí sale crema quieras o no. Tras las vacas volveré a la carga pero ando un poco inquieto con este asunto. He bajado la presión a 9 bares a ver si por ahí hay algo, pero lo dudo.

Ja ja. Sabía que ibas a responder con algo […]

Como detectar un mal café.

Justamente estas navidades me ocurrió un ca[…]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Yo apostaría por un mal café y mala […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!