¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Svsalgado
Pues retomo hilo y hago pregunta que quizá sea una tontería o locura..

Y envasarlo al vacío?

En impresión 3D la humedad afecta a ciertos filamentos así que tras el uso lo que hacemos es envasarlos al vacío. Hay bolsas zip reutilizables y hasta botes como para café (que al ser rígidos no eliminan todo el aire).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Svsalgado
Mientras hacía la propuesta pensé… seguro que si, pero busqué el hilo por “al vacío” y no encontré nada.

Gracias!

Pdta: por cierto, como fue tu segunda cata? En ese hilo dices en junio que esperarás un mes y probaras de nuevo… pero no encuentro esa segunda prueba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Pepeillos
Voy a comprar un Airscape de 500 g de capacidad de acero inoxidable. Lo veo practico y me convence la explicación de su funcionamiento aunque no cumpla el 100% de lo que dice. Algún compi por aquí lo tiene.
Imagen

Imagen

Imagen
By El Edu
Svsalgado escribió:
07 Jul 2023, 08:15
Mientras hacía la propuesta pensé… seguro que si, pero busqué el hilo por “al vacío” y no encontré nada.

Buscando "vacío" sí salen muchas respuestas, incluida la del enlace. Uno de los problemas del foro es la creación de varios hilos sobre el mismo tema y eso dificulta la búsqueda. Los moderadores han sido incapaces de solucionarlo :lol: :lol:
Svsalgado escribió:
07 Jul 2023, 08:15
Pdta: por cierto, como fue tu segunda cata? En ese hilo dices en junio que esperarás un mes y probaras de nuevo… pero no encuentro esa segunda prueba.
Pues creo recordar que lo use mucho después pero parece que no lo documenté. Tampoco noté una pérdida importante pero, si te digo la verdad, lo hice todo por pura curiosidad ya que creo que el mejor sistema para conservar el café es consumirlo lo antes posible.

Con respecto al envasado del grano en vacío, es significativo que ningún tostador serio lo haga, salvo Passalaqua, y es lógico por lo que explicaba en el otro hilo.

Ni la una....ni la otra. Compra un equipo má[…]

MOLINO CON MUELAS CONICAS

Buenas, recientemente adquirí de segunda ma[…]

Buenas! Hace meses que estoy descubriendo el caf&e[…]

Café del Día

Hecho. Demasiados cambios: molido más gr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!