El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#56603
Cuando pillo un tema que se sale de lo normal no me importa dedicarle algo de tiempo. En el libro Espresso Coffee - The Science of Quality, de Andrea Illy y Rinantonio Viani, hay un apartado importante dedicado al café y la salud. Es bastante pródigo en datos y enlaces que superan mi capacidad de comprensión pero de los que he podido sacar algunas cosillas

Empezamos por una tabla que está muy en línea con lo que planteaba el título del hilo
Imagen
Sigue hablando de los efectos de la cafeína
Imagen
y después de algunos capítulos hablando de los beneficios del café para la salud y de advertir que el café no es solo cafeína, sigue con el impacto de la cafeína en otros órganos
Imagen
Resumiendo, o te mueres o vives más. Y más feliz :lol: :lol:
#56626
El café ha pasado de ser una bebida que se debía tomar con moderación a ser una bebida saludable. Hay estudios revisionistas que demuestran sus beneficios y otros que lo desvinculan de las creencias populares de hace mucho tiempo: acidez, problemas gastricos, hipertensión, etc. Sin embargo hace unos meses en el reconocimiento médico de la empresa me preguntaron cuantos cafés tomaba en relación a "hábitos saludables": ¿dieta variada? ¿haces ejercicio? ¿fumas? ¿cuanto alcohol tomas habitualmente?, ¿cuantos cafés al día?. Si es por la cafeína podían preguntar también por el consumo de té o coca cola, pero también hay estudios desmitificando los efectos perjudiciales de la cafeína. Dicho todo esto, si uno está habitualmente bien y después de tomar un café se le revuelve todo, se pone nervioso y no duerme, pues mejor no tomar.
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!