¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas tardes a todos!

En el último pedido a Rightside compré 2 paquetes de Leopoldo Turcios y otros 2 de Djimmah Natural, ambos con tueste para superautomatica.

Ya he gastado 3 y me quedaba el último de Djimmah Natural, que he abierto hoy, y al abrirlo me encuentro que algunos granos muestran lo que puede ser unos brillos, como humedad, aceite o algo así, y la bolsa desprende un olor raro, como a fermentación, un poco a podrido o algo así…vamos que no huele como debería. No me he atrevido a probarlo sobre todo por el olor.

Le he escrito al tostador por Instagram y estoy a la espera de respuesta, pero os lo cuento y os dejo unas fotos a ver que opináis y si sabéis que ha podido pasar.

Siempre guardo los paquetes en un armario de la cocina donde no entra luz. Este paquete estaba tal cual lo recibí, cerrado y sin desprecintar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por jfim88 el 03 Jun 2021, 15:52, editado 1 vez en total.
matomoto escribió:El fermento típico del natural y el aceite al ser tueste superautomática es mas que común.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Ah entonces es normal? Es que como en el otro paquete del mismo café no lo noté, igual es porque llevaba menos tiempo y no había fermentado.

Entiendo que lo puedo consumir sin problema? Lo que me echaba para atrás era sobre todo el olor raro.

jfim88 escribió:
matomoto escribió:El fermento típico del natural y el aceite al ser tueste superautomática es mas que común.

Ah entonces es normal? Es que como en el otro paquete del mismo café no lo noté, igual es porque llevaba menos tiempo y no había fermentado.

Entiendo que lo puedo consumir sin problema? Lo que me echaba para atrás era sobre todo el olor raro.

Hombre lo del olor, al 100x100 no te lo aseguro pero los naturales suelen tener notas de fermento y quizas al estar tanto tiempo... lo del aceite en tuestes altos es bastante común, aunque se ve muy poco en la bolsa, yo lo echaba en la tolva sin miedo.

matomoto escribió:
jfim88 escribió:

Hombre lo del olor, al 100x100 no te lo aseguro pero los naturales suelen tener notas de fermento y quizas al estar tanto tiempo... lo del aceite en tuestes altos es bastante común, aunque se ve muy poco en la bolsa, yo lo echaba en la tolva sin miedo.

Gracias de nuevo!

Tengo la bolsa abierta para que respire a ver si se calma algo el olor, luego entonces echo a la máquina y hago uno a ver que tal.

Tampoco llevaba demasiado tiempo, aproximadamente desde el 14 de mayo que me llegó el pedido.

jfim88 escribió:Bueno lo he puesto en la cafetera y me he tomado un espresso y está perfecto, no noto nada raro, así que genial.

Te recomiendo guardar la bolsa cerrada .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

profesor_historia escribió:
jfim88 escribió:Bueno lo he puesto en la cafetera y me he tomado un espresso y está perfecto, no noto nada raro, así que genial.

Te recomiendo guardar la bolsa cerrada .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Así es como estaba, cerrada y sin desprecintar.

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Me presento

Muy buenas, Soy Cyph3rsp, nuevo por aqui, llevo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!