¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Tuchiya

contra escribió:Si has sacado ratio 1:3 en 18sg excepto que tu molino sea de un ek43 para arriba ese café estará subextraido ( a groso modo dicho). Cierra el molino e intenta sacar 1:3 en 30-35sg

Si aun así te sigue pareciendo ácido, cambia de tostador (el que tienes ahora tuesta demasiado claro para tus gustos)
Ojalá tuviera ese molinaco, querría decir que tendría todo lo demás en consonancia , vale contra, probaré ese ratio en ese tiempo, pero no me habéis contestado ninguno al tema de si influye algo que en la cafetera que no puedo tocar ni temperatura, ni presiones ni tampoco tiene preinfusion
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Tuchiya escribió:
profesor_historia escribió:
Tuchiya escribió:Eso no lo discuto, pero con los otros cafés no he notado nada, la verdad,y este es el primer lavado que pruebo.
Saludos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
¿Dónde has leído que los lavados son más ácidos en general? ¿Y los naturales, semi-lavados, los honey ( negrol, amarillo, rojo) los con maceración carbónica o fermentación prolongada aeróbica o anaeróbica como son? Por curiosidad .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Lo leí aquí, esos que dices lo serán también o no,tú que sabes más que yo del tema lo sabrás, hay algún lavado que no sea ácido? Pregunto...

De todas formas esto se desvía de mi consulta del porqué me sale sabor limón, acabo de mirar la temperatura que sale el agua de la cafetera y sale hasta 98,6,asi que creo que es suficiente temperatura y no creo que tenga cal, entonces
Saludos

Espero que no sea la temperatura real porque estarás quemando el café, no sé exactamente dónde has probado esta temperatura, a mí el agua del grupo me sale a unos 85°C o 86°C (probado con un termómetro metido en la taza) porque se enfría rápido pero en momento de tocar la pastilla tendrá unos 92 o 93, depende de cómo configure el PID. Con 98° te digo seguro que estás quemando el café, no creo que la medición sea muy correcta. He tenido la Expobar Office Control y he probado a casi todos los tostadores de España desde 2018, he tomado muchísimos lavados pero no me salían ácidos a priori. Un Etiopía o Kenya por definición tienen más acidez que otros cafés. Sigue los consejos de @contra y ya verás como mejora la cosa.

By Tuchiya
profesor_historia escribió:
Tuchiya escribió:
profesor_historia escribió:¿Dónde has leído que los lavados son más ácidos en general? ¿Y los naturales, semi-lavados, los honey ( negrol, amarillo, rojo) los con maceración carbónica o fermentación prolongada aeróbica o anaeróbica como son? Por curiosidad .

Lo leí aquí, esos que dices lo serán también o no,tú que sabes más que yo del tema lo sabrás, hay algún lavado que no sea ácido? Pregunto...

De todas formas esto se desvía de mi consulta del porqué me sale sabor limón, acabo de mirar la temperatura que sale el agua de la cafetera y sale hasta 98,6,asi que creo que es suficiente temperatura y no creo que tenga cal, entonces
Saludos

Espero que no sea la temperatura real porque estarás quemando el café, no sé exactamente dónde has probado esta temperatura, a mí el agua del grupo me sale a unos 85°C o 86°C (probado con un termómetro metido en la taza) porque se enfría rápido pero en momento de tocar la pastilla tendrá unos 92 o 93, depende de cómo configure el PID. Con 98° te digo seguro que estás quemando el café, no creo que la medición sea muy correcta. He tenido la Expobar Office Control y he probado a casi todos los tostadores de España desde 2018, he tomado muchísimos lavados pero no me salían ácidos a priori. Un Etiopía o Kenya por definición tienen más acidez que otros cafés. Sigue los consejos de @contra y ya verás como mejora la cosa.

Vale pues, voy a probar ese ratio, entonces doy por hecho que la cafetera no es el problema por tu respuesta, un motivo menos pues.La temperatura la he tomado en una taza de latear de 150ml llenandola y vaciandola 3 veces para que cogiera temperatura el termómetro y no bajara al tomar la definitiva, ese es el máximo que me dio ojo, que enseguida baja incluso en esa taza de inoxidable tan pequeña que mantiene bastante el calor.
Saludos

By contra
Tuchiya escribió:
contra escribió:Si has sacado ratio 1:3 en 18sg excepto que tu molino sea de un ek43 para arriba ese café estará subextraido ( a groso modo dicho). Cierra el molino e intenta sacar 1:3 en 30-35sg

Si aun así te sigue pareciendo ácido, cambia de tostador (el que tienes ahora tuesta demasiado claro para tus gustos)
Ojalá tuviera ese molinaco, querría decir que tendría todo lo demás en consonancia , vale contra, probaré ese ratio en ese tiempo, pero no me habéis contestado ninguno al tema de si influye algo que en la cafetera que no puedo tocar ni temperatura, ni presiones ni tampoco tiene preinfusion
Saludos

Influyen mucho más otras cosas qué el Pid, la preinfusion o la presión

Que café y tostador es? Que filtro usas? Estas seguro de que preparas bien la pastilla(de café)?
Que cafés te han gustado?
Y así unas cuantas más......jajaja
By Tuchiya
contra escribió:
13 May 2021, 17:07
Tuchiya escribió:

Saludos

Que café y tostador es? Que filtro usas? Estas seguro de que preparas bien la pastilla(de café)?
Es un NOMAD NEMBA BURUNDI LAVADO,lo he usado en un IMS de 7g y en un AVX de 15g.
Gustarme,jaj he probado pocos socio,soy novato,el que mas me ha gustado es un descafeinado 100% arabica del totador PAQUILLO,y tambien el natural del mismo tostador arabica 100%.luego un bonca cafe del tropico natural,y luego he probado los del lidl y mercadona,jaj aun no he probado cafes buenos,no tengo el gusto muy selectivo :lol: A lo que dices que influyen mas cosas que la cafetera,sin duda ninguna,pero entonces me surge la pregunta,si cafes selectivos como estos de Nomad y tostadores por el estilo,se pueden sacar igual de bien con una Expobar simple y llana,para que comprarse algo mejor contra? :roll:
Saludos
By contra
Tuchiya escribió:
contra escribió:
Tuchiya escribió: Ojalá tuviera ese molinaco, querría decir que tendría todo lo demás en consonancia , vale contra, probaré ese ratio en ese tiempo, pero no me habéis contestado ninguno al tema de si influye algo que en la cafetera que no puedo tocar ni temperatura, ni presiones ni tampoco tiene preinfusion
Saludos

Es un NOMAD NEMBA BURUNDI LAVADO,lo he usado en un IMS de 7g y en un AVX de 15g.
Gustarme,jaj he probado pocos socio,soy novato,el que mas me ha gustado es un descafeinado 100% arabica del totador PAQUILLO,y tambien el natural del mismo tostador arabica 100%.luego un bonca cafe del tropico natural,y luego he probado los del lidl y mercadona,jaj aun no he probado cafes buenos,no tengo el gusto muy selectivo :lol: A lo que dices que influyen mas cosas que la cafetera,sin duda ninguna,pero entonces me surge la pregunta,si cafes selectivos como estos de Nomad y tostadores por el estilo,se pueden sacar igual de bien con una Expobar simple y llana,para que comprarse algo mejor contra? :roll:
Saludos
Pues es probable que lo que estés sacando sea lo que el tostador espera que saques, más o menos
Imagen
La nota de cata dice acidez cítrica.

Viniendo de los cafés que nombras intentaria buscar otro tostador antes que nomad y otros orígenes antes que burundi, quizá un Brasil o Colombia con baja altitud.

Lee la guía de @miwesly y dale una vuelta al foro.
En un filtro de 15g estas cargando 20g y sacas 1:3 en 18sg......estas moliendo muuuuuuy grueso, además probablemente estés tocando la ducha con la pastilla de café.

Lo de la máquina, sí, influye, pero primero empezar por lo básico
By Tuchiya
contra escribió:
13 May 2021, 19:48
Tuchiya escribió:
contra escribió:

Saludos
Pues es probable que lo que estés sacando sea lo que el tostador espera que saques, más o menos
Imagen
La nota de cata dice acidez cítrica.

Viniendo de los cafés que nombras intentaria buscar otro tostador antes que nomad y otros orígenes antes que burundi, quizá un Brasil o Colombia con baja altitud.

Lee la guía de @miwesly y dale una vuelta al foro.
En un filtro de 15g estas cargando 20g y sacas 1:3 en 18sg......estas moliendo muuuuuuy grueso, además probablemente estés tocando la ducha con la pastilla de café.

Lo de la máquina, sí, influye, pero primero empezar por lo básico
Pues sí habia leido la etiqueta,pero no pensaba que era tan al pie de la letra,estoy metiendo 18g,no 20g,puede que si que toque en la ducha eso sí,tambien te tengo que decir contra,no sé si tutearte o que....te tengo que decir que acabo de probar 1:2,5 en 40" con los 18g y pufffff,nada que ver con lo de antes,ahora hasta está bueno y todo,sigue teniendo pelin limoncete pero puntitos,lo que pasa es que el molino yo creo que mas no da,está en el limite de que rocen las muelas,me da rollo moler asi...me estais ayudando mucho se agradece un monton¡¡¡¡¡
Saludos¡¡¡¡
Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Me presento

Muy buenas, Soy Cyph3rsp, nuevo por aqui, llevo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!