Niki escribió: ↑05 Mar 2021, 14:25
Me da la sensación de yo he pasado por algo parecido hace relativamente poco.
No soy de dar consejos y mucho menos de algo que no entiendo, así que voy a "guiarte" para que te aconsejes tu mismo: hazte un "salami" con el café
Así aprendí qué influía en cada parte y como todo influía en el resultado final. Conjúgalo un poco con ésto
https://www.espressoschool.com.au/blog/ ... -espresso/ y con ésto:

y así sabrás dónde está
Acabé por descubrir que lo único que tenía fijo era lo que debía mover. Y ahora, con a ese grano que no le sacaba más que vinagre, estoy por ratios tipo 1:2.5 y hasta 1:3 y he conseguido el café a mi gusto. Ojo, a mi gusto. Personal. Y tras años de café de mierda en bares que habrán orientado mis preferencias personales.
El consejo es tu paladar. Y perdón por la chapa.
Has dado con la palabra clave de cómo me están saliendo los cafés.... VINAGRE. Estoy un poco deprimido con el tema ahora mismo viendo la inversión que no da resultado que esperaba. Me he leído mucha teoría pero sigo sin dar en el clavo.
A qué te refieres con lo de "fijo" era lo que debías mover?
He probado con diferentes moliendas y unas veces el resultado es aceptable y otras no. Incluso he pensado que sea el café, pero me cuesta tanto creerlo porque me lo tomo en el tostador donde lo hacen y está increíble, así que obviamente es culpa de mi extracción.
Les comenté lo que me sucedía y claro, me dan consejos muy "generalistas" como usar más gramos (entre 18 y 20, que me parecen una salvajada) y ratios inferiores a 1:2.
Del link que me indicas, más o menos he seguido esos pasos. Lo del "salami" lo veré con más calma