- 14 Dic 2019, 15:07
También depende del sistema para decafeinarlo al que haya sido sometido, Probablemente el sistema que mejor o más se acerque al sabor original (sin descafeinar) y también consiga un grano más regular sea el sistema Swiss Water.
Generalmente el grano decafeinado suelo molerlo un punto más abierto , ya que suele ser más blando por el proceso al que ha sido sometido. No se si habeis visto el grano descafeinado crudo alguna vez pero tiene un tono marrón oscuro e irregular. Un grano bastante feo tanto visualmente como a la hora de tostarlo. Seguramente el hecho de que tenga los poros más abiertos le haga más sensible a las condiciones ambientales, pero de eso a tenerlo molido previamente ...Módeno escribió: ↑14 Dic 2019, 13:53Ayer probé el descafeinado de d'Origen (Perú) en un local de alicante, en capuccino estaba muy correcto y suave, un sabor agradable. Me compré un paquete y lo he probado en casa y me ha pasado una cosa muy rara.
A parte de tener que moler mucho más fino porque si no sale una molienda muy irregular y luego sale disparado por las vertederas, resulta que mientras estás moliendo me salta desde el porta hacia arriba y se queda mucho café pegado en el molino, en la parte por donde sale de plástico y en el metal que le rodea, y además me salta a la encimera y se queda todo lleno de café, es muy raro. Tiene vida propia. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe decirme a qué podría deberse esto? Es como si tuviera electricidad estática o exceso de humedad, no tengo ni idea. El caso es que cerrando mucho el molido se puede conseguir un ratio adecuado y de sabor está bastante conseguido pero dejo la cocina perdida cada vez que muelo.
Curiosamente me dijo el barista del local que el descafeinado no lo molían al momento, que tenían un poco molido ya, ¿quizá es por eso?
También depende del sistema para decafeinarlo al que haya sido sometido, Probablemente el sistema que mejor o más se acerque al sabor original (sin descafeinar) y también consiga un grano más regular sea el sistema Swiss Water.