El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#1638
ecafe.es escribió:
05 Jun 2017, 09:31

Del Yirgacheffe hay una revisión de dRey en cafeadictos, y supongo que lo habríais probado antes en los pedidos de Mokaflor.
No he seguido ninguna revisión ajena para tener la mente más abierta. De todas formas, ahora que veo la de @dRey, hubiera sido de mucha ayuda.

De Etiopía, en casa, solo había tenido dos experiencias, una muy buena, el Harenna de Trinci, y una regular (limón puro) de ECI. Fuera de casa, también división de opiniones, alguno muy bueno y otros solo aceptables. Según he leído, en Etiopía, a causa de las polinizaciones cruzadas, existen entre 6000 y 10000 subvariedades por lo que hablar de café etíope se me hace muy complicado. De todas formas, en este caso, no tenía ninguna duda de que se trataba de un origen de ese país. No sé por qué @Victor se cambió de continente. :mrgreen:

Aquí está la comparación de perfiles de la muestra 2

Imagen


De la muestra 1, puse a propósito las fotos de los granos redondeados y con el surco recto para que se viese que "eran" robusta. Visualmente no tenía dudas pero, en la cata, no aparecían las características de esos granos, que yo veía muy numerosos.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 23:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By contra
#1639

El Edu escribió:

De la muestra 1, puse a propósito las fotos de los granos redondeados y con el surco recto para que se viese que "eran" robusta. Visualmente no tenía dudas pero, en la cata, no aparecían las características de esos granos, que yo veía muy numerosos.
Cai en la misma trampa.
Pero volviendo a verlos, (y ahora sabiendo que son arábica), ya no diría lo mismo, jajaja, son demasiado grandes para ser robusta


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#1653
Yo me lo he pasado bien con el juego y hemos probado y os cafés muy buenos, y destacó la muestra 2 como el mejor de los 3.

Con el 2 me cambie de continente porque no tiene acidez cítrica perfectamente podía haber sido un Colombia de los buenos o un Costa Rica, aunque tampoco me dio el café pasa hacer otra prueba con otra temperatura

A ver cómo les va a los siguientes participantes, ahora disfrutare del choque de revisiones desde la grada
Avatar de Usuario
By Txatxoduque
#1832
Buenas yo tambien he sido seleccionado para el juego. Bueno para mi reto. La verdad que nunca me habia propuesto algo asi. Me encanta la idea la verdad. Muchas gracias a @ecafe.es por la oportunidad. A ver que tal se me da. SaludosImagen

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1833
Txatxoduque escribió:
15 Jun 2017, 20:39
Buenas yo tambien he sido seleccionado para el juego. Bueno para mi reto. La verdad que nunca me habia propuesto algo asi. Me encanta la idea la verdad. Muchas gracias a @ecafe.es por la oportunidad. A ver que tal se me da. SaludosImagen

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

Txatxoduque, ya que has lanzado el segundo juego me presento yo como segundo contrincante. Quien será el tercero?

Yo ya he empezado, creo que mañana igual puedo poner la primera revisión, ya me he tomado 2 dobles de una de las muestras :)

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#1834
Como participante "veterano" os deseo que, sobre todo, lo paséis muy bien y no os dejéis llevar por las apariencias.
Avatar de Usuario
By contra
#1835
Para no mezclar las revisiones se puede abrir un nuevo hilo que se llame juego 2

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By osona
#1856
Aqui, se presenta EL TERCERO de los participantes, que mi cafetera y mi paladar nos coja confesados, jajaja
No tengo ni idea de como proceder, pero será divertido, y espero que no acertar ni una, a menos que haya un Geisha y un torrefacto de super.
Este fin de semana, me pongo a ello, y ya iré contando mis sensaciones.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!