El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By ecafe.es
Módeno escribió:
22 Dic 2017, 17:05
Que me ha pillado por casualidad con la Oscar en el maletero del coche y con el Sette
¡Eras tú!. Me estaba dando una vuelta en coche y vi al tipo de la imagen,

Imagen
By AlbertoMC83
Cuando me digan que me paso con la fiebre del café os pondré como ejemplo de que yo soy muy normal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By contra
Módeno escribió:La verdad que poco más puedo añadir. Que me ha pillado por casualidad con la Oscar en el maletero del coche y con el Sette, de vez en cuando lo meto en el coche por lo que pueda pasar. Me he acercado al Albir y al bajar ha sido una sorpresa encontrarme con @tocateclas. Y nada, hemos entrado al local de d'Origen y nos ha dicho el dueño, oye pues si tienes ahí la cafetera éntrala y la probamos. Ha estado un rato ahí probando con moliendas y cargas. Lo que más les ha gustado ha sido el molino, el hecho de que pesara y tal, y la precisión en ese sentido.
No, en serio, es una suerte que esta gente se preste a ayudar, me dijeron que podía traerme mi cafetera y me asesoraban un poco (ojo eh?), así que me he plantado allí con los trastos. Ha sido muy enriquecedor que una persona dedicada profesionalmente a este mundo, te confirme que bueno, no vamos tan desencaminados, ahí con el frikismo y asesoramiento de @tocateclas. Quizá supongo que también ellos pueden tener cierto interés en probar maquinaria doméstica, quizá para saber cómo pueden funcionar sus cafés en un hogar.
Pero vamos que muy interesante. Eso sí, ya le puedo dar vueltas que la Oscar consigue un buen expreso, confirmado, pero creo que evidentemente dificil de equiparar por completo a lo que sacan ellos con la ópera, sobre todo el primero que nos hemos tomado por la mañana del Tanzania.
Una pasada de mañanaImagen

Hipster totales, el de la gorra es @tocateclas y el de la camisa a cuadros leñador eres tu?

Que buena experiencia
By tocateclas
contra escribió:
22 Dic 2017, 20:09
Módeno escribió:La verdad que poco más puedo añadir. Que me ha pillado por casualidad con la Oscar en el maletero del coche y con el Sette, de vez en cuando lo meto en el coche por lo que pueda pasar. Me he acercado al Albir y al bajar ha sido una sorpresa encontrarme con @tocateclas. Y nada, hemos entrado al local de d'Origen y nos ha dicho el dueño, oye pues si tienes ahí la cafetera éntrala y la probamos. Ha estado un rato ahí probando con moliendas y cargas. Lo que más les ha gustado ha sido el molino, el hecho de que pesara y tal, y la precisión en ese sentido.
No, en serio, es una suerte que esta gente se preste a ayudar, me dijeron que podía traerme mi cafetera y me asesoraban un poco (ojo eh?), así que me he plantado allí con los trastos. Ha sido muy enriquecedor que una persona dedicada profesionalmente a este mundo, te confirme que bueno, no vamos tan desencaminados, ahí con el frikismo y asesoramiento de @tocateclas. Quizá supongo que también ellos pueden tener cierto interés en probar maquinaria doméstica, quizá para saber cómo pueden funcionar sus cafés en un hogar.
Pero vamos que muy interesante. Eso sí, ya le puedo dar vueltas que la Oscar consigue un buen expreso, confirmado, pero creo que evidentemente dificil de equiparar por completo a lo que sacan ellos con la ópera, sobre todo el primero que nos hemos tomado por la mañana del Tanzania.
Una pasada de mañanaImagen

Hipster totales, el de la gorra es @tocateclas y el de la camisa a cuadros leñador eres tu?

Que buena experiencia
Lo único que podéis ver ahí de tocateclas es su poderosa mano.
By Módeno
...yo estaba haciendo las fotos, tampoco salgo... :oops:
By Módeno
ecafe.es escribió:
22 Dic 2017, 18:22
Módeno escribió:
22 Dic 2017, 17:05
Que me ha pillado por casualidad con la Oscar en el maletero del coche y con el Sette
¡Eras tú!. Me estaba dando una vuelta en coche y vi al tipo de la imagen,

Imagen
...madre mía, jajajaja, mal vamos ya, vamos a acabar así :lol: :lol:
By El Edu
Módeno escribió:
22 Dic 2017, 22:38

Eso lo hace @txatxoduque todos los días y no se da ninguna importancia.
By Victor
El Edu escribió:
Módeno escribió:
22 Dic 2017, 22:38

Eso lo hace @txatxoduque todos los días y no se da ninguna importancia.
Jaja nos podría dar presupuesto para camperizarnos el maletero del coche con la cafetera para los cafés del trabajo.
By Módeno
Pues después de darle algunas vueltas más, esta es la mejor receta hasta ahora: 22 g, 25", 1:2. Es un poco derroche de café pero he visto que la única forma de que no salga el café muy rápido al final es cargar a tope. También hay una cuestión del nivel de café en el porta, con el IMS doble grande, con 20 g se queda un pelín bajo de más, con 22 g queda bien de altura y además puedo abrir el molido un poco también que no le va mal para que no repunte nada.
Luego volveré a probar, vaya a ser que sea casualidad. Aquí la foto con la taza original de ellos además

Imagen
By Victor
Modeno si el filtro IMS no te vale, en vez de meterle 22 gramos puede probar con el doble normal con 18.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 33

En principio mi opción principal es la Mara[…]

Buenas tardes!

Hola, soy erresedos y he llegado a este foro por r[…]

Compra cafetera

También e visto que subiendo algo elm presu[…]

Me presento

Hola me presento ,me llamó Dani y me gustar[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!