El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Módeno
Victor escribió:
20 Dic 2017, 21:24
Modeno tú eres de los usuarios más activos del bando limonero
Jajajaja, ... un lapsus lo tiene cualquiera...volveré a los pelotazos..
By Módeno
tocateclas escribió:
20 Dic 2017, 21:35
Módeno escribió:
20 Dic 2017, 21:16
El otro día me pasé por d'Origen porque más o menos me pilla de paso para ir a trabajar. Aun no siendo mi ideal de café a priori, el serra me gusta, y acudo porque no abundan sitios por mi zona donde se respete tanto el producto como allí y es un sitio muy agradable además.
Pues me "tiré a la piscina" y probé el Tanzania Meteorite. Cual es mi sorpresa que me pareció un café muy sabroso y con una acidez presente pero no exagerada. Cogí y me compré una bolsa de 340 y me la traje a casa.
Parece que, más que estar contando una visita a D'Origen con su consiguiente consumición y compra, estés confesando un crimen atroz. Y justificando, además, el por qué del atropello. "Fui porque me pilla de paso (más o menos), no es mi ideal de café a priori pero me gusta el Serra, voy porque por mi zona no hay más, el sitio es agradable..."

Jajajajajaaaaa

La transición hacia el bando limonero de Módeno ha sido lenta pero constante y, sobre todo, estaba anunciada desde hacía bastante tiempo. Cuando sepa lugar y fecha del bautizo, os avisaré a todos para que podamos celebrarlo como es debido.

Imagen
Se nota mucho que me estoy justificando no? :?
La verdad que no puedo más que recomendarlo este café
By Victor
contra escribió:Ufff, el fin del mundo se acerca, @modeno alabando un africano de d'origen....jaja
Es normal, es una evolución olfativa y gastronómica. Empezamos buscando algo que sepa a café teniendo de referencia el veneno del bar, y vamos subiendo de nivel buscando matices, texturas y sensaciones más complejas. Cuando hemos probado todo ya sabemos que perfiles nos gusta más, y lo normal es que no volvamos al veneno del bar ni a cafés muy planos o normaluchos de chocolate amargo.
By tocateclas
Saludos a todos desde El Albir. Aquí estamos Módeno y yo teniendo unos ratos cafeteros espectaculares. Ya os dará el los detalles, yo me limito a agradecer desde aquí la atención por parte de los responsables de todo esto, un 10 se quedaría demasiado demasiado corto.

Y hablando de cafés, el Tanzania Meteorite que me acabo de tomar desde luego no defrauda, le doy a Módeno toda la razón del mundo. Para casa me llevo un paquete de éste y otro del Nekemte etíope.
By contra
tocateclas escribió:Saludos a todos desde El Albir. Aquí estamos Módeno y yo teniendo unos ratos cafeteros espectaculares. Ya os dará el los detalles, yo me limito a agradecer desde aquí la atención por parte de los responsables de todo esto, un 10 se quedaría demasiado demasiado corto.

Y hablando de cafés, el Tanzania Meteorite que me acabo de tomar desde luego no defrauda, le doy a Módeno toda la razón del mundo. Para casa me llevo un paquete de éste y otro del Nekemte etíope.
Vamos! Queremos detalles!!!

Hubo bautizo a @modeno en zumo de limón? Le sumergieron en café tueste canela?
By tocateclas
contra escribió:
22 Dic 2017, 15:59
tocateclas escribió:Saludos a todos desde El Albir. Aquí estamos Módeno y yo teniendo unos ratos cafeteros espectaculares. Ya os dará el los detalles, yo me limito a agradecer desde aquí la atención por parte de los responsables de todo esto, un 10 se quedaría demasiado demasiado corto.

Vamos! Queremos detalles!!!

Hubo bautizo a @modeno en zumo de limón? Le sumergieron en café tueste canela?
Bueno, yo no quiero que parezca que me estoy justificando, pero es que D’Origen me coge más o menos de paso al trabajo, he tenido que desviarme nada más 75 kms de ida y otros tantos de vuelta. El sitio es agradable, de hecho había hoy una temperatura ideal y estaban todas las terrazas llenas. Además, tampoco hay muchos sitios aquí donde se cuide el producto, tengo a mano el bar de Manolo El Guarro pero claro, no es lo mismo.

El Bautizo Lo hemos tenido que cancelar porque la mutación de Módeno ha sido tan vertiginosa que los Tanzania que hemos probado le han parecido cafés de acidez muy contenida, así que si nos descuidamos llegamos tarde a la Comunión e incluso a la Confirmación.

Los detalles se los cedo a Módeno que ha sido el artífice de la visita.

Hemos estado hablando con los hermanos Uhlig y también con Patricio, uno de los baristas. Como siempre, qué gusto hablar con gente tan entregada y tan dispuesta a compartir su pasión. Yo les he preguntado por el Burundi Long Miles, les comentaba que el que probé hace unos años me gustó mucho pero que el de este año mucho más, me pareció casi de otra galaxia. Me han dicho que, efectivamente, la cosecha de este año ha sido la mejor. En breve recibirán más y, probablemente, también un Long Miles de procesado natural. También les he preguntado, como no, por ese Laderas del Tapia con el que te gusta atormentarme y me han dicho que... quién sabe si volverá. Sobre el kochere, que tampoco llegué a probar, tuvieron un bajón en la segunda cosecha. La primera fue buenísima, ganaron como sabéis el campeonato de España (si es que eso significa algo) pero la segunda no les gustó tanto. Para bien y para mal, el café es un producto vivo y tiene como tal sus variaciones.

Venga Módeno, cuéntanos e ilústranos la visita.
By Módeno
La verdad que poco más puedo añadir. Que me ha pillado por casualidad con la Oscar en el maletero del coche y con el Sette, de vez en cuando lo meto en el coche por lo que pueda pasar. Me he acercado al Albir y al bajar ha sido una sorpresa encontrarme con @tocateclas. Y nada, hemos entrado al local de d'Origen y nos ha dicho el dueño, oye pues si tienes ahí la cafetera éntrala y la probamos. Ha estado un rato ahí probando con moliendas y cargas. Lo que más les ha gustado ha sido el molino, el hecho de que pesara y tal, y la precisión en ese sentido.
No, en serio, es una suerte que esta gente se preste a ayudar, me dijeron que podía traerme mi cafetera y me asesoraban un poco (ojo eh?), así que me he plantado allí con los trastos. Ha sido muy enriquecedor que una persona dedicada profesionalmente a este mundo, te confirme que bueno, no vamos tan desencaminados, ahí con el frikismo y asesoramiento de @tocateclas. Quizá supongo que también ellos pueden tener cierto interés en probar maquinaria doméstica, quizá para saber cómo pueden funcionar sus cafés en un hogar.
Pero vamos que muy interesante. Eso sí, ya le puedo dar vueltas que la Oscar consigue un buen expreso, confirmado, pero creo que evidentemente dificil de equiparar por completo a lo que sacan ellos con la ópera, sobre todo el primero que nos hemos tomado por la mañana del Tanzania.
Una pasada de mañanaImagen
By tocateclas
Módeno escribió:
22 Dic 2017, 17:05
La verdad que poco más puedo añadir. Que me ha pillado por casualidad con la Oscar en el maletero del coche y con el Sette, de vez en cuando lo meto en el coche por lo que pueda pasar. Me he acercado al Albir y al bajar ha sido una sorpresa encontrarme con @tocateclas. Y nada, hemos entrado al local de d'Origen y nos ha dicho el dueño, oye pues si tienes ahí la cafetera éntrala y la probamos.
Se te ha olvidado decir que cuando nos hemos encontrado estábamos buscando con urgencia unos lavabos públicos, y D’Origen ha sido el único local que hemos encontrado abierto en toda la comarca.
By Módeno
tocateclas escribió:
22 Dic 2017, 17:27
Módeno escribió:
22 Dic 2017, 17:05
La verdad que poco más puedo añadir. Que me ha pillado por casualidad con la Oscar en el maletero del coche y con el Sette, de vez en cuando lo meto en el coche por lo que pueda pasar. Me he acercado al Albir y al bajar ha sido una sorpresa encontrarme con @tocateclas. Y nada, hemos entrado al local de d'Origen y nos ha dicho el dueño, oye pues si tienes ahí la cafetera éntrala y la probamos.
Se te ha olvidado decir que cuando nos hemos encontrado estábamos buscando con urgencia unos lavabos públicos, y D’Origen ha sido el único local que hemos encontrado abierto en toda la comarca.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 33

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!