El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By contra
Caribbean escribió:
contra escribió:
05 Jul 2018, 14:01
Es grave doctor?

https://youtu.be/enqB6SBy2b4

Lo que queda claro es que ese vaso ayuda, y mucho, a la formación de la crema
Jajaja, tú lo que eres es un hipocondríaco :lol: , éso ya es otra cosa, mucha mejor pinta. Espero que ahora le encuentres más "matices" y frescura aunque sea psicológico.
Sigo sin encontrarselos.....
contra escribió:
05 Jul 2018, 19:13
ecafe.es escribió:
contra escribió:
05 Jul 2018, 14:01
Es grave doctor?

https://youtu.be/enqB6SBy2b4

Lo que queda claro es que ese vaso ayuda, y mucho, a la formación de la crema
Está mal tampeado eso. Pastilla inclinada.
Jajaja, pues mira que le puse un nivel de burbuja al tamper.....
Pues lo mismo tienes un centro de masa en tu casa que distorsiona la Gravedad.

Juan.
San Marcos, El VergelImagen
19g, 40g,28", 92°

He empezado el otro paquete en la QM y me gusta más que en la ascaso. Más equilibrado y se perciben mejor las notas frutales y el caramelo.
By contra
Estoy ya con el último paquete de cafetenango, huhuetenango.

Los últimos cafés de el vergel, curiosamente, me gustaron más que los primeros, aunque la estética seguía sin acompañar. Quizá tenga que ver la taza, pero con el huhuetenango que estoy ahora no tengo problemas con la taza de siempre.

Sigo insistiendo que para ser el café más caro que tienen, es el que peor empaquetado lleva con diferencia.
contra escribió:
10 Jul 2018, 15:30
Estoy ya con el último paquete de cafetenango, huhuetenango.

Los últimos cafés de el vergel, curiosamente, me gustaron más que los primeros, aunque la estética seguía sin acompañar. Quizá tenga que ver la taza, pero con el huhuetenango que estoy ahora no tengo problemas con la taza de siempre.

Sigo insistiendo que para ser el café más caro que tienen, es el que peor empaquetado lleva con diferencia.
Aunque parezca una tontería yo creo que la taza influye en el sabor del café. Yo he estado dos días usando una más ancha y no le encontraba el mismo punto a este de "el Vergel". Me acabo de tomar ahora el último del paquete con la que uso más habitualmente, esta de Bezzera que es más estrecha Imagen y me ha vuelto a parecer un buen café.

Mañana empiezo también con el Huehuetenango de "Las Rosas".
He empezado por el Nuevo Oriente, microlote "El Curruche".
El grano da gusto verlo. Super rugosa la superficie, pergamino amarillo y ni resto de aceite
Lo he preparado con 19 g y 36 g en taza en 28". Me parece un café sobre todo muy dulce, sabor a fruta madura, no tan aromático como dice. Muy untuoso y con cuerpo. Ligerísima acidez. No es un café de altura por los aromas, pero muy fino y elegante, me ha sorprendido mucho para bien, muy buen sabor. Lo único que no tiene excesiva crema, en tazas anchas asoma la calva
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Tampoco va tan mal de crema. Este con 19 g, para 45 g en 27".
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!