¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Módeno escribió:
01 Feb 2018, 17:04
...en respuesta a @tocateclas...(por no copiarlo todo otra vez)
Estoy de acuerdo en todo menos en dos cosas.
1. Que los cafés que indican en sus notas de cata frutos simlares al limón resulten en general menos ácidos que los que no incluyen esas referencias concretas
2. Que los tostadores no tuesten un poco más ahora. Por supuesto que sí, yo siempre sigo igual, los que cambian son ellos por supuesto (se entienda esto de coña)

Pd: Me sigue sin cuadrar mucho que con la dinámica que llevas de cafés te gustara el Santos de Penazzi, pero esto dicho muy de paso, así al final del mensaje y tal y cual
1. No he dicho que sean menos ácidos, expresión que no me gusta por sonar despectiva, sino que no tienen por qué tener una acidez más acentuada que otros. Si no se entiende, puedo dejarlo en "no siempre tienen".
2. Hay alguno que, como diga de tostar más, sale en el telediario.

PD. ¿Y te cuadra que a eledu le guste el Kenia de Gardelli? Me gustó el Santos, otra cosa es que me guste más que otros o que lo vaya a comprar. No es mi tipo de café por las razones wue he dicho antes, pero es un excelente café dentro de su especie y no digo esto como algo despectivo ni mucho menos.
By Módeno
...pues en principio tampoco me cuadraba mucho lo del Kenia en el caso de el_Edu la verdad, pero dándole vueltas al tema de los gustos se me ocurren dos cosas que una vez más son obviedades pero se nos escapa:
1. Si trinci tiene en el catálogo desde el forte, hasta el sidamo es porque los va vendiendo todos. Es decir, gustos hay de todo tipo, y no deberían ser objeto de crítica en sí, ni de catalogación, ...siempre dentro de unos límites. Además esto ya se ha comentado mucho en el foro, pero qué sería del mismo sin estas trifurcas?..( que soy el primero en establecer un ranking entre mejor y peor, pero luego lo pienso y veo que es un error)
2. Que te guste más o menos un café , en un momento dado, también depende del cafe que has estado tomando justo anteriormente a ese. Esto a lo mejor no es tan obvio y se pasa un poco por alto. (Iba a poner ejemplos pero me los voy a ahorrar para evitar prejuicios entre unos cafés y otros)

Pd: si alguien me pudiera decir la fecha de tueste de Penazzi en función de la fecha de caducidad...
By dandan
Que lio con lo de las fotos! De verdad que solo pregunte por extrañarme que se vieran distintas.

Yo, sin conocer (lamentablemente) los cafés del Sr. Gardelli, si estoy estoy seguro que a nadie le gustará por el solo hecho de ser o haber sido campeón (como nadie le agradaría por el solo hecho de ser italiano)

En definitiva, es claro que todos tenemos gustos diferentes aunque los de algunos puedan estar mas cerca que los de otros.

Lo que yo considero un espresso para mi puede no serlo para otros y ningún problema si no pasa el "espressometro" (ni el microscopio tampoco)

Me puedo beber encantando un espresso que no tenga ni la crema, ni la apariencia ni el sabor que debería tener aquel supuesto "espresso de reglamento" y para mi seguirá siendo un espresso en toda ley (aunque se encuentre lejos de aquellos espressos que recuerdo me gustaban más en otras épocas, ya se dijo mucho que los gustos cambian).

Lo plantear la "acidez" buena o mala, siempre creí que da para el desencuentro. Lo que a mi puede parecerme agradable otro puede sentirlo agrio y a la inversa, con un café alguien puede detectar la acidez "justa" y que equilibra y otro encontrarlo muy plano.

A lo que voy es que veo muy subjetivo el asunto... quien pone el sello de esa "acidez justa" con certeza? Creo que nadie, pues dependerá de los gustos.

Dicho esto, es divertido cada tanto revivir "la grieta", en definitiva afortunadamente hay productos para contentar a todos los paladares.

Saludos!
By dandan
Módeno escribió:
01 Feb 2018, 18:17
...pues en principio tampoco me cuadraba mucho lo del Kenia en el caso de el_Edu la verdad, pero dándole vueltas al tema de los gustos se me ocurren dos cosas que una vez más son obviedades pero se nos escapa:
1. Si trinci tiene en el catálogo desde el forte, hasta el sidamo es porque los va vendiendo todos. Es decir, gustos hay de todo tipo, y no deberían ser objeto de crítica en sí, ni de catalogación, ...siempre dentro de unos límites. Además esto ya se ha comentado mucho en el foro, pero qué sería del mismo sin estas trifurcas?..( que soy el primero en establecer un ranking entre mejor y peor, pero luego lo pienso y veo que es un error)
2. Que te guste más o menos un café , en un momento dado, también depende del cafe que has estado tomando justo anteriormente a ese. Esto a lo mejor no es tan obvio y se pasa un poco por alto. (Iba a poner ejemplos pero me los voy a ahorrar para evitar prejuicios entre unos cafés y otros)
Pd: si alguien me pudiera decir la fecha de tueste de Penazzi en función de la fecha de caducidad...
Suscribo todo lo que decis @Modeno, no habia leido tu comentario hasta que se publico el mio, sino directamente habría citado este.

Que vivan las trifulcas y la grieta... :D
By Victor
Espero a veces con mis comentarios jocosos con intención de animar los hilos y de sacar conversación, que no se ofenda nadie. Que yo nunca tendré intención de hacerlo.

Resumiendo, decir que estoy de acuerdo con todo lo que comentáis y que es algo que tengo claro, pero si no removemos un poco las tazas de vez en cuando no hay chicha

Dicho esto pongo una foto en el avituallamiento de hoy tomándome un café muy dulce.

Imagen

Fresh coffee total.

Por cierto, tengo que comentar sobre la miscela de la casa, el Cignobianco. Me lo esperaba con más cuerpo, más crema y más profundidad. Era un café con una acidez notable, cuerpo medio y aromas florales y dulzor de chocolate con leche muy suave. No se, no estaba malo pero me esperaba otra cosa, no sé si lo volvería a comprar, mi novia también lo describió en su latte como: esta flojillo, el Kenya está mucho más bueno. Y es la que manda

El Kenya por cierto está mejor a 94 grados que a 92, en mi máquina por lo menos. La crema no la he mejorado, es un café de crema y cuerpo medios.
By El Edu
tocateclas escribió:
01 Feb 2018, 17:45

PD. ¿Y te cuadra que a eledu le guste el Kenia de Gardelli?

Vamos a ver, que me guste no quiere decir que me vaya a casar con él. Como os decía, me han gustado otros mucho más, pero eso no es noticia. Lo que ocurre es que he tomado otros que me han gustado muchísimo menos (tampoco es noticia) y el Gardelli o el Romeo Morales de Hola Coffee, a pesar de tener una acidez considerable, me parecen muy tomables y a una distancia sideral de aquellos.
Victor escribió:
01 Feb 2018, 20:04
Espero a veces con mis comentarios jocosos con intención de animar los hilos y de sacar conversación, que no se ofenda nadie. Que yo nunca tendré intención de hacerlo.

Por supuesto. Estamos totalmente de acuerdo.
Victor escribió:
01 Feb 2018, 20:04

El Kenya por cierto está mejor a 94 grados que a 92, en mi máquina por lo menos. La crema no la he mejorado, es un café de crema y cuerpo medios.
Mañana lo probaré con 94ºC. Yo también calificaba como medios la crema y el cuerpo.
By contra
Pues ya voy por "los coles", primer paquete de dos, y me recuerda mucho a ese Romeo Morales.... De momento empatado con el duromina que en el segundo paquete lo conseguí "domar"
By Victor
contra escribió:Lo que queda claro después del off topic del topic es que los gustos cambian y suelen ser siempre hacia el lado "claro"
Eso está demostrado en el foro de forma drástica. Los aficionados a los cafés de perfil clásico (o aburrido) han ido decreciendo hasta llegar a su mínima expresión 🤭
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 22
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!