El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By alvarogar30
Gejor escribió:Has probado a remover con cucharilla para homogeneizar sabores?
No , pero si antes no lo hacía y sabía distinto ahora no debería de cambiar la cosa . Eso pienso !
By Caribbean
Finca Casa Vega (Nariño, Colombia)
Imagen
19gr, 1:2, 27", 92°

Otro buen café colombiano, bastante complejo. Le encuentro sobre todo notas a cacao y florales. La acidez me resulta bastante alta pero queda equilibrado porque es muy dulce y sabroso (en las notas dice "praliné", no es un dulzor frutal).
El cuerpo y la crema diría que son más bien bajos (pierde mucho con leche) pero el postgusto es bastante bueno y prolongado.

Alguno se me ha alargado hasta los 30" y pierde bastante, según mi experiencia mejor entre 25"-27".
By El Edu
Caribbean escribió:
22 Ago 2018, 19:02

Alguno se me ha alargado hasta los 30" y pierde bastante, según mi experiencia mejor entre 25"-27".
Yo llevo una temporada sin llegar a 28". Con algunos porque notaba que perdían mucho, en alguno de Trinci era muy evidente, en los de CaffeLab porque lo recomienda el tostador. Incluso alguno recomienda 24".
By Caribbean
El Edu escribió:
22 Ago 2018, 20:23
Caribbean escribió:
22 Ago 2018, 19:02

Yo llevo una temporada sin llegar a 28". Con algunos porque notaba que perdían mucho, en alguno de Trinci era muy evidente, en los de CaffeLab porque lo recomienda el tostador. Incluso alguno recomienda 24".
No me extraña nada lo de 24". A mí me pasa muchas veces que hasta que ajustas bien salen alguna cafés muy rápidos y algunos están muy buenos aunque técnicamente estuvieran subextraidos, y si llegas al 1:2 en 24" no creo que pierdas mucho. Mejor cerca de los 25", aunque sea algo por debajo, que de los 30", aunque también dependerá mucho del café y la máquina, por supuesto.
By tocateclas
Después de tener alguna que otra pelea con el Meteorite de D’Origen (me ha pasado más o menos lo que contó El edu en "orbitales moleculares", jajaja), no sabéis con qué gusto he cogido el blend de San Agustín. Tan bueno como pinta, y eso que es el primer tiro:

Imagen

Como dije, creo que en el café del día, este blend es diferente al anterior. A mí personalmente me gusta más.

La verdad es que me ha costado resistirme a probar el nuevo Honduras, el compañero Caribbean me puso los dientes largos, pero como están todos tostados hace a penas dos días he preferido comenzar con el blend para dejar que los otros descansen un poco más.
By tocateclas
Caribbean escribió:
05 Sep 2018, 15:26
tocateclas escribió:
05 Sep 2018, 12:30
Fin del blend, ahora toca decidir con cuál seguir.
Cómo dijo Federico Trillo: ¡¡Viva Honduras!!
:lol: :lol:
Jajaja, sabías que no podría resistirme. Santa Elena. El primero se ha ido por el fregadero porque ha salido como un tiro. El segundo buenísimo aunque todavía quiero alargar el tiempo un poquito más:

Imagen

@Módeno, creo que con este no tendrías ningún problema de esos que tienes que solucionar después.
By Módeno
tocateclas escribió:
05 Sep 2018, 16:04
Caribbean escribió:
05 Sep 2018, 15:26
tocateclas escribió:
05 Sep 2018, 12:30
Fin del blend, ahora toca decidir con cuál seguir.
Cómo dijo Federico Trillo: ¡¡Viva Honduras!!
:lol: :lol:
Jajaja, sabías que no podría resistirme. Santa Elena. El primero se ha ido por el fregadero porque ha salido como un tiro. El segundo buenísimo aunque todavía quiero alargar el tiempo un poquito más:

Imagen

@Módeno, creo que con este no tendrías ningún problema de esos que tienes que solucionar después.
La verdad que ahora no tengo ningún problema con el huehuetenango, con 15 g y 28 g en taza por ejemplo... da igual la carga, da gusto verlo caer por el naked

Imagen
By tocateclas
Caribbean escribió:
11 Ago 2018, 18:14

Santa Elena, 18gr, 1:2, 27", 92°

De Santa Bárbara (Colombia) a Santa Elena (Honduras) pasando por San Agustín (León) jajaja.

Café de variedad Catuaí, Lempira e Icatú y 1710 mts de altitud.
El grano es de buen tamaño y presenta muy buen aspecto. La fragancia es muy dulce y floral, muy intensa.

Ya llevo medio paquete y me está gustando mucho. Me ha costado un poco ajustar el molino pero incluso los primeros que tiré que salieron demasiado rápido estaban muy buenos y dulces.
Es un café bastante complejo e intenso con una acidez notable pero muy agradable (cereza ácida dicen las notas) y sabor sobre todo a fruta dulce, con un buen cuerpo y una crema aceptable. Con leche no está mal, conserva el dulzor y no destaca la acidez.

También lo he probado en filtro y no está nada mal, da una taza muy limpia y con bastante carácter (quizás por ser tueste específico de espresso) pero sin resultar demasido fuerte y con un gran aroma y un sabor muy intenso y afrutado que te inunda la boca y permanece un buen rato
Terminado ya el paquete he vuelto a leer esto y coincido plenamente en lo que dices. Para mí ha resultado mejor por debajo de 1:2 que por encima, otros cafés los suelo alargar hasta los 40g con carga de 18 pero éste me ha encantado un poco por debajo de los 35. El tiempo, como casi siempre, unos 26-27 segundos. Me encanta el cuerpo que tiene, es de estos cafés que impregnan el paladar. Diría que la acidez es menos presente que la de los ceibos (a pesar de tirar ratio más largo con aquel si no recuerdo mal), son cafés muy diferentes y no sabría decir con cuál me quedaría. Si por la ilustración fuera, con el Santa Elena, creo que ahí la ilustradora se ha superado, jajaja

Creo que seguiré con el Kenia, aunque los africanos a veces me dan miedito (la ilustración tipo Takeshi Kitano también).
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 49
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!