- 16 May 2020, 15:29
La crema se dispersa más bien rápido, es lo normal con estos tuestes. A veces pintan mejor, a veces peor. Lo que no falla con este café (Kenia Kabonge) es la textura, a mí me ha encantado.
La verdad es que el naked lo utilizo poco por lo que he comentado muchas veces, suelo repartir el café en dos tazas y, si lo tomo doble, en muchas ocasiones prefiero la textura de la crema con vertederas. Es precisamente con cafés más duros como este Kenia cuando lo suelo utilizar más. También con cafés más "complicados" para calcular el tiempo que necesito de preinfusión. Es muy interesante para controlar si has distribuido bien, si has molido demasiado fino, si te has quedado corto o te has pasado de preinfusión, etc. Me parece muy buena herramienta. Pero los cafés de D·Origen tienen el tueste que tienen, son tuestes bastante ligeros. Pero sí, el Serra suele ser un café bastante clásico y manejable, por lo general no presenta este tipo de "problemas".
De los que tengo ahora, solo he utilizado el naked con el Kenia. Sorpresa ninguna, bastante bien pintaba la extracción para ser ese origen y con un tueste así. Muy probablemente esas extracciones fueran muy parecidas a las que cuentas con el Serra, puede que tampoco te gusten. Pero permiten controlar distribución, si hay channeling, puntos ciegos, etc. Y tener más crema en taza en cafés que no van sobrados en ese aspecto. En taza la pinta era muy buena si hacía un doble con el naked. Si repartía en dos tazas, pues quedaba más corto de crema, claro.Módeno escribió: ↑16 May 2020, 14:36Es cierto que no está mal de sabor, pero es diferente a otras veces, yo entiendo que el serra es un blend de diario, con un perfil más clásico, no debería dar pena verlo caer con el naked y como café sólo la crema se dispersa. También entiendo que esto del café, como algo natural que es, es normal que varíe de unas veces a otras, pero no sé si por una visión idealizada esperas que al menos el blend de la casa esté más controlado aunque cambies los orígenes (que por otro lado no estan actualizados en la web, dicho sea de paso). En capuccino funciona bien porque no se pierde el sabor después de echar la leche pero sólo le falta algo como digo.tocateclas escribió:Yo tengo en casa el First y no tengo la misma sensación que tuve la última vez, hace pocos meses. No lo he probado con el naked porque siempre hago dos tazas, pero tiene crema más escasa que la última vez y tal vez algo menos de cuerpo. Ahora, a mí me encanta como está. Si cambias tueste para ganar cuerpo y crema, perderás en otras cosas. Ya depende del gusto de cada cual y por ese motivo hay abundante oferta.
Igual si pones el naked sistemáticamente te llevarías una "sorpresa" con muchos cafés, no lo sé. A mi me condiciona, igual debería colocar el porta normal y así ojos que no ven...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La crema se dispersa más bien rápido, es lo normal con estos tuestes. A veces pintan mejor, a veces peor. Lo que no falla con este café (Kenia Kabonge) es la textura, a mí me ha encantado.
La verdad es que el naked lo utilizo poco por lo que he comentado muchas veces, suelo repartir el café en dos tazas y, si lo tomo doble, en muchas ocasiones prefiero la textura de la crema con vertederas. Es precisamente con cafés más duros como este Kenia cuando lo suelo utilizar más. También con cafés más "complicados" para calcular el tiempo que necesito de preinfusión. Es muy interesante para controlar si has distribuido bien, si has molido demasiado fino, si te has quedado corto o te has pasado de preinfusión, etc. Me parece muy buena herramienta. Pero los cafés de D·Origen tienen el tueste que tienen, son tuestes bastante ligeros. Pero sí, el Serra suele ser un café bastante clásico y manejable, por lo general no presenta este tipo de "problemas".