¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Cafedehuevo
Esas cantidades ya son para que las entregue George Clooney 8-) en persona :lol:

Es broma, anda que si te lo llevan en cápsulas :P
By osona
1,5 kg. Kambata, Kishé, Salado, Altamira, Chapadao y blend.

La vida.
[/quote]
Yo no lo veo para nada exagerado, ya que entre expreso, filtro e italiana, 2kg. fijos al mes, a mi se me van enseguida.
By jfim88
Acabo de pedir un Altamira y un Kimathi. Primera toma de contacto com este tostador y apuesto que no será la última. He llamado para preguntar alguna duda y muy amable el chico que me ha atendido.
By jfim88
Altamira y Kimathi recibidos. Excelente trato, servicio, envío...me ha gustado mucho la primera experiencia con este tostador.

Imagen

Como el Altamira lleva tostado tres días y el Kimathi dos, he empezado por el Altamira.
Ha salido un poco rápido, tengo que cerrar molino, pero aún así me he tomado la taza y estaba rico rico. Excelente aroma en grano, mejor molido, y luego en taza. Percibo la vainilla. En boca muy bueno, dulce y acidez justa, nada incómodo. Me ha encantado y eso que no ha sido un tiro perfecto. Esto si puede ser mi tipo de café preferido, los Penazzi y Rinaldi, por nombrar algunos, aún estando buenos me parecen muy tostados para mi gusto.
By sinca
Yo he probado 4 de esta gente y todos me han gustado mucho pero en este orden del que más al que menos

Kimathi
Los Ceibos
El Salado
Kambata
By Victor
sinca escribió:Yo he probado 4 de esta gente y todos me han gustado mucho pero en este orden del que más al que menos

Kimathi
Los Ceibos
El Salado
Kambata
Oye pues coincidimos en el mismo orden!!
By ristretto
tocateclas escribió:
04 Abr 2018, 21:21
Victor escribió:
04 Abr 2018, 21:11
tocateclas escribió:
Mañana me llega pedido nuevo, habrá oportunidad de alargar un poquito el ratio y probar.
Más??? Cuantos kilos has pedido??

Imagen

Que forma de gastar café. Tocateclas HomeCoffeeShop
1,5 kg. Kambata, Kishé, Salado, Altamira, Chapadao y blend.

La vida.
Ya me contarás que tal el blend, por que a mi me ha decepcionado muchísimo. He vuelto hoy a ponerlo en la tolva y da igual como lo haga , más corto, más largo, más café, menos... y no lo pillo por ningún lado! De lo más anodino siendo suave que he tomado en casa en mucho tiempo.

Lo de la receta misteriosa de cafés que que tienen en su oferta, pero casualmente más barato que cualquiera de ellos, me mosquea bastante la verdad, en cualquier caso culpa mia por comprar un café que no se que grano lleva :?
By Victor
Ayer me tomé un espresso del spring blend. No se que parámetros uso, pero seguro que unos muy normales. Tenía una alta acidez frutal y un post de chocolate dulce, con cuerpo medio y baja crema. Era muy suave y limpio. A mi me gusto.
By sinca
Victor escribió:
06 Abr 2018, 23:08
sinca escribió:Yo he probado 4 de esta gente y todos me han gustado mucho pero en este orden del que más al que menos

Kimathi
Los Ceibos
El Salado
Kambata
Oye pues coincidimos en el mismo orden!!
El Kambata no me acaba de convencer esta bueno pero me parece muy normalito
Un Etiopía 🇪🇹 Sidamo mas ni mejor ni peor que de otros tostadores que he probado .
By tocateclas
Fazenda Chapadao.

Imagen

Me preguntaba Víctor por él. Suscribo lo que decía cuando lo probé (viewtopic.php?p=8027#p8027). Me parece un café muy accesible, sin esa "rotundidad" de algunos brasileños y sin las "estridencias" que podría encontrar alguien en algunos centro americanos, pero con buena acidez. Tal vez un buen punto de partida para quien guste de cafés más tradicionales y quiera comenzar a probar cafés diferentes (diferente no significa mejor, significa diferente).
Última edición por tocateclas el 16 Abr 2018, 15:10, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 49

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!