tocateclas escribió: ↑21 Jul 2019, 17:01Cuando vuelvas de vacaciones vas a poder hacer la mayonesa sin minipimer. Sin ningún problema.

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
tocateclas escribió: ↑21 Jul 2019, 17:01Cuando vuelvas de vacaciones vas a poder hacer la mayonesa sin minipimer. Sin ningún problema.
El first es uno de los cafes que en casa yo tampoco repetire, creo que me dejo mucho en el tintero. Como hablamos una vez, es un cafe que lo clasifico como dificil para casa. En cambio el blend serra es uno de los que repito y bastante a menudo. Con este ultimo y el filtro simple, obtengo para mi gusto, unos cafes mas que decentes y como comentamos Modeno y yo unos post mas arriba, lo veo un blend dentro de lo clasico pero con un toque diferente al clasico recuerdo italianoPCJAnt escribió: ↑05 Sep 2019, 11:19Yo también hice el pedido, y empecé con el First Crack.
Me ha costado un poco encontrar el punto en la Bezzera, con el Robot y Kinu no lo encontré, y puede ser que el ECM no tenga las muelas bien alineadas, gastadas están éso sí. La receta que me ha ido bien son 17.5gr en ratio 1:2 en unos 27sg. Podría decir que es equilibrado, no tiene mucha acidez, y encuentro notas de ron, pasas y galleta. Crema y cuerpo bien y post gusto no muy duradero. En filtro simple quizá tenía mejor sabor, pero de cuerpo y crema muy pobre. De momento éste no repito. A ver que tal los otros orígenes que compré.
![]()
PCJAnt escribió: ↑05 Sep 2019, 11:19Yo también hice el pedido, y empecé con el First Crack.
Me ha costado un poco encontrar el punto en la Bezzera, con el Robot y Kinu no lo encontré, y puede ser que el ECM no tenga las muelas bien alineadas, gastadas están éso sí. La receta que me ha ido bien son 17.5gr en ratio 1:2 en unos 27sg. Podría decir que es equilibrado, no tiene mucha acidez, y encuentro notas de ron, pasas y galleta. Crema y cuerpo bien y post gusto no muy duradero. En filtro simple quizá tenía mejor sabor, pero de cuerpo y crema muy pobre. De momento éste no repito. A ver que tal los otros orígenes que compré.
![]()
PCJAnt escribió:PCJAnt escribió: ↑05 Sep 2019, 11:19Yo también hice el pedido, y empecé con el First Crack.
![]()
Bajando la carga medio gramo y cerrando un punto el molino parece que la cosa mejora en el sabor, ahora hay una acidez más marcada, y sabe a galleta caramelizada, como las belgas Lottus. Todo esto a costa de achampanarse![]()
Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!