¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Juanjoprz68
Cafés RAIZAL. Finalmente fui a comprar algunos de sus cafés y de paso me tomé allí también uno, muy bien elaborado y muy rico con un post gusto muy largo y agradable, eso que tome su café (digamos de batalla) el café Raizal original. Café Colombiano 100% arábica / caturra, lavado, con certificado de origen y de elaboración natural. Cultivado por ellos mismos en su finca, un sabor dulce a caramelo, frutos maduros y sutiles notas a chocolate; de su acidez delicada y cítrica, cuerpo medio semi-sedoso, y un residual limpio y perdurable a caramelo oscuro; atributos reforzados por un tueste medio y natural.

Y hoy he probado el Gesha, me ha parecido muy agradable, con un sabor delicado y un aroma recién molido y en taza extraordinario y eso que lo tomé con leche, aún así se percibía una acidez increíblemente agradable y un cuerpo que me ha encantado. 100% recomendable. Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By José Miguel
Juanjoprz68 escribió:
21 Abr 2021, 20:48
un sabor dulce a caramelo, frutos maduros y sutiles notas a chocolate; de su acidez delicada y cítrica, cuerpo medio semi-sedoso, y un residual limpio y perdurable a caramelo oscuro; atributos reforzados por un tueste medio y natural.

Parece que el café lo ha descrito D. Miguel de Cervantes :lol:
By Juanjoprz68
José Miguel escribió:
Juanjoprz68 escribió:
un sabor dulce a caramelo, frutos maduros y sutiles notas a chocolate; de su acidez delicada y cítrica, cuerpo medio semi-sedoso, y un residual limpio y perdurable a caramelo oscuro; atributos reforzados por un tueste medio y natural.

Jajajaja la parte más poética la copie de su web. Me encanta como lo describen. Y es agradable ver que cuando degustas un café bien preparado, percibes algunas de esas cosas que dicen. Mi paladar no está tan entrenado como para percibir tantas, pero con sacar alguna me conformo.

By El Edu
Juanjoprz68 escribió:
23 Abr 2021, 23:54
José Miguel escribió:
Juanjoprz68 escribió:

Jajajaja la parte más poética la copie de su web. Me encanta como lo describen. Y es agradable ver que cuando degustas un café bien preparado, percibes algunas de esas cosas que dicen. Mi paladar no está tan entrenado como para percibir tantas, pero con sacar alguna me conformo.

Te recomiendo que eches un vistazo a las entradas correspondientes a las notas de cata en este hilo viewtopic.php?p=47218#p47218 :lol: :lol:
By Juanjoprz68
:lol: :lol: :lol: JAJAJAJA buenísimo el glosario chorra, lo malo es que es cierto el 99% de lo descrito jajajaja al menos me veo muy identificado, aun estoy en la fase de los consejos, espero no acabar con el buscador y haciendo caso a Amazon jajajaja. Me quedé con la intriga sobre el café que en sus notas de cata ponía donuts @AlbertoMC83 , yo creo que el catador estaba mojando un donuts en su café en ese momento. :lol: :lol:
By El Edu
Juanjoprz68 escribió:
24 Abr 2021, 23:16
:lol: :lol: :lol: JAJAJAJA buenísimo el glosario chorra, lo malo es que es cierto el 99% de lo descrito jajajaja al menos me veo muy identificado, aun estoy en la fase de los consejos, espero no acabar con el buscador y haciendo caso a Amazon jajajaja. Me quedé con la intriga sobre el café que en sus notas de cata ponía donuts @AlbertoMC83 , yo creo que el catador estaba mojando un donuts en su café en ese momento. :lol: :lol:

Jajaja. Muy buen resumen autocrítico.

Era muy evidente que habías hecho un copia pega, por eso te puse el enlace. Para que puedas disimular un poco más, en el futuro puedes utilizar esto, tomado también de las páginas de humor:
El Edu escribió:
02 Jul 2019, 08:13
Hay un comodín que nunca falla: Destaca su nariz con notas de …….. , con recuerdos de …….. y ……… , resultando muy delicado. De cuerpo medio y tacto en boca untuoso, sobresalen sus notas dulces con una equilibrada acidez final. Su persistencia es suave y sugerente, con armoniosas notas dulces.

Sustituyes los puntos por algo que se parezca mucho a las notas de cata que da el tostador, nunca lo mismo, y algo que no exista en el cofre de cata (a mí me recomendaron nuez pecana). Te vale para café, té, vino, aceite o lo que quieras. :mrgreen:

A veces pienso que hay más seriedad en las páginas de humor que en el resto :lol: :lol: :lol:

Lo del donuts, creo recordar que era de Puchero :shock: :shock:
By Juanjoprz68
El Edu escribió:
02 Jul 2019, 08:13
Hay un comodín que nunca falla: Destaca su nariz con notas de …….. , con recuerdos de …….. y ……… , resultando muy delicado. De cuerpo medio y tacto en boca untuoso, sobresalen sus notas dulces con una equilibrada acidez final. Su persistencia es suave y sugerente, con armoniosas notas dulces.

Sustituyes los puntos por algo que se parezca mucho a las notas de cata que da el tostador, nunca lo mismo, y algo que no exista en el cofre de cata (a mí me recomendaron nuez pecana). Te vale para café, té, vino, aceite o lo que quieras. :mrgreen:

A veces pienso que hay más seriedad en las páginas de humor que en el resto :lol: :lol: :lol:

Lo del donuts, creo recordar que era de Puchero :shock: :shock:[/quote]

Siiii jajajaja es idéntico en el mundo del vino, muchos años de cata, al final se te quedan frases y palabras comodín que valen para ambos mundos. No sé si en el mundo del café también se habla de las características del color, creo que no pero ni idea.
Muchas gracias.

By IrisSwat
Por si a alguien le interesa, acabo de ver que tienen un 20 % de descuento en todos sus cafés (hasta el 15 de julio, solo para compras online).

Yo creo que voy a aprovechar la oferta para pedir un pack y un par sueltos, por 26-27 € me llevo 5 cafés con envío incluido (es gratis a partir de 25 € de compra). Me parece que sale genial de precio.
By IrisSwat
¡Pedido recibido! Ya tenemos provisiones para las semanas de vacaciones.
Tuvimos un fallo al pedir los paquetes porque lo hice con otro compi del trabajo y mezclamos cantidades así que me he quedado sin probar su café propio, pero seguramente el mes que viene hagamos otro pedido (si nos gustan claro, que seguro que sí jaja).
Pedí el Kenia, el Honey Amarillo y un par de descafeinados por 21 € (la idea era un solo descaf y un Raizal pero cambiamos las cifras :S).

Además, vi en fotos suyas que tenían un vaso de bambú reutilizable muy chulo, les pregunté por RRSS cómo podía comprarlo y han tenido el detallazo de regalármelo con el pedido.
Es bastante grandecito pero me viene bien para cuando preparo café para llevar o lo compró en algún take away, así desechamos menos papel y plástico.

Imagen

Hice el pedido anteayer por la tarde y lo he recibido esta mañana, así que de maravilla, así mañana me lo llevo bien recientito en la “maleta” a la playa jaja.
Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Asistente GPT para el café

No seáis malos con el robot, que hasta hace[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!