- 29 Sep 2018, 11:55
No toques el molino, baja a 17 y corta en 25-26, deberías estar sobre el 1:2
alvarogar30 escribió:Saludos a todos, aunque muy liado y no tengo tiempo para escribir -preguntar (si leo todo !) me ha surgido una duda .
Tras pedirme unos Trinci para probarlos con molino en condiciones y probarlos en la Ruby , me he dado cuenta que no
consigo ajustar el huehue de Trinci a lo que debiera , tras unos tiros muy mal ajustados , exceso de finura en el molido, ayer y hoy conseguí casi ajustarlo a parámetros más finos . 17,5 gr café molido , unos 34gr de café extraído en unos 28-30 segundos . Pero al llegar a este ajuste ha aparecido algo que no me esperaba , astringencia , si un sabor muy estridente y nada agradable, es muy excesivo . Que puedo hacer , porque se me ocurre varias cuestiones , abrir un punto y cortar antes 25”?, no se si está segundo serán tan vírales o bien bajar algo la carga más cerca de 16,5 -17 gr ?
Que pensáis ?
Sigo queriendo opiniones pero he releído el hilo y me voy a quedar con esto, a ver si lo consigo
Para bajar gramos y no perder segundos de extracción es conveniente cerrar algo el molino no ?
No toques el molino, baja a 17 y corta en 25-26, deberías estar sobre el 1:2
Decent DE+ v1.3 - Niche Zero