¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Módeno escribió:
15 Sep 2017, 11:18
Caro Fabrizio!
Veramente il tuo caffè è buonissimo e il tuo lavoro come tostatore di caffè è ottimo. È una grande fortuna avere un professionista come te sempre attento a le nostre opinioni, ma devo dirti che sarebbe ancora meglio che tu cercassi di fare il tuo lavoro senza badare alle nostre opinioni, opinioni fatte da un gruppetto di dilettanti come noi.
Posso dirti che secondo me il tuo caffè Etiopía Yirgacheffe è eccellente e mi piacerebbe poter assaggiare molto presto altri dei tuoi caffè. Non cambiare nulla.
Tanti saluti!

Sono assolutamente d'accordo
Grazie mille per le vostre parole! Bene, allora da adesso seguirò solo il mio istinto! Comunque io ascolto sempre i miei clienti e cerco di dare il meglio per loro. Cerco di dare loro quello che si aspettano. E a volte anche di sorprenderli. Sarei curioso di sapere se sono l unico torrefattore presente in questa discussione o ci sono anche i torrefattori degli altri caffè che comprate. Spero di sentirvi presto e di vedervi sempre curiosi di assaggiare nuovi caffè!
Esto comenta Rinaldi de sus recomendaciones para superautomatica:
Classica
Arabica
Decaffeinata
Cuba
Brasile
Guatemala
India

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Yo estoy ahora mismo con el Cuba y si que tiene que ir bien en súper, tiene más cuerpo que un bloque de mantequilla en el Ártico.
Bueno pues aquí tengo también el Cuba Serrano de Rinaldi y ya he podido echar un par de cafés.
Con 14,5 g y 1:2 en 28" lo he preparado. He pensado que un café denso no necesitaría más carga y como me los hago dobles en los Capuchinos va bien esa cantidad. Si lo tomo sólo o me lo tomo doble o tiro la mitad normalmente aunque calculo que este café puede salir bien con el filtro simple.
Ahí tenéis la foto. Como indica en el paquete las notas son de tabaco, avellana y cacao. Yo habría dicho regaliz y cacao. Efectivamente otro cafe de muy baja o nula acidez. Para quien lo ande buscando que tome nota.
Para mi mismo sería un café ideal hace unos meses en los que andaba huyendo a toda costa de esos matices florales o ácidos de ciertos cafés pero ahora es justo lo que echo en falta en este Cuba de Rinaldi. Matices como los que considero que tiene el mismo Yirga de Rinaldi o el Kenia de Barsel, que por cierto funciona super bien con leche.
Raro sería que este café fuera floral y ácido y que el Kenia fuera super cremoso como lo es este Cuba, por ejemplo. ¿Es mejor? ¿Es peor? Lo que está claro es que cada café es diferente como todos sabemos. Para el que tome 100% robusta igual hasta le parece ácido. Yo personalmente ahora mismo prefiero otros matices distintos como decía.

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

@modeno, pintaza ese café!

Que es eso de tirar un "shot"? Aquí no se tira nada!!! Se toman dobles si o sí!

Y la nota de cata de tabaco.....ejem, ejem... Será por eso de ser cubano? A mi no me llama para nada la atención ese sabor en un café
contra escribió:
27 Sep 2017, 20:53
@modeno, pintaza ese café!

Que es eso de tirar un "shot"? Aquí no se tira nada!!! Se toman dobles si o sí!

Y la nota de cata de tabaco.....ejem, ejem... Será por eso de ser cubano? A mi no me llama para nada la atención ese sabor en un café
jeje, tengo que ajustar para no tomar más de cinco shots en total computando dobles como dos, si no no duermo... Normalmente me los tomo dobles, pero esto de combinar molinos...
Ahí está la cuestión, el tema del tabaco yo no lo he visto mucho tampoco, pero sí podría ser sí...
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 28

Hola potter985, muchas gracias por la recomendaci&[…]

Modificar muelas molino

Yo hice todo eso con otro molino similar al Melit[…]

Ofertas varias

Últimas horas para aprovechar las ofertas d[…]

Sustituto DF64

Hasta dentro de unas horas, supongo que un poco m&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!