tocateclas escribió: ↑06 Sep 2017, 22:33
PCJAnt escribió:Goriffee ha empezado a tostar Beneficio Santa Rosa, y que no os pongáis de acuerdo entre este y el Huehuetenango es una excelente noticia, este último siempre me ha gustado independientemente del tostador. Ya comentaré mis impresiones si lo pruebo la semana que viene.
Pues me interesa mucho tu opinión aunque esté tostado por otro tostador. Es difícil decantarse por uno u otro porque son muy muy diferentes. Curioso que físicamente los separen solo 500 kilómetros.
Rescato este post. He tendió la oportunidad de tomar el Honduras Beneficio Santa Rosa en dos tipos de tueste.
Quizá no es ninguna sorpresa viniendo de mi que me ha gustado mas en tueste medio que en Full City. En realidad en este ultimo no me ha gustado, su sabor era demasiado intenso, pero creo que mas que el origen es el tueste en si.
Los dos están preparados en torno a los 17.5 gr en ratio 1:2. En tueste medio se observan mas burbujas. Ambos dos con buena crema, cuerpo y posgusto duradero. En cuanto a sabor pues es muy similar a muchos brasileños, mas bien chocolate y cereal. En Full City tiene cero acidez, y en Medium esta es muy leve y si que hay un poco de sabor a fruta.
Medium (izq.) vs Full City.
Independientemente que es de otro tostador, es un café que no creo que repita. Cualquier Hueuetenango que he probado me ha gustado mas.