¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Módeno
El Edu escribió:
28 Ene 2018, 22:59
Módeno escribió:
28 Ene 2018, 16:51
La conclusión a la que he llegado es que Andrea se ha hecho unos tatuajes y se ha dejado la barba larga justo antes de tostar este café.
Pd: Siempre hay que volver a trinci y por otro lado a los etíopes, como variedad para mi están entre los mejores
Jajaja. A ver si va a ser que Andrea llevaba tostando bien desde antes de que nacieran los de las barbas y los tatuajes ... :lol:
Totalmente. Dice en el video que tostar no es difícil, pero claro, no lo es para él que tiene tanta experiencia acumulada y sabe lo que quiere ofrecer
By Módeno
Al final con el sidamo he bajado la carga a 16 g. Mucho mejor alargar el ratio a 1:2,5, con ese ratio se puede llegar a 30" sin problema pero en torno a 25" está mejor. Menos de 1:2 repunta todo demasiado. Así está bien el café
By will123
Hola. Sólo comentar que he probado el Huehuetenango y me he quedado muy sorprendido. Buenísimo. Me ha parecido un gran café- 16,5 g. en 26 segundos (No lo he pesado, pero muy bueno)
Un fuerte abrazo.
By PCJAnt
tocateclas escribió:
06 Sep 2017, 22:33
PCJAnt escribió:Goriffee ha empezado a tostar Beneficio Santa Rosa, y que no os pongáis de acuerdo entre este y el Huehuetenango es una excelente noticia, este último siempre me ha gustado independientemente del tostador. Ya comentaré mis impresiones si lo pruebo la semana que viene.
Pues me interesa mucho tu opinión aunque esté tostado por otro tostador. Es difícil decantarse por uno u otro porque son muy muy diferentes. Curioso que físicamente los separen solo 500 kilómetros.

Rescato este post. He tendió la oportunidad de tomar el Honduras Beneficio Santa Rosa en dos tipos de tueste.

Imagen

Quizá no es ninguna sorpresa viniendo de mi que me ha gustado mas en tueste medio que en Full City. En realidad en este ultimo no me ha gustado, su sabor era demasiado intenso, pero creo que mas que el origen es el tueste en si.

Los dos están preparados en torno a los 17.5 gr en ratio 1:2. En tueste medio se observan mas burbujas. Ambos dos con buena crema, cuerpo y posgusto duradero. En cuanto a sabor pues es muy similar a muchos brasileños, mas bien chocolate y cereal. En Full City tiene cero acidez, y en Medium esta es muy leve y si que hay un poco de sabor a fruta.

Medium (izq.) vs Full City.

Imagen

Independientemente que es de otro tostador, es un café que no creo que repita. Cualquier Hueuetenango que he probado me ha gustado mas.
By Victor
Un lujo poder probar el mismo café con diferente punto de tueste.
By Módeno
El Honduras Beneficio Santa Rosa de Trinci es muy especial. 18 g, 30", 36 g, probaré a bajar un pelín debajo de 1:2 a ver sin asoma más la acidez que es demasiado sutil. Sobre todo chocolate pero super dulce. Yo ya no puedo ver las fotos de @PcAnt para comparar los tuestes con el color del Trinci, lástima.
By PCJAnt
Módeno escribió:
16 Abr 2018, 19:17
El Honduras Beneficio Santa Rosa de Trinci es muy especial. 18 g, 30", 36 g, probaré a bajar un pelín debajo de 1:2 a ver sin asoma más la acidez que es demasiado sutil. Sobre todo chocolate pero super dulce. Yo ya no puedo ver las fotos de @PcAnt para comparar los tuestes con el color del Trinci, lástima.
Pues yo si las veo y alguien las ha editado a .cc , así que deberías poder verlas. En cualquier caso no son fotos del grano.
By Módeno
PCJAnt escribió:
16 Abr 2018, 20:12
Módeno escribió:
16 Abr 2018, 19:17
Pues yo si las veo y alguien las ha editado a .cc , así que deberías poder verlas. En cualquier caso no son fotos del grano.
Ahora ya las veo pero hace media hora no se veían, será mi navegador, aparecia un cuadrado que ponía imagen y ya está. Pero ahora ya las veo. Yo diría por el color de la crema que trinci está entre los dos, pero es muy difícil saber porque depende de la luz de la foto y demás. Desde luego a mi el Honduras de trinci me está gustando mucho, más que el Harena incluso,
By matomoto
Alguno probó el decaffeinatto de este tostador, ya, lo sé soy medio hereje, pero cuando trabajo de noche me apetece un café con leche antes de ir al sobre..
By El Edu
matomoto escribió:
05 May 2018, 14:40
Alguno probó el decaffeinatto de este tostador, ya, lo sé soy medio hereje, pero cuando trabajo de noche me apetece un café con leche antes de ir al sobre..

Aquí no hay herejías, cada uno puede decir lo que quiera y nadie es más listo que nadie. Yo no lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho pero seguro que malo no estará.

Desde hace algún tiempo, mi hermano se toma un café solo justo antes de acostarse y duerme como un bendito. :lol:
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 32
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!