El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By tocateclas
contra escribió:
11 Feb 2018, 22:57
@victor, cab..n, deja de restregarnos esos precios de cafetería. Compra unos kilos y haces envíos a los foreros a precio cafetería
Jajaja, sí, mezclando frases le podríamos decir "que así sea (que envíe unos kilos) o que calle para siempre (que no nos lo restriegue más)"
contra escribió:

@tocateclas, no me tientes que voy.
Invitado estás.
contra escribió:

Yo tampoco pagaría eso por un café sabiendo que casi la mitad se me va en ajustar y purgar, me dolería tirar ese café. Si supiese que lo aprovecho del gramo 1 al 250, lo pagaría
Espero aprovechar los 250, eso serían 26 espressos. Desde hace casi dos meses estoy utilizando el Mignon para moler a demanda, y en estos casos supone una ventaja enorme. Es mucho más sencillo regular de ese modo porque no tienes que purgar cuando abres o cierras, siempre haces los ajustes en vacío. Y tampoco tienes que purgar cuando has tenido el molino tiempo parado. Alternar cafés con el mismo molino también es posible si puedes volver al punto anterior, ahí la ruedecilla de Eureka es fantástica. No hubiera comprado este café para utilizarlo con la tolva llena, con el Fiorenzato a veces regular es más complicado por la retención y tienes que purgar sí o sí. Lo del single dosing es de todo menos cómodo (espero ansioso a que llegue el Niche), pero tiene grandes ventajas que pueden compensar o no, dependerá de cada cual. Yo probé por accidente y no tengo intención de hacerlo de otro modo, pero reconozco que siempre he tenido claro que eso no era para mí (a veces lo claro se torna oscuro, ya veis). Eso sí, en el Fiorenzato siempre hay café porque en casa no todos están tan mal como yo, jajaja.
By Victor
Tan tan poco te retiene el Mignon?? Yo empiezo a darle golpes al Quamar o al Fiorenzato y de ahí cae tranquilamente 2 gramos, y por lo menos 1 gramos más queda por la cámara de las muelas.
By tocateclas
Victor escribió:
12 Feb 2018, 07:48
Tan tan poco te retiene el Mignon?? Yo empiezo a darle golpes al Quamar o al Fiorenzato y de ahí cae tranquilamente 2 gramos, y por lo menos 1 gramos más queda por la cámara de las muelas.
Sí retiene, claro, si no no habría comprado el Niche, pero retiene menos que el Fiorenzato. Con un par de golpes sale gran parte como dices, pero con el Mignon es fácil el acceso a la salida de la cámara y con un palito queda bastante limpio. Con el Fiorenzato hice las mismas pruebas y es más engorroso. Otra razón por la que utilizo para eso el Mignon y no el F4 es la de que el F4 tiene el timer digital y es muy cómodo para tenerlo programado, hay más gente en casa que hace café (y eso da para un hilo, ¿no os lo dejan todo hecho unos zorros?, jajajaj). Pero ya digo que ni con uno ni con otros es tarea cómoda. Todo depende de las ganas que uno tenga, yo pensé que me cansaría pronto y la verdad es que no, me acostumbré muy rápido. Lo mejor, el poco café que tiras y la facilidad de ajuste.
By tocateclas
Victor escribió:
12 Feb 2018, 07:48
Había entendido "¿tampoco te retiene el Mignon?" en vez de "¿tan tan poco...?" Sí, utilizado así retiene muy poco. Lo que hago es que si quiero 18, meto 18,7 o 18,8. Muelo. Quito la tolva y muelo otra vez dando unos golpes. Si no han salido ya los 18, que muchas veces salen, meto un poco el palito por la salida. Lo más incómodo es que es sucio, y hay que limpiar la salida cada vez que terminas. No meto los 8 justos por la comodida más que nada, si no hay que estar un buen tiempo "repelando". Reconozco que no es para todo el mundo y nada más lejos de mi intención el intentar convencer a nadie. Comparado con el F4 con tolva en cuanto a comodidad y rapidez, es un 0 frente a un 9, querer negarlo es absurdo. No es un poquito más incómodo, es mucho más incómodo.
By Victor
Es un coñazo @tocateclas y una guarreria yo voy a seguir con mi flujo de trabajo igual. A ver cuando te llegue el Niche si me convences que puede ser perfecto como tercer molino
By tocateclas
Victor escribió:
12 Feb 2018, 14:44
Es un coñazo @tocateclas y una guarreria yo voy a seguir con mi flujo de trabajo igual. A ver cuando te llegue el Niche si me convences que puede ser perfecto como tercer molino
Jajaja, no te voy a negar ni una cosa ni la otra, ya te he dicho que nada más lejos de mi intención querer convencer a alguien de que haga esto. De momento somos tres Niches (futuros) en el foro, no está mal para ser una comunidad pequeñita.
By Torskalego
Saludos del tercer Niche. A ver si sabemos algo más pronto.

Skickat från min Nexus 5X via Tapatalk

By tocateclas
Torskalego escribió:
12 Feb 2018, 22:59

Mi mujer me preguntó: "pero eso... lo pagas ahora... ¿y cuándo llega?"

"Ni che chabe" le dije yo, jajajaja*

*qué poco nivel tenemos por aquí
By Victor
tocateclas escribió:
Torskalego escribió:
12 Feb 2018, 22:59

Mi mujer me preguntó: "pero eso... lo pagas ahora... ¿y cuándo llega?"

"Ni che chabe" le dije yo, jajajaja*

*qué poco nivel tenemos por aquí
Te falto decir... Si llega!
By osona
Que tiene de particular este molino a parte de sus muelas cónicas de 63mm. y que vale más de 400 Libras??
En su web, dicen que hasta marzo no lo empiezan a fabricar, y en junio, lo comenzaran a entregar.
Ni que fuera un coche super exclusivo, de esos que antes de producirse, en pequeña cantidad, ya están todos reservados.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 49
Presentación

Un día empiezas con una cafetera italiana y[…]

Me contesto a la prengunta lanzada ya tengo tu s[…]

Hola, vaya esta Cafetera superautomática Ce[…]

Presentación

Hola a todos, un chico nuevo por esta zona de recr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!