¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
contra escribió:
14 Feb 2018, 17:10
Yo estoy con el Nicaragua que se me había quedado escondido, en filtro.

Me ha sorprendido mucho y para bien. Ese café me gustó mucho en espresso y me está gustando también mucho en filtro.

Uso una v60, la temperatura ni idea, a ojo, y he usado 30g para 400 ml en un tiempo de 3:30
Eso es animar y no lo que hace Víctor.
By Victor
contra escribió:Yo estoy con el Nicaragua que se me había quedado escondido, en filtro.

Me ha sorprendido mucho y para bien. Ese café me gustó mucho en espresso y me está gustando también mucho en filtro.

Uso una v60, la temperatura ni idea, a ojo, y he usado 30g para 400 ml en un tiempo de 3:30
Solo decirte que le quites algún gramo de café para mejorar el ratio y bajar un poco el tiempo y está

@tocateclas el cono es otro mundo el “visixti” es de “Pro” cafetero. Te lo estás perdiendo!
By jfim88
Hoy he probado el Colombia Uriel Benavides. Igualmente muy rico, este es algo más limonero que el Cignobianco, pero nada que no me guste. Luego lo probaré con leche también.

El Cignobianco con leche me encanta.
By Victor
jfim88 escribió:Hoy he probado el Colombia Uriel Benavides. Igualmente muy rico, este es algo más limonero que el Cignobianco, pero nada que no me guste. Luego lo probaré con leche también.

Como consideras que tiene “de cuerpo” el Cignobianco?
By jfim88
Victor escribió:
jfim88 escribió:Hoy he probado el Colombia Uriel Benavides. Igualmente muy rico, este es algo más limonero que el Cignobianco, pero nada que no me guste. Luego lo probaré con leche también.

Como consideras que tiene “de cuerpo” el Cignobianco?
A mí, en superautomatica, me sale con cuerpo, no puedo quejarme de eso, ni me parece que no tenga.
By Victor
Claro es que tampoco puedo comparar mis apreciaciones con las tuyas al ser máquinas de sistema diferente de sabor si, y coincidimos.

Ese colombiano tiene que estar bueno.
By jfim88
Victor escribió:Claro es que tampoco puedo comparar mis apreciaciones con las tuyas al ser máquinas de sistema diferente de sabor si, y coincidimos.

Está muy muy bueno, tiene más acidez que el Cignobianco, pero no molesta.
By Victor
jfim88 escribió:
Victor escribió:Claro es que tampoco puedo comparar mis apreciaciones con las tuyas al ser máquinas de sistema diferente de sabor si, y coincidimos.

Cómo te va probando ajustes de molino o ratio en la súper?? Mi compañero de trabajo consigue en su Delongui que el café salga en un hilo muy fino y le salen unos ratios muy parecidos al 1:2 (comparado con mis cafés) regulando el control volumétrico. Nos falta coger una pastilla y secarla en el microondas para saber aproximadamente la carga real que hace la cafetera en seco.
By jfim88
Victor escribió:
jfim88 escribió:

Cómo te va probando ajustes de molino o ratio en la súper?? Mi compañero de trabajo consigue en su Delongui que el café salga en un hilo muy fino y le salen unos ratios muy parecidos al 1:2 (comparado con mis cafés) regulando el control volumétrico. Nos falta coger una pastilla y secarla en el microondas para saber aproximadamente la carga real que hace la cafetera en seco.
Pues la verdad es que la suelo tener al máximo de fino en el molido, y configurada a 30ml de tirada. No he medido nunca esas cosas, tengo que hacerlo. A ver si grabo un vídeo tirando una taza y me dais opinión, aunque ya más fino no se puede ajustar.
By jfim88
Tras unas tazas de Uriel Benavides, puedo confirmar que está rico, me encanta el aroma, cuerpo, crema...pero creo que es demasiado limonero para mi gusto.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 22
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!