- 16 Ago 2017, 14:48
Podríamos continuar con esta conversación en el hilo sobre los VSTs, de momento ya somos tres los que los estamos utilindo de momento.
Porque, efectivamente, lo varía. Si tú cargas tu VST con 16.2 gramos, que sería su carga mínima, obtendrás distinto resultado que cargando 19.8 que sería la máxima. La diferencia de finura del molido hará que extraigas de forma diferente. Más carga para más cantidad de café sí, pero con un filtro más grande si quieres que el resultado sea similar.Carlos escribió: ↑16 Ago 2017, 14:00Segun tengo entendido, la carga solo hay que variarla si se quiere mas o menos cantidad de cafe. Si tenemos un filtro con carga nominal de 18 +- 10%, habra que usar esa cantidad para ese filtro. Si queremos menos liquido, uno de 15 y si queremos mojar galletas uno de 25...pero siempre moviendonos en unos parametros adecuados al filtro que estemos usando.
A partir de ahi ajustar el molido para que salga el ratio que quiero en el tiempo que necesito.
Yo uso un VST de 18. Cafe que compro, cafe que pido las recomendaciones del tostador, no como regla inquebrantable si pero como guia.
Por que tocais algunos tanto la carga para variar el resultado en taza?
Podríamos continuar con esta conversación en el hilo sobre los VSTs, de momento ya somos tres los que los estamos utilindo de momento.