El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By meip
Buenos dias,

Llevo mirando el cafe de especialidad un tiempo y he contemplado casi todo :

- automaticas (tengo 1 y descartado).
- packs (Ninja luxe, meraki ) no me convence que los molinos son malos y que no van a sacar un cafe muy bueno por mucho que mejore; la asistencia pues siempre viene bien.
- Por ultimo pues separado que es lo recomendable.

Yo he estado en bares , incluso de pequeño, asi cafeteras he usado pero sin formacion ni nada y nunca me habia acercado al cafe de especialidad (ando en busca del cafe que me guste)

Me gustaria tener un setup para hacer cafes buenos, por ahora estaba intentando elegir molino y probando formas de hacer cafes baratas (no vaya a ser que me gustaran mas :roll: ) y me estoy volviendo loco con el molino: lo de monodosis al principio supongo que sera util porque estoy probando cafes, pero con el tiempo elegire un cafe y dudo que lo cambie al menos en el mes, lo unico sera el descafeinado que oye tengo el c3 para una vez ... o simplemente no lleno la tolva.

Me habia decantado por los df o Timemore Sculptors por las opiniones, pero los sculptors me tocan las narices porque parece ser que se les quedan granos en la tolva , si el cafe va de proporcion y el molion de 700 me chuelea .. algo me rechina !! :lol: ; ademas lo de que sean de calidad inestable y soporte dudoso me acabado de rematar; y mira que todos dicen que el 64s es de los mejores molinos por lo que pagas.

Ahora estaba mirando eurekas, no los ponen nada bien en las comparaciones por retenciones y demas, pero son fiables y su soporte/construcion son buenos. Los que sirven dosis por peso me parecen las ostia como concepto porque no fallas el peso, pero encarecen mucho y dicen que mejor gastatelo en un mejor molino, logico supongo.
Luego he mirado el eureka mignon perfetto arreglan la ruleta que es una mierda en el resto de modelos y sirve para filtrado y espreso.

El molino quiero que sirva para espreso y filtrado, evidentemente sera mejor para espreso, vale pero que no sea malo en vertido.

Alguien quiere orientar/opinar? :D . Gracias chic@s.
By Iced321
presupuesto?
By miwesly
Hoy salían a la venta unidades del Lagom Casa que es de lo mejor en relación calidad precio. Si te das prisa igual pillas alguna.
Si no pillas ninguna yo estoy encantado con el DF64v y entra en tu presupuesto si le dejas las muelas de serie

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By meip
Uhh no se nada de ese molinillo! voy a ver si veo algo parece que podria ordenarlo

Umm viene de hong-kong y las taxas las pagas tu :
Nota
• Todos los precios que se muestran están en dólares estadounidenses. • El precio incluye el envío, pero excluye impuestos y aranceles, si corresponde. • Su pedido se enviará desde nuestro taller a través de empresas de logística en Shenzhen/Hong Kong.
Precio con fresas del 65:
Molinillo cónico LAGOM casa - Envío en 4-6 semanas
Color : Negro
Rebabas : 65CL
Tipo de enchufe : Tipo F (UE)

Total parcialUSD 486,00
ImpuestoUSD 0,00
Envío (01006)USD 75,00
TotalUSD 561,00
Y tiene limitacion de tiempo en funcionamiento. Sigo mirando.
Umn podria Precomprarlo en alemania y evitar las taxas a un preecio de 628€
No me convence lo de los limites de trabajo :( la mayoria del tiempo me darian igual pero como haga 6 cafes tengo un problema.

ALguien sabe algo de este: Eureka Mignon Libra 65?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241106/29fb[…]

ECM Classika PID

hola gente pregunta, donde comprar el portafiltr[…]

Café del Día

En prensa francesa también está muy […]

El café en el mundo

Si, este es el hijo. No sabía a qué […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!