¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Marisa
La ratio de extracción en el mejor de los casos son 18gr en 25 seg, es algo a trabajar pero como mucho el 1 es el mas fino a moler, incluso 1,2 dependiendo del tipo de café ( ejp. café San Agustín ( Villa Mary) ese puede ser 0,8 +- es un Dial poco preciso y otro de Oquendo no es especialidad pero Arábica tueste medio el 1, , porque si no, sale muy muy despacito, un hilito al punto de infarto de la Dedica ....y entonces me voy a +30 seg... Mucho que aprender, pero yo ahí dándolo todo todos los días..
lo que me tiene loca es el hecho de que obstruya tanto.. y aunque es facil , si te pasa a las 6 de la mañana , es para pegarse un tiro.. Claro que en Asturias con la humedad no sé en fin...Mas sugerencias????
By potter985
Yo para empezar buscaría un café que guste en casa, pej de San Agustín como mencionas, y repetiría con él hasta que tengas controlado el proceso. Si lo que buscas es probar diferentes tostadores, vas a tener que ajustar en cada ocasión el molino, incluso el mismo café que queda en la tolva con el paso de los días obliga a pequeños ajustes. Paciencia y ensayo/error.
By Marisa
Pues si, uno piensa que esto es más sencillo, pero lleva años aprender... Yo la primera vez que probé el café SAN AGUSTIN ( Villa Mary) no me gustó nada, muy acido, y es porque todo lo hacia mal, molienda y extracción.. Hoy he conseguí algo inedito, al aproximar molienda y tiempo de extracción.. ufff me ha sabido maravilloso, y aún tengo que mejorarlo...
By ecafe.es
¿No habrás quitado el anticlumper? Una rejilla pequeña en la salida del café.

¿No habrás girado el portamuelas al limpiarlo?

Cuando quites el portamuelas superior para limpiar, tienes que ponerlo en la misma posición que estaba.

Cuando quites las muelas, lo mismo, en la misma posición e incluso cada tornillo en el mismo sitio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By SJLillo
¿Qué pasa por girar el portamuelas al limpiarlo? Yo ayer hice limpieza de mi Silenzio y el portamuelas inferior lo giré muchas veces para limpiar la cantidad enorme de restos que tiene entre el lateral de las muelas y la pared de la cámara y también por debajo, girando el dial para que la muela suba y entre mejor la toallita que usé para limpiar.
By ecafe.es
No pasa nada por girar al limpiarlo. Es a la hora de cerrarlo que no lo pongas girado respecto a la posición que tenía cuando lo abriste.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Kottea kc

A mí me pasó que no salía agu[…]

Gracias por tu mensaje, me veré algunos v&i[…]

Buenass

Otro deseando aprender!! De momento una SA Delongu[…]

Hablan muy bien del df-54

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!