¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Caturro escribió:
18 Feb 2020, 13:34
TerceraBandera escribió:
18 Feb 2020, 12:01
Caturro escribió:
15 Feb 2020, 07:38
Aprovecho el hilo @HIGH-END, aunque no está relacionado con el Niche , para preguntarte sobre la posibilidad de afilar unas fresas (molino mahlkönig VTA6).
Imagen

Hola Caturro

He estado hablando con Mahlkönig de Hamburgo para preguntar posibilidades de afilar las muelas del molino VTA 6 S, me dijeron que las muelas de ese modelo cuestan unos 482€ y se pueden comprar de recambio pero que no las afilan, las que sí afilan son las muelas de ese mismo modelo de molino pero con muelas de un acero más duro, esas muelas cuestan unos 3528€, casi lo mismo que cuesta el molino que cuesta unos 3985€, no venden directamente a particulares, hay que hacerlo por medio de tiendas especializadas.

No sé si te será de utilidad la información que a lo mejor ya tienes, pero te la doy por si acaso.

Un saludo

Original Mahlkönig 120mm Hartmetall Mahlscheibensatz (2 Scheiben) für die Mahlkönig VTA6S THM - Kaffeemahlung.
Ideal für den professionellen Einsatz in Industrie, Rösterreien und sehr often Mahleinsätzen.
Durchmesser: 120 mm
Material: (HM) Hartmetall (extremste Robustheit)
· Hohe Mahlleistung
· Extrem verschleißfest (10-20 fache Standzeit von Stahl)
· Hohe Bearbeitungs- und Materialkosten
· Mehrfach nachlschleifbar
Muchas gracias Tercerabandera por la molestia. Efectivamente hay otras muelas más duras (Tugsteno), pero como bien dices valen casi tanto como el molino. :D . Me temo que me tocará comprar fresas nuevas.

Si los moderadores tienen a bien (por el poco trabajo que tienen últimamente :lol: ) pueden borrar o trasladar este off-topic que se alargó más de lo previsto y no tiene nada que ver con el Niche.

Caturro, SSP tiene muelas compatibles con tu molino VT6AS, nuevas sin recubrimiento salen por 500 USD. Con recubrimiento Red Speed (es una aleacion de titanio con nitrogeno) que multiplican por 10 la vida de las muelas son unos 650 USD, también las recubren de tungsteno bajo pedido, pero ni idea del precio.

Como he dicho afilan y recubren muelas, yo les preguntaría, no pierdes nada.

http://www.espressotool.com/786402328/?idx=3
A la pregunta del nuevo disco, ya lo envian de serie desde hace unos dias. Me llego ayer por fin el Niche y viene con el disco para evitar el "palomiteo"... funciona muy bien aunque en el cuarto cafe de esta mañana se me ha quedado un grano rebelde que no queria colar... pero vamos, 15-20 segundos esta listo

Sent from my SM-A530F using Tapatalk

Portos escribió:A la pregunta del nuevo disco, ya lo envian de serie desde hace unos dias. Me llego ayer por fin el Niche y viene con el disco para evitar el "palomiteo"... funciona muy bien aunque en el cuarto cafe de esta mañana se me ha quedado un grano rebelde que no queria colar... pero vamos, 15-20 segundos esta listo

Enhorabuena por el Niche , unas fotos con el disco estaría genial
alvarogar30 escribió:
Portos escribió:A la pregunta del nuevo disco, ya lo envian de serie desde hace unos dias. Me llego ayer por fin el Niche y viene con el disco para evitar el "palomiteo"... funciona muy bien aunque en el cuarto cafe de esta mañana se me ha quedado un grano rebelde que no queria colar... pero vamos, 15-20 segundos esta listo

Tarde pero llega...

https://vimeo.com/393797255

Portos escribió:
alvarogar30 escribió:

Tarde pero llega...

https://vimeo.com/393797255

• 1
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 104
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!