El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
TerceraBandera escribió:
08 Mar 2019, 18:27
tocateclas escribió:
05 Mar 2019, 23:38
El 17 es un valor normal, también lo son los números que has puesto con el primer café. Con el segundo, ¿dices que has sacado solo 10g de espresso desde 17.5g en del filtro? Me parece demasiada diferencia habiendo cerrado solo dos puntos, tal vez en el primer espresso has tenido algo de channeling o el segundo lo has prensado demasiado ¿? Si han sido efectivamente solo 10g en taza, normal que el sabor no haya sido de tu agrado.

Hola Tocateclas, gracias por la información, desde el otro día no había vuelto a usar el Niche para hacer café,solo moliendo para practicar con un café viejo que tenia, no haciendo el café, hoy he hecho dos cafés molidos con el Niche.
17,5g en porta 17,6g en taza (dos tazas) 40" en el punto 17
17,5g en porta 21,1g en taza (dos tazas) 20" en el punto 18
De sabor no estaban mal, pero algo diferente al molido con el Sette, no sé, todavía es pronto para hacer una comparación, tengo que practicar más, lo que no me gusta es el cubilete, se atranca algo al volcar en el filtro, creo que sería más práctico usar embudo, son preguntas que me planteo, hoy me dio por desmontar las muelas, limpiar el molino y ver la retención que tenia, fueron 0,8g hice unas fotos, puedo subirlas en este hilo o en otro?
Un saludo
Esa diferencia de 40" a 20" no es normal, abriendo un punto como dices deberías haber obtenido más o menos esos pocos gramos de más en un tiempo similar al anterior.
tocateclas escribió:
08 Mar 2019, 19:25
TerceraBandera escribió:
tocateclas escribió:
05 Mar 2019, 23:38
El 17 es un valor normal, también lo son los números que has puesto con el primer café. Con el segundo, ¿dices que has sacado solo 10g de espresso desde 17.5g en del filtro? Me parece demasiada diferencia habiendo cerrado solo dos puntos, tal vez en el primer espresso has tenido algo de channeling o el segundo lo has prensado demasiado ¿? Si han sido efectivamente solo 10g en taza, normal que el sabor no haya sido de tu agrado.

Hola Tocateclas, gracias por la información, desde el otro día no había vuelto a usar el Niche para hacer café,solo moliendo para practicar con un café viejo que tenia, no haciendo el café, hoy he hecho dos cafés molidos con el Niche.
De sabor no estaban mal, pero algo diferente al molido con el Sette, no sé, todavía es pronto para hacer una comparación, tengo que practicar más, lo que no me gusta es el cubilete, se atranca algo al volcar en el filtro, creo que sería más práctico usar embudo, son preguntas que me planteo, hoy me dio por desmontar las muelas, limpiar el molino y ver la retención que tenia, fueron 0,8g hice unas fotos, puedo subirlas en este hilo o en otro?
Un saludo
Esa diferencia de 40" a 20" no es normal, abriendo un punto como dices deberías haber obtenido más o menos esos pocos gramos de más en un tiempo similar al anterior.

Hola, pues no tengo aclaración, puede que sea que usé dos Cafés diferentes, el primero es más tostado y tiene tambien robusta, el segundo es nuevo lo recibí hoy, Monsooned Malabar Arábica, puede que esté ahí la diferencia, estos días lo comprobaré con el mismo Café, ya me direis vuestra opinión, gracias.

Un saludo

Aquí las Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
TerceraBandera escribió:
tocateclas escribió:
08 Mar 2019, 19:25
TerceraBandera escribió:

Un saludo

Hola, pues no tengo aclaración, puede que sea que usé dos Cafés diferentes, el primero es más tostado y tiene tambien robusta, el segundo es nuevo lo recibí hoy, Monsooned Malabar Arábica, puede que esté ahí la diferencia, estos días lo comprobaré con el mismo Café, ya me direis vuestra opinión, gracias.

Un saludo

Aquí las Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es eso seguro compi, distintos cafés, distintos tostados, humedad del grano, densidad...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Claro, TerceraBandera, en ese caso totalmente normal. Para obtener el mismo ratio-tiempo con distintos cafés puedes encontrar diferencias grandes de ajuste, fácilmente de 4 o 5 puntos si hablamos de cafés con tueste similar y de más si además estamos manejando distintos tuestes.

Para alternar cafés con el Niche tienes que anotar el punto de ajuste de cada café.
tocateclas escribió:
08 Mar 2019, 22:45
Claro, TerceraBandera, en ese caso totalmente normal. Para obtener el mismo ratio-tiempo con distintos cafés puedes encontrar diferencias grandes de ajuste, fácilmente de 4 o 5 puntos si hablamos de cafés con tueste similar y de más si además estamos manejando distintos tuestes.

Para alternar cafés con el Niche tienes que anotar el punto de ajuste de cada café.

Hola Tocateclas, gracias
Ya decia yo, no era posible tanta diferencia con los mismos parámetros, será debido a usar diferentes cafés, procuraré anotar el punto de ajuste cada nuevo café que use, de esa forma tengo un punto de orientación.
Un saludo
contra escribió:
13 Mar 2019, 17:23
Cada vez que os leo estoy más contento con mi sette XD

No se si esto va aquí, sino, que algun moderador lo mueva al sitio correspondiente :p

Los del niche, habeis probado a moler directo al filtro? Si el café queda suelto, no se porque no se puede hacer.... Sacáis el cacillo, y con algo que haga de soporte (no se la altura, pero si quizá un yogur) lo sujetais y se muele ahí directo.
Se coloca en el porta, dos golpes para que asiente el café y a tampear

Creo que no funciona. En mi opinión, el Niche es un molino muy simple: muelas, motor y reductora estándar vestidos con un cuerpo nuevo. Lo que marca la diferencia, claramente a su favor, es que el alojamiento en el que cae el café molido es un cilindro hueco que no tiene rincones en los que se pueda alojar parte de ese café. Para conseguir que salga todo al exterior, hay una especie de hélice plana de tres alas (gracias a @TerceraBandera por las fotos)

Imagen
Imagen

que lo empuja para que caiga. Sería muy parecido al funcionamiento de una bomba rotativa.

Esto hace que, en cada giro de las muelas, salgan tres porciones de café más o menos compactado por el giro y con distinto tamaño de partículas entre las primeras y las últimas. Por eso hay que homogeneizar.
hola

bueno, pues me acaba de llegar mi niche black, y me encanta.
viene con doble embalaje muy bueno, eso si, no veas para sacar el porexpan, esta muy ajustado.

Al sacarlo sorpresa, se les ha olvidado meter el vasito metalico.
resulta que les envio un email reclamandolo a las 16:09, un minuto despues tengo un email pidiendo disculpas y diciendo que me lo envian hoy.
a las 16:38, me llega el tracking number del envio :shock: :shock: :shock:

de momento uso un tarrito de cristal de tamaño similar como substituto, como es mas bajo me tira fuera, asi que lo tengo que sujetar mas cerca del tubo de salida.

el molino genial, lo calibro, lo ajusto a 20, lo pruebo y demasiado grueso, le pongo 17 y perfecto, flipo con el aspecto del cafe, ni un misero terroncillo, como si fuese harina, lo probe con cocobolo, un guatemala de Guayacán que me encanta, y se nota bastante la diferencia con respecto a mi ascaso.

me encanta que sea tan silencioso, seguro que a mis vecinos tambien cuando me hago cafe a las 6am :D

ya tengo juguete para el finde.

por cierto, que ajuste soleis poner para v60? suelo infusionar 20 grms
juanjodcv escribió:
15 Mar 2019, 17:38
hola

bueno, pues me acaba de llegar mi niche black, y me encanta.
viene con doble embalaje muy bueno, eso si, no veas para sacar el porexpan, esta muy ajustado.

Al sacarlo sorpresa, se les ha olvidado meter el vasito metalico.
resulta que les envio un email reclamandolo a las 16:09, un minuto despues tengo un email pidiendo disculpas y diciendo que me lo envian hoy.
a las 16:38, me llega el tracking number del envio :shock: :shock: :shock:

de momento uso un tarrito de cristal de tamaño similar como substituto, como es mas bajo me tira fuera, asi que lo tengo que sujetar mas cerca del tubo de salida.

el molino genial, lo calibro, lo ajusto a 20, lo pruebo y demasiado grueso, le pongo 17 y perfecto, flipo con el aspecto del cafe, ni un misero terroncillo, como si fuese harina, lo probe con cocobolo, un guatemala de Guayacán que me encanta, y se nota bastante la diferencia con respecto a mi ascaso.

me encanta que sea tan silencioso, seguro que a mis vecinos tambien cuando me hago cafe a las 6am :D

ya tengo juguete para el finde.

por cierto, que ajuste soleis poner para v60? suelo infusionar 20 grms
Por fin alguien hablando del Niche en el hilo del Niche! Cuánto tiempo!

Qué susto con lo del vasito, ya pensé que lo habían retirado de la circulación después de pasar por forocafe y ver todos los graves problemas que está provocando su uso, jajaja

Para kalita, y cargando 15 gramos, suelo situar el punto blanco a la altura del tornillo izquierdo de la bisagra, más o menos, no sé si te sirve de referencia.

Que lo disfrutes.
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 102
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!