By tocateclas - 22 Feb 2019, 18:07
- 22 Feb 2019, 18:07
Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
Gracias!tocateclas escribió: ↑22 Feb 2019, 18:07El enlace del anillo:
https://www.tidaka.net/de/trichter/boar ... -plus.html
Me gusta mucho tu medusa, es como el Londinium pero con inspiración serie B. Voy a intentar copiarlo antes de que saques la patente. Incluso vi en algún sitio esos aritos que lleva el londinium y que tú has sustituido sabiamente por clips de oficina.PCJAnt escribió: ↑22 Feb 2019, 19:47El procedimiento para el Kinu M47 es muy similar al del Niche.
Después de moler vuelco el café molido del recipiente que incorpora el molino al portafiltros, y luego agito el café molido con un mezclador casero como el que enseño Gejor. Antes usaba como embudo uno para poner sal en el lavavajillas, pero compré uno en BlueStar Coffee por 18€, y mucho mejor, éso si deja espacio entre la pared y el café como el vaso del Niche.
Antes usaba un trinchador de aceitunas para agitar, pero el casero estilo Londinium funciona mucho mejor, salta a la vista usando el porta naked. Ya casi nunca hay salpicaduras y el hilo de café se centra muy rapido y la caída es más fluida y sin turbulencias.
Y como esto va muy rápido, devuelvo gustosamente los saludos a @El Edu.
tocateclas escribió: ↑22 Feb 2019, 21:04Me gusta mucho tu medusa, es como el Londinium pero con inspiración serie B. Voy a intentar copiarlo antes de que saques la patente. Incluso vi en algún sitio esos aritos que lleva el londinium y que tú has sustituido sabiamente por clips de oficina.PCJAnt escribió: ↑22 Feb 2019, 19:47El procedimiento para el Kinu M47 es muy similar al del Niche.
Después de moler vuelco el café molido del recipiente que incorpora el molino al portafiltros, y luego agito el café molido con un mezclador casero como el que enseño Gejor. Antes usaba como embudo uno para poner sal en el lavavajillas, pero compré uno en BlueStar Coffee por 18€, y mucho mejor, éso si deja espacio entre la pared y el café como el vaso del Niche.
Antes usaba un trinchador de aceitunas para agitar, pero el casero estilo Londinium funciona mucho mejor, salta a la vista usando el porta naked. Ya casi nunca hay salpicaduras y el hilo de café se centra muy rapido y la caída es más fluida y sin turbulencias.
Y como esto va muy rápido, devuelvo gustosamente los saludos a @El Edu.
La opción de ACS me parece un poco aparatosa. Si creéis que la Vesuvius es grande, a ver qué pensáis de esto:
https://www.instagram.com/p/BoD2U9djUiw ... 218jm5c3gd
https://www.instagram.com/p/BsL1K5HhJlU ... b2exbuml54
Gejor escribió: ↑02 Feb 2019, 18:38Basándome en el distribuidor de Londinium he fabricado este modelo de prueba.
Lo sé es muy cutre, es una versión “alfa” pero quería comprobar si funcionaba, y el caso es que destruye todos los terrones que produce el molino y homogeiniza la molienda dentro del porta. Haciendo pruebas con el naked diría a bote pronto que mejora la extracción, aunque aún no he hecho tantas pruebas como para asegurarlo al cien por cien. Desde luego las veces que lo he utilizado no he tenido channeling. Alguno de vosotros a probado algo así o lo utiliza?
Jajaja, quien vea las fotos de refilón puede pensar casi que se trata de una visita al museo de la tortura o un paseo por ARCO.
EL primer link me hace recordar a una caja registradoratocateclas escribió: ↑22 Feb 2019, 21:04
La opción de ACS me parece un poco aparatosa. Si creéis que la Vesuvius es grande, a ver qué pensáis de esto:
https://www.instagram.com/p/BoD2U9djUiw ... 218jm5c3gd
https://www.instagram.com/p/BsL1K5HhJlU ... b2exbuml54
El Edu escribió: ↑22 Feb 2019, 10:23TerceraBandera escribió: ↑21 Feb 2019, 23:51
El Edu, buen test, y según vuestras apreciaciones el Niche parece un buen molino, me alegro.
Ayer me llegó el Niche, lo tengo junto al Sette como si fuera un florero, no entiendo ni papa del manual, todavía no le he metido mano ya que no quiero estropearlo, así me durará más, je.je.. Iré tomando nota de lo que vayas informando, me interesa, gracias.
Te has juntado con dos molinos de lujo, ¿vas a hacer colección como @Mike?
No tengas miedo que no lo vas a estropear. Supongo que viene precalibrado y el indicador estará cerca del punto 20 del dial.
Por si te sirve de ayuda, esto es lo que yo hice.
1. Enchufar y comprobar que gira. Puedes ver si el tuyo tiene el alabeo que parece ser habitual. Aunque Niche y un ingeniero tan ingeniero * como Dave Corbey diga que es normal, a mí me parece inaceptable.
2. Con el motor parado girar el dial en el sentido de las agujas del reloj hasta notar que hace tope. Debería estar muy cerca de la marca Calibrate. No pueden estar las muelas en funcionamiento porque, al estar la tapa abierta, se desactiva la marcha. En mi caso, como no es mío del todo no he querido forzar y me he quedado a dos puntos de esa marca.
3. Volver al punto en el que venía la marca, cerca del 20.
3. Con un café de supermercado, he practicado la rutina de @tocateclas y, además ha servido para ir haciendo comprobaciones de retención. Importante: No tomar el café.
4. Una vez que se medio domina la técnica, poner el vaso en la báscula y pesar la dosis que se quiere utilizar.
5.- Poner el café en el molino, el vaso en su lugar y accionar el interruptor hasta que no salga más café molido.
6. Seguir la técnica @tocateclas y hacer un cafe. Si sale muy rápido o muy lento, cerrar o abrir las muelas teniendo en cuenta que un punto son unos 4 o 5 segundos en más o en menos en la extracción.
7. Disfrutar con el café
8. Decirme dentro de un par de semanas cuál de los dos molinos te gusta más.
(*) Perdonadme la coña pero la ingeniería parece estar muy sobrevalorada y solo sirve para lo que sirve, cuando sirve.
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!