Jajaja. Gracias por la respuesta @PCJAnt. Sabes que contigo acostumbro a usar una parte importante de ironía que espero no te moleste. No te copio para no alargar.
Con la necesitad de mayor par de giro para moler café levemente tostado, no hay nada que discutir, sería absurdo hacerlo. Lo que pongo en duda que, aparte de esas consideraciones puramente técnicas, haya que tener un molino para cada perfil de tueste. Recuerdo que en este mismo foro alguien calificaba al Sette como el molino de la 3ª ola. Seguro que alguien lo habrá escrito y otro alguien lo habrá leído pero me parece una etiqueta más, tan absurda como muchas otras. Si con un molino no puedes moler un café, cambia de café, no de molino.
En cuanto a diferencias organolépticas, se notarán seguramente por la calidad de la granulometría, sea con tueste clarito o tipo Starbucks pero, como decía más atrás, cualquier sistema es tan débil como el punto más débil del mismo. Y la mayoría tenemos un importante potencial de mejora.
Lo de citar el Lavazza es que después de discutir contigo, intentando defender que la media de calidad de los cafés "comerciales" italianos es superior a la de sus equivalentes españoles, veo que dices que ese Lavazza te gusta mucho, me hizo poner los ojos como la foto que colgué. Yo hace muchísimo más que no compro Lavazza
Cómo no va a interesarme tu consumo de café de calidad. Siempre has hablado de la evolución lógica hacia la excelencia y que, una vez que se llega a un punto, no hay marcha atrás. Enhorabuena, veo que has llegado.
Mi muestra es muy corta y, como he dicho, poco representativa pero no me parece que barra a nadie, que mejore puede ser por las razones explicadas. Tampoco las opiniones que he leído de otros compañeros (me fio más de ellos que de los que viven de lo que escriben) me llevan a pensar que sea así.
No he probado con el vaso. Las diferencias, si las hay, no creo que vinieran de ese paso, que considero negativo.
No he dicho que globalmente me guste más la experiencia con el Niche. Como soy tecnófilo, me parece un paso atrás y, al menos sobre el papel, me gusta menos que otros molinos que están en el mercado. Hoy por hoy no cambiaría la comodidad por ese incierto plus. Mañana ya veré cómo pienso. Con la versión Niche 2.0 de la que se ha hablado y es irrealizable (de momento), me lo pensaría.
Con todo, lo más molesto no me parece el transvase al porta y la oxidación del café molido por estar más tiempo expuesto al aire, que con algo de maña se solventa pronto, me gusta menos la pesada previa de la dosis. La solución del compañero @eliecer.lopez me parece muy buena pero, si rotas de café y juegas con las cargas, se complica mucho.
Un abrazo en la distancia
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos