- 02 May 2021, 15:51
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Y un precio casi astronómicoCaribbean escribió:Muy interesante. Está claro que las muelas SSP son una mejora importante y también que el alineamiento influye mucho en el rendimiento de un molino.contra escribió: ↑02 May 2021, 13:19Me autocito, porque el siguiente.....contra escribió:CHORPRECHA!
Después de pasar un buen rato haciendo trabajo de chino, rotulador en mano, dándole vueltas a la posición de las muelas y luego suplementandolas con papel aluminio (1 suplemento en la inferior y 3 en la superior) he conseguido a simple vista un alineamiento "aceptable" y sin duda bastante mejor que el original
La zona superior es malisima para colocar los suplementos, están las muelas apoyadas en una tira de 1-2mm (la inferior tampoco es mucho mejor) y si se desmontan las muelas para limpiar el molino se perderá la alineación.
No se si la opción de no limpiarlo es viable, porque la cantidad de café que acumulan bajo la muela superior es enorme y se enranciaria ese café si no se retira
Y tampoco se si hay partes que pueden ceder y echar a perder la alineación (muelles, corona de numeración....)
Lo que queda claro es que unas ssp de 64 bien alineadas funcionan muy bien
Seguiré probando para ver si se mantiene
He abierto otra vez, otra vez con el rotulador, y las muelas ya no estaban como las deje la vez anterior.....
Creo que la superficie de apoyo es demasiado pequeña e inestable, tiene demasiado recovecos por donde se cuela café que puede alterar la alineación. Hay demasiadas piezas "expuestas" que alteran la alineación... La corona de ajuste, el fuelle, el cuello
Cualquier ligero cambio de presión en esas piezas cambia la alineación en la vertical
No creo que estas pruebas cambien las intenciones de compra de nadie, pero que cada uno saque sus conclusiones.
Y como dije anteriormente, quien quiera niche que compre niche, quien quiera giota que ponga muelas SSP.....jajajaja
Y quien quiera lagom, que no espere que un giota con ssp sea como un lagom
Fabricar molinos en gran cantidad y baratos, y perfectamente alineados, seguramente son cosas incompatibles, aunque no creo que haya mucha diferencia con otros molinos comerciales más caros que el G-iota. Por el precio me parece una muy buena opción y la posibilidad de incorporar las distintas muelas SSP según necesidades es un plus. Por ejemplo la combinación con las SSP Brewing es una buena opción cómo molino para filtro y me parece mejor idea que ponerle esas mismas muelas al fellow Ode.
Es probable que las muelas unimodales consigan una extracción más alta con ratios superiores al 1:2 pero también es un tipo de espresso diferente y que tal vez no guste a todo el mundo.
@Matomoto, ánimo con el Lagom . No sé si has visto el modelo nuevo con muelas de 98mm, Lagom P100. Es más bien feo pero tiene unas características muy buenas.
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk