El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Edw2020
potter985 escribió:
Edw2020 escribió:
Fraser escribió:
07 Abr 2021, 00:07
Qué significa que las muelas sean SSD?
Gracias

Vengo siguiendo el hilo con posible interés de hacerme con un molino. Refloto esta duda alguien me puede explicar lo de las muelas SSP, que supongo sería la duda del compañero.
Ahora mismo el método que uso es moka y una V60 que tengo de camino (para ir jugando un poco) y ya pensando en una expreso. Creéis que este molino me viene bien para mis necesidades?
Ahora suelo comprar café de especialidad y lo voy pidiendo molido.
Un saludo.
En cuanto a que son las muelas SSP te dejo 2 link, del productor y de un punto de venta

http://www.sspgrind.com

http://www.espressotool.com/?idx=3

En cuanto a si este molino te viene bien o no, y citando a El Edu, que contestó más arriba, lo primero que debes decidir es si quieres molino para dosis única o si quieres tolva, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y a partir de ahí ir delimitando entre opciones.

También tienes manuales vs eléctricos.

Y también hay quien prefiere tener más de un molino en casa.
potter985 escribió:
Edw2020 escribió:
Fraser escribió:
07 Abr 2021, 00:07
Qué significa que las muelas sean SSD?
Gracias

Vengo siguiendo el hilo con posible interés de hacerme con un molino. Refloto esta duda alguien me puede explicar lo de las muelas SSP, que supongo sería la duda del compañero.
Ahora mismo el método que uso es moka y una V60 que tengo de camino (para ir jugando un poco) y ya pensando en una expreso. Creéis que este molino me viene bien para mis necesidades?
Ahora suelo comprar café de especialidad y lo voy pidiendo molido.
Un saludo.
En cuanto a que son las muelas SSP te dejo 2 link, del productor y de un punto de venta

http://www.sspgrind.com

http://www.espressotool.com/?idx=3

En cuanto a si este molino te viene bien o no, y citando a El Edu, que contestó más arriba, lo primero que debes decidir es si quieres molino para dosis única o si quieres tolva, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y a partir de ahí ir delimitando entre opciones.

También tienes manuales vs eléctricos.

Y también hay quien prefiere tener más de un molino en casa.
Gracias [mention]potter985 [/mention] por los enlaces, me han aclarado la duda de las muelas. (Ya es otro nivel las SSP no se si las hay más top) en Principio se ajusta el molino
A lo que busco, descarte los manuales por qué no me vienen bien.

[mention]alvarogar30 [/mention] gracias también por las apreciaciones, efectivamente es lo que quiero, que con el método actual de preparación dar el salto y disfrutarlo recién molido. He leído las revisiones que han hecho [mention]contra [/mention] y [mention]El Edu [/mention] y nunca me imaginé que un molino tuviera tanto para analizar.

Así que otro más que se sube al carro de la conjunta. Ya he enviado un MP a [mention]ecafe.es [/mention] a ver cuál es el paso a seguir.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By alvarogar30
Comentando con la gente del grupo de telegram de la conjunta nos ha surgido una duda .
Los molinos se ajustan o se recomienda ajustarlos encendidos , sobretodo si es para Cerrar.
En el caso de los SD, como el G iota, está recomendación es igual o al no tener grano y casi café dentro se puede cerrar parado ?
Se podría ajustar encendido , sin café , cerrar muelas y luego echar la dosis?
By El Edu
alvarogar30 escribió:
30 Abr 2021, 08:10
Comentando con la gente del grupo de telegram de la conjunta nos ha surgido una duda .
Los molinos se ajustan o se recomienda ajustarlos encendidos , sobretodo si es para Cerrar.
En el caso de los SD, como el G iota, está recomendación es igual o al no tener grano y casi café dentro se puede cerrar parado ?

Siempre quedan partículas de café entre las muelas, en los SD también. Por eso y porque no cuesta nada hacerlo así, yo lo he abierto y cerrado siempre con el motor encendido.

Nunca he añadido café con el motor encendido para evitar que el grano salga despedido por efecto popcorning. "Un SD muy conocido en este foro" no permite hacerlo porque debe funcionar con la tapa cerrada.
By matomoto
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
30 Abr 2021, 08:10

Siempre quedan partículas de café entre las muelas, en los SD también. Por eso y porque no cuesta nada hacerlo así, yo lo he abierto y cerrado siempre con el motor encendido.

Nunca he añadido café con el motor encendido para evitar que el grano salga despedido por efecto popcorning. El Niche no permite hacerlo porque debe funcionar con la tapa cerrada.
El niche si permite hacerlo, con un truco, como el fuelle, apretando el botón de seguridad.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By El Edu
Perdón, quise decir: "un SD muy conocido en este foro" no permite hacerlo sin utilizar trucos". :roll: :roll:
By matomoto
El Edu escribió:Perdón, quise decir: "El Niche no permite hacerlo sin utilizar trucos". :roll: :roll:
Exacto, como el fuelle, transpolado a otros molinos se ha visto que los convierte en Sd

Ole por esos magos

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By osona
Me atrevería a asegurar que fue el compañero Mike, y sabido por muchos de sus conocimientos, quien dijo que graduar las muelas era preceptivo hacerlo con las muelas rotando y SOBRETODO para cerrarlas.
Y acaso lo comentó en "otra cancha".
A ver si se pasa por aquí y lo corrobora o me desmiente.
osona escribió:
30 Abr 2021, 10:24
Me atrevería a asegurar que fue el compañero Mike, y sabido por muchos de sus conocimientos, quien dijo que graduar las muelas era preceptivo hacerlo con las muelas rotando y SOBRETODO para cerrarlas.
Y acaso lo comentó en "otra cancha".
A ver si se pasa por aquí y lo corrobora o me desmiente.
Depende del paso. Si vas de más grueso a más fino y el ajuste es grande, lo que ocurre es que va a quedar café entre las muelas. De ahí que se recomiende ajustar con las muelas girando, de ese modo no encontrarás la misma resistencia. En el caso del niche, si estás ajustando espresso y vas a moverte 2, 3, 5 puntos, no es necesario. Si vas a cambiar de filtro a espresso y vas a cerrar 20 puntos, sí, en ese caso te das cuenta de que el anillo se va poniendo más duro. La solución que ellos dan es cerrar 10 pasos por ejemplo y arrancar un par de segundos el motor. Yo, que soy también buen mago, utilizo el "truco" que apuntaba matomoto.

Lo que yo siempre he dudado es de que el consejo sea por el bien de la salud del molino y no por hacer más fácil el ajuste. No entiendo que moviendo la ruedecilla de un eureka o un anillo como el de cualquier otro molino, el café que pueda quedar entre las muelas y nuestra fuerza sobrehumana sea capaz de desviar las muelas. Hasta donde yo sé son más duras que el café, jaja. Y total, si pierden alineado, con un par de euros lo arreglas.
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 51

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!