- 05 Feb 2023, 17:46
Que tal con27 clicks para Moka?Raugar escribió:Buenas. Ayer recibí mi JX-Pro nuevo y tras verificar que el cero cerrado se encontraba en 1 lo calibre para llevar el 0 a la posición mas cerrada. Desde el cero abri 27 clics para llevarlo a la posición de molienda para Moka según la taba de 1Zpresso.
Esta mañana he molido 30gr para Moka y me ha sorprendido la cantidad de estática que hace pegarse el café a la salida del las muelas y en el baso receptor de la molienda. Es esto normal o solo ahora que es nuevo y se minimiza tras varias moliendas?
Veo en videos que la molienda tras vertirla del baso receptor este queda prácticamente limpio. En mi caso quedan las paredes llenas de cafe molido.
Veo que algunos pulverizan con agua los granos previo a moler para minimizar esta estática. Podría llegar eso a ser perjudicial para el molino por retener humedad en su interior?
Por lo demás muy contento con la facilidad y rapidez en la molienda. Pero esa estática si no se puede eliminar va a ser un rollo en el uso diario.