El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By victorrf
#60313
Lo acabo de comprobar. La verdad que con un grano muy normalito y la krups presurizada, me he hecho un espresso doble bastante bebible. Aquí la criatura:

Imagen
Imagen

Lo he podido comparar con otro doble que me tomé antes de comer en la plaza de Olavide (no diré nombre) y me ha gustado bastante más. Se nota la espumilla/pseudocrema, pero de sabor bastante equilibrado y un cuerpo muy decente.

Si la la talla el molino en despresurizado, tengo máquina para un tiempo y tú ma habrás ahorrado un dinero
Avatar de Usuario
By victorrf
#60314
Este, por cierto, es el grado de molienda tras abrir algo el molino después de bloquear la máquina ( la comparativa es con sal de mesa)

Imagen

Así visto, hasta diría que me da mas margen de abrir…
Avatar de Usuario
By miwesly
#60315
Está ya bastante grueso, se observa a simple vista, no lo abras más. Mejor pide un kilito de trinci since en ecafe y me cuentas si saca o no saca un espresso de llevarte media hora saboreando a café café.
Avatar de Usuario
By victorrf
#60316
miwesly escribió:
10 Jul 2022, 20:13
Está ya bastante grueso, se observa a simple vista, no lo abras más. Mejor pide un kilito de trinci since en ecafe y me cuentas si saca o no saca un espresso de llevarte media hora saboreando a café café.
Ok. Te hago caso.

Respecto a Trinci, es algo que tenía en mente como siguiente paso, después de gastar el kilo que compré en Zaidin para las pruebas iniciales del molino. Aunque en ecafe les aparece como agotado, no se cuando repondrán.
Avatar de Usuario
By miwesly
#60320
victorrf escribió:
miwesly escribió:
10 Jul 2022, 20:13
Está ya bastante grueso, se observa a simple vista, no lo abras más. Mejor pide un kilito de trinci since en ecafe y me cuentas si saca o no saca un espresso de llevarte media hora saboreando a café café.
Ok. Te hago caso.

Respecto a Trinci, es algo que tenía en mente como siguiente paso, después de gastar el kilo que compré en Zaidin para las pruebas iniciales del molino. Aunque en ecafe les aparece como agotado, no se cuando repondrán.
El mezcla de arábica de Zaidín está muy bien para café "de diario", no es un café de crema espectacular pero de sabor está bastante bueno y el precio es imbatible.
Avatar de Usuario
By victorrf
#60328
miwesly escribió:
11 Jul 2022, 08:17
victorrf escribió:
miwesly escribió:
10 Jul 2022, 20:13
Está ya bastante grueso, se observa a simple vista, no lo abras más. Mejor pide un kilito de trinci since en ecafe y me cuentas si saca o no saca un espresso de llevarte media hora saboreando a café café.
Ok. Te hago caso.

Respecto a Trinci, es algo que tenía en mente como siguiente paso, después de gastar el kilo que compré en Zaidin para las pruebas iniciales del molino. Aunque en ecafe les aparece como agotado, no se cuando repondrán.
El mezcla de arábica de Zaidín está muy bien para café "de diario", no es un café de crema espectacular pero de sabor está bastante bueno y el precio es imbatible.

Totalmente de acuerdo. Me ha gustado mas que el Brasil Santos que tengo ahora abierto de este tostador.
Avatar de Usuario
By victorrf
#60355
Imagen
Imagen

15g/27s/31g filtro atmosférico 2 tazas, molino abierto unos 5 puntitos por debajo del roce de muelas. Rico. Buena textura, un punto amargo…

Confirmado que el molino muele para espresso en mi máquina y creo que en otras con mayor exigencia! Cerrado a tope, la he ahogado.

Lo único es que la máquina es lo que es y tras unos 30-40 min de pruebas, en el último café ha dejado de salir agua pese a estar el tanque a la mitad… al retirar el porta, ha sonado un “pump” de presión retenida y seguia sin salir nada (toda la ducha se ha enfangado además de café… espero que sea un sobrecalentamiento… No creo que sea que no podía hacerse cargo de la pastilla de café, porque estaba cargada con 16g y molida sin cerrar a tope. Previamente ha aguantado, con goteo mínimo de café por las vertederas, 18g y cierre del molino justo hasta antes de roce de muelas…
Avatar de Usuario
By victorrf
#60358
Problema resuelto. Era la orientación del tubo que va del deposito a la bomba. Tenia la brida de sujeción suelta y hacia ángulo malo para la salida del agua.

Respecto al molino, que es a lo que vamos, pues sigo pudiendo abrir. Con 15g en unos 22s he sacado 32g de café ya menos amargo, aunque sigue teniendo un toque que sospecho que pueda ser de mala preparación de la pastilla (tampeo con lo que traía la maquina, con “tamper” a un lado y cazo dosificador al otro)

Contento por tanto con la adquisición y con la recomendación de miwesly, con lo que tengo y el tamper, me queda mucho margen de mejora y entretenimiento.

Saludos!
Avatar de Usuario
By miwesly
#60361
victorrf escribió:Problema resuelto. Era la orientación del tubo que va del deposito a la bomba. Tenia la brida de sujeción suelta y hacia ángulo malo para la salida del agua.

Respecto al molino, que es a lo que vamos, pues sigo pudiendo abrir. Con 15g en unos 22s he sacado 32g de café ya menos amargo, aunque sigue teniendo un toque que sospecho que pueda ser de mala preparación de la pastilla (tampeo con lo que traía la maquina, con “tamper” a un lado y cazo dosificador al otro)

Contento por tanto con la adquisición y con la recomendación de miwesly, con lo que tengo y el tamper, me queda mucho margen de mejora y entretenimiento.

Saludos!
Pues me alegro de que estés contento, fíjate que pensabas que para hacer un espresso te ibas a tener que gastar 500 euros en una máquina nueva y ya ves.

Estoy viendo el tubo de leche de esa máquina y tiene toda la pinta de poder quitarse la chapa y dejarla en el pitorro de plástico igual que el de las dedica. ¿Lo has probado? Así podrás también cremar leche como un pro.

Avatar de Usuario
By miwesly
#60363
Me temo que no, que bajo el panarello no hay pitorro. Le tendrías que comprar uno, es una pieza barata.
Imagen

Un cambio de mi equipo. Nuevo molino! :D Cambi[…]

Actualizo rincón con el molino recié[…]

Muchas gracias por la ayuda :D después de […]

Presentación

????

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!