¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

dandan escribió:
29 Jul 2019, 22:50

:D Puede que efectivamente no le pase nada al del compañero, aunque si te fijas unos mensajes más arriba, él mismo te comentaba:

"@Caturro: El molino ha dejado de funcionar hasta en vacío. Con eso te lo digo todo."

Eso sumado a que (y prometo que es la última vez que lo menciono, porque ya suena aburrido), en el caso que comentaba del atom, esto ocurre sin café, y con las muelas bien bien abiertas, haciendo exactamente el mismo ruido, me permitió intuir que se trata de la misma falla que le sucede al compañero (siendo la misma marca).

El video podría resultar confuso, es verdad, pero si te ha pasado lo mismo con el molino abierto y sin café, lo ves con otros ojos.

No digo que suene mal, solo que ese ruido que puede parecer "ahogado de impotencia y con muelas excesivamente cerradas", en el caso del atom lo hace con el molino sin café, con las muelas completamente abiertas y completamente limpias (sin atasco alguno)

Podría llamar a un notario para dar mejor fe, pero creo que por temas de jurisdicción no tiene matricula en España. Me tengo que conformar entonces con esperar que me crean :lol:

Lo tuve más de dos años y soy bastante tonto, pero te puedo asegurar que no tanto :lol:

Saludos!
¡Venga me rindo ... pero solo en presencia de mi abogado!. :D

Ya habia leido lo de "no funcionar en vacio" pero no habia leido "con las muelas totalmente abiertas". En fín que la cosa tiene tintes de acabar como el rally.
Caturro escribió:
29 Jul 2019, 23:03
dandan escribió:
29 Jul 2019, 22:50

:D Puede que efectivamente no le pase nada al del compañero, aunque si te fijas unos mensajes más arriba, él mismo te comentaba:

"@Caturro: El molino ha dejado de funcionar hasta en vacío. Con eso te lo digo todo."

Eso sumado a que (y prometo que es la última vez que lo menciono, porque ya suena aburrido), en el caso que comentaba del atom, esto ocurre sin café, y con las muelas bien bien abiertas, haciendo exactamente el mismo ruido, me permitió intuir que se trata de la misma falla que le sucede al compañero (siendo la misma marca).

El video podría resultar confuso, es verdad, pero si te ha pasado lo mismo con el molino abierto y sin café, lo ves con otros ojos.

No digo que suene mal, solo que ese ruido que puede parecer "ahogado de impotencia y con muelas excesivamente cerradas", en el caso del atom lo hace con el molino sin café, con las muelas completamente abiertas y completamente limpias (sin atasco alguno)

Podría llamar a un notario para dar mejor fe, pero creo que por temas de jurisdicción no tiene matricula en España. Me tengo que conformar entonces con esperar que me crean :lol:

Lo tuve más de dos años y soy bastante tonto, pero te puedo asegurar que no tanto :lol:

Saludos!
¡Venga me rindo ... pero solo en presencia de mi abogado!. :D

Ya habia leido lo de "no funcionar en vacio" pero no habia leido "con las muelas totalmente abiertas". En fín que la cosa tiene tintes de acabar como el rally.
:lol:

Te lo prometo, con las muelas bien bien abiertas, con café, sin café, en el caso de mi ex Atom, lo hace sin variar.

Yo le mande mensaje a Gianni de Elektros por si alguna vez vio la falla en algún eureka y nos da algo de luz.

Los mantendré informados.

Saludos!
dandan escribió:
29 Jul 2019, 23:30

:lol:

Te lo prometo, con las muelas bien bien abiertas, con café, sin café, en el caso de mi ex Atom, lo hace sin variar.

Yo le mande mensaje a Gianni de Elektros por si alguna vez vio la falla en algún eureka y nos da algo de luz.

Los mantendré informados.

Saludos!
Sí sí ya conozco tu caso. Pero ten en cuenta que tú vives en el hemisferio sur y por ahí caminais con las manos y hablais con los codos. Allí ni abriendo las muelas :lol:

Quiero escuchar al del hemisferio norte ....
Ahora que he podido ver el video, tengo que comentar que eso me ha pasado a mi con el ECM S64 con grano duro y eso que éste tiene un motor de 450W (el doble que el Mignon). Las muelas no giran, pero se oye un zumbido. Como dice Caturrro yo creo que al molino no le pasa nada. Cuando mueles a mano te das cuneta de lo que es un grano blando o uno duro, ya he comentado que mi mujer no tiene fuerza para mover la manivela en el Kinu con grano duro.

Cunado llevé el ECM al servicio técnico hace unos meses, me preguntaron si no tenía éste problema. Le dije que sí, y me explico que el problema era el capacitor, y que desde hace un tiempo ya vienen de fabrica unos con más capacidad para evitar esto. Yo dese que muelo dosis únicas no me ha vuelto a pasar.

Ademas esto no es solo el Mignon, ya se comentó en el foro que al Niche también le pude pasar.
Vale, antes de nada decir que he leído todas vuestras respuestas. He seguido haciendo pruebas en VACÍO.

He conseguido aisla el problema:

El bloqueo solo se produce cuando la molienda está en modo fino. (Tengamos en cuenta de que el molino está VACÍO).

En cambio con café el problema se presentaba en todos los ajustes de potencia.

El problema real viene cuando el molino funciona de manera intermitente cuando yo he conseguido encontrar MI MOLIENDA PERFECTA para espresso.

He de decir que he probado con diferentes cafés, tanto del tostador Ineffable como de Mountain Coffee.

La conclusión es que si este es el funcionamiento normal del molino...a mi no me sirve para hacer espresso...
Aeropress escribió:
30 Jul 2019, 12:56
Vale, antes de nada decir que he leído todas vuestras respuestas. He seguido haciendo pruebas en VACÍO.

El bloqueo solo se produce cuando la molienda está en modo fino. (Tengamos en cuenta de que el molino está VACÍO).

El problema real viene cuando el molino funciona de manera intermitente cuando yo he conseguido encontrar MI MOLIENDA PERFECTA para espresso.

He de decir que he probado con diferentes cafés, tanto del tostador Ineffable como de Mountain Coffee.

La conclusión es que si este es el funcionamiento normal del molino...a mi no me sirve para hacer espresso...

Pues si puedes cambiarlo cámbialo.
PCJAnt escribió:
30 Jul 2019, 14:25
Aeropress escribió:

Ahora solo me queda decidir si:

- Otro Eureka Mignon
- Un Baratza Sette 270
- Un molino manual como el ROK y olvidarme de motores para toda la vida xD

Si total, yo hago 1 o 2 cafés al día...tampoco es gran cosa
Aeropress escribió:

No es el funcionamiento normal del molino. Una cosa es que lo haga con un grano puntual, duro. Como señala @PCJAnt todos los molinos pueden enfrentarse a ellos.

Pero por lo que señalas, lo hace con todos los granos, de manera intermitente deja de funcionar, siendo así no es algo normal. Por eso lo asocie enseguida con la falla que presenta el atom actualmente.

En nuestro caso se le cambio el capacitor y sigue haciendo la falla (aunque distinta que en tu caso, porque la hace luego de unos 30 segundos de andar). Por eso quien lo tiene actualmente sospecha del transformador de corriente, quizás la pegue.

En tu caso, si podes cambiarlo cambialo, porque a menos que todos los granos con los que lo hayas probado sean duros, lo cual dudaría mucho, hay un problema, en mi opinión.

Saludos!
Aeropress escribió:
30 Jul 2019, 14:35
PCJAnt escribió:
30 Jul 2019, 14:25
Aeropress escribió:

Ahora solo me queda decidir si:

- Otro Eureka Mignon
- Un Baratza Sette 270
- Un molino manual como el ROK y olvidarme de motores para toda la vida xD

Si total, yo hago 1 o 2 cafés al día...tampoco es gran cosa
Yo de esas tres opciones me iría al Sette. Han tenido problemas solo al comienzo, luego parece que salen muy fiables. Es un molino muy interesante en su rango de precios, la versión Wi ni hablar, pero la estándar creo que va muy bien también.

Saludos
Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!