El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By CYRANO I
[/quote]Aliexpress no te cobra el IVA. Te lo cobrarán en la aduana al llegar. El 21% más los gastos de despacho.

A veces cuela y llega sin que tengas que pagar, pero no es muy probable.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
[/quote]

Eso era hasta ahora, por eso me refería al cambio ahora en 2021, según lo que he leído (sacado, en este caso de https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva ... hina-2021/) :

Todos los pedidos de fuera de la UE tendrán que pagar IVA

A partir del 1 de enero de 2021 dará igual, ya que, según la nueva normativa, todo pedido que venga importado de un país fuera de la UE, tendrá que pagar IVA en una ventanilla única. Las tiendas tendrán que cobrar el IVA y luego ingresarlo posteriormente al país de destino mediante esta “Import One Stop Shop”, de manera que luego cuando el pedido llegue al país de destino, éste estará exento del pago de IVA en la importación, simplificando el proceso aduanero y llegando antes al consumidor.

Esto se aplicará a pedidos cuyo valor sea inferior a 150 euros. Si no se utiliza el IOSS para pedidos de menos de 150 euros, habrá un segundo mecanismo de simplificación para las importaciones, donde el IVA será recaudado en destino y pagado por el usuario, ya sea a la agencia de transporte o a la agencia aduanera correspondiente. El pago de este IVA se realizará de manera mensual por parte del usuario para simplificar los procesos.

En el caso de que los pedidos superen los 150 euros de valor, entonces se seguirá el mismo procedimiento de importación aduanera que hacemos en la actualidad, pagando el IVA y los correspondientes aranceles.

Entiendo que, en teoría, otra cosa será la realidad, supuestamente el vendedor te cobra el iva y él lo paga mediante el procedimiento descrito en el extracto del artículo que pegué más arriba, para compras de menos de 150 €.
Eso es lo que interpreto yo.
By elkabras
Bueno, las mierdas de aliexpress de 5-10 o 12 euros, no creo q las esten parando...pero a mi una caña de pescar de 32 me la pararon y me cobraron casi tanto como la caña en sí....es lo normal, si no, esto se va al carallo xD

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By CYRANO I
Si yo no juzgo, sólo comentaba. De todas formas, que valgan 10 o 12 € no significa que sean mierdas, porque aquí igual te las cobran a 20 o 40 €. Realmente, lo que más cojo en Ali es de poco importe, a sabiendas de que no son cosas de "gran calidad" en su mayoría, pero, p.e., anzuelo, trenzados, incluso fluoros o coateds de calidad decente se sacan por mucho menos que aquí, sobre todo si cambias esas cosas mucho, yo muchos anzuelos con su correspondiente gameta los uso solo uno o dos días como mucho, algunos ni eso, así que si me alivia bastante comprar ese tipo de cosas en Ali. Por cierto, y no te enfades conmigo que no lo digo por mal, las cañas, por propia experiencia, si que no vale la pena en Aliexpress, aqui las tienes muy baratas iguales o mejores, casi seguro (estoy hablando de mar, igual es de rio y ahí no tiengo ni pajolera idea), pero tienes las Yokozuna que cualquiera de ella cuesta cuatro duros en tienda física y tiene modelos para todas o casi todas las especialidades que quieras. Y si quieres caña buena, olvídate de Aliexpress. Yo compré una pro probar y dinero tirado. Lo mejor que tienen es Kastking y Seaknigt y para cañas y carretes, para mí, no valen mucho la pena.
Siento el rollo, que no tiene nada que ver con el café.

Cual consideráis mejor opción el 1zpresso o el Rok?
By elkabras
CYRANO I escribió:Si yo no juzgo, sólo comentaba. De todas formas, que valgan 10 o 12 € no significa que sean mierdas, porque aquí igual te las cobran a 20 o 40 €. Realmente, lo que más cojo en Ali es de poco importe, a sabiendas de que no son cosas de "gran calidad" en su mayoría, pero, p.e., anzuelo, trenzados, incluso fluoros o coateds de calidad decente se sacan por mucho menos que aquí, sobre todo si cambias esas cosas mucho, yo muchos anzuelos con su correspondiente gameta los uso solo uno o dos días como mucho, algunos ni eso, así que si me alivia bastante comprar ese tipo de cosas en Ali. Por cierto, y no te enfades conmigo que no lo digo por mal, las cañas, por propia experiencia, si que no vale la pena en Aliexpress, aqui las tienes muy baratas iguales o mejores, casi seguro (estoy hablando de mar, igual es de rio y ahí no tiengo ni pajolera idea), pero tienes las Yokozuna que cualquiera de ella cuesta cuatro duros en tienda física y tiene modelos para todas o casi todas las especialidades que quieras. Y si quieres caña buena, olvídate de Aliexpress. Yo compré una pro probar y dinero tirado. Lo mejor que tienen es Kastking y Seaknigt y para cañas y carretes, para mí, no valen mucho la pena.
Siento el rollo, que no tiene nada que ver con el café.

Cual consideráis mejor opción el 1zpresso o el Rok?
No he probado cañas ni carretes de gran calidad...para lo q voy, me apaño con Kastking y algun 2500 o 3500 de Ali...pero la última me la pararon y ya no me salió bien, si se pone así la cosa, sí que no valdrá nada la pena....hablando de café...soll tengo el 1zpreso Jx Pro y no doy sacado un café bueno...me sale mejor a la antigua usanza, molinillo del Lidl y filtro café presurizado simple ...será que soy un inútil...sigo de pruebas y "tirando" cafés...este que pedí es un Etiopía de 6,30 euros....más adelante cuando acabe stock, pediré el Trinci Since 1939 del que hablais maravillas

By elkabras
Hoy según las recomendaciones del vendedor (cafés Lúa, Carballo) con un Etiopía de tostado medio y 18grs parece que he acertado y he sacado un café con unos aromas y matices afrutados muy ricos, sin demasiada crema, pero la cantidad y tiempo de extracción correctos...animado y al cabo de un raro me vine arriba y abrí el arábica 90% + robusta 10% del mismo comprador, se veía mucho mas tostado, repetí la molienda y los gramos y atoré la Dedica, casi se me sale el filtro, tuve que tirarlo....os ha pasado???? Es normal que cada café tenga un punto de molienda tan distinto???....ahora estoy por no tocar el Jx Pro hasta acabar el Etiopía este y hacer con el Colombia con el filtro presurizado monodosis....esto es tan complicado...!!

By Turner
Claro, así con todos. Cambios brutales entre dos cafés incluso del mismo tostador. Es el proceso conocido como "dialing", divertido y aprendes un montón. Tienes que disfrutarlo, de eso va el hobby. :-)
By Carlo
elkabras escribió:
13 Ene 2021, 22:09
Hoy según las recomendaciones del vendedor (cafés Lúa, Carballo) con un Etiopía de tostado medio y 18grs parece que he acertado y he sacado un café con unos aromas y matices afrutados muy ricos, sin demasiada crema, pero la cantidad y tiempo de extracción correctos...animado y al cabo de un raro me vine arriba y abrí el arábica 90% + robusta 10% del mismo comprador, se veía mucho mas tostado, repetí la molienda y los gramos y atoré la Dedica, casi se me sale el filtro, tuve que tirarlo....os ha pasado???? Es normal que cada café tenga un punto de molienda tan distinto???....ahora estoy por no tocar el Jx Pro hasta acabar el Etiopía este y hacer con el Colombia con el filtro presurizado monodosis....esto es tan complicado...!!

Lo más normal. Por eso se repite tanto que es necesario tener molino adecuado y que no sirven los premolidos. Para poder ajustar el grado de molienda a cada caso.
No es necesario que no lo toques. Precisamente una de las ventajas de los molinos manuales es poder alternar cafés. Anota la configuración que te ha ido bien (no se, 22,24 clicks, los que sean) y vuelve a usarla cada vez que le pongas ese café. Puede que tengas que variarla un poco por factores como humedad, antigüedad de tueste..., pero no tanto como al pasar de un tueste medio a un tueste oscuro.
By elkabras
Carlo escribió:
elkabras escribió:
13 Ene 2021, 22:09

Lo más normal. Por eso se repite tanto que es necesario tener molino adecuado y que no sirven los premolidos. Para poder ajustar el grado de molienda a cada caso.
No es necesario que no lo toques. Precisamente una de las ventajas de los molinos manuales es poder alternar cafés. Anota la configuración que te ha ido bien (no se, 22,24 clicks, los que sean) y vuelve a usarla cada vez que le pongas ese café. Puede que tengas que variarla un poco por factores como humedad, antigüedad de tueste..., pero no tanto como al pasar de un tueste medio a un tueste oscuro.
Vale, pero algo ha fallado al intentar hacerme un café con el que está más tostado, la cantidad, la finura del grano...el tampeado ha sido igual...porque el proceso fue 10-15 min después y pesé los mismos granos de café que le metí al molino...y luego la cafetera casi estalla xD....uno mas tostado por qué necesita una molienda mas gruesa o menos cantidad o algo....supongo q me tendré que leer otra vez la guía de iniciacion del foro...y voy a empezar a anotar los clicks y la cantidad de café con la que hago cada uno para así ir haciendo ajustes, buena idea, gracias

By Carlo
Que alguien más puesto que yo me corrija si me equivoco, pero aparte de la diferencia de molienda por la mayor permeabilidad del grano más tostado, supongo que lo que más habrá influido es que, a igual configuración de molino, el grano más tostado (y más quebradizo) termina en un molido más fino. Si mantienes la misma carga con molido más fino, el agua no puede pasar y colapsa.
Carlo escribió:Que alguien más puesto que yo me corrija si me equivoco, pero aparte de la diferencia de molienda por la mayor permeabilidad del grano más tostado, supongo que lo que más habrá influido es que, a igual configuración de molino, el grano más tostado (y más quebradizo) termina en un molido más fino. Si mantienes la misma carga con molido más fino, el agua no puede pasar y colapsa.
Tienes toda la razón, es mejor probar cargas más bajas con tuestes altos. Es todo un proceso nuevo de calibrar etc con un café nuevo, a veces me da por probar varios cafés de tuestes diferentes en el mismo día y es un dolor de cabeza, por eso intento usar el mismo café para espresso y otro para filtro e ir conociéndolos y controlarlos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

• 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 29
Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!