¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Un último detalle, que he leído en el foro australiano coffeesnobs, y me parece el dato más importante hasta ahora porque despeja la gran incógnita detrás de este molino.

Del Q&A oficial:
Q: What are the burrs options available for the LAGOM P80?

A: At launch, it comes with Mizen 80mm Omni burrs (80OM). These are versatile, providing brews and espresso that are sweet, juicy, and with satisfying finish - in our experience, excellent for both espresso and filter and they are likely the only burrs you’ll need in most use cases.

The P80 also has a flexible burr mount that works with 3-pin blind-burr mount (EG-1 style) and two-screw burrs, so you have the option to experiment with other 80mm burrs if desired. That said, if you’re just starting to explore different burrs, the 64mm burrs may be a better platform, since it has wider burr availability/support and is a more cost-effective ‘playground’ for experimenting.
Vamos, que Option-O confirma que es compatible con las muelas del EG-1 y que ahora también montará Zerno Z2. Oficialmente confirmado.

Es todo demasiado perfecto, seguramente me explote el que me llegue :lol:
El Edu escribió:
21 Sep 2025, 12:16
¿Tienes idea de qué es el segundo pulsador?

„To complement the quiet operation, a multifunction auto-off button was added to ensure intuitive operation and to avoid leaving the grinder running (a downside of a quiet grinder is that you might forget it’s on!). A torque sensor detects when beans are fully ground and shuts the grinder off automatically.

A purge mode can be triggered either automatically or with a double press of the button. Even at top speed, the P80 remains remarkably quiet, fitting seamlessly into a home environment.“
No entiendo aquí a qué te refieres, Edu. ¿Que no harán más el P64 porque se sustituye por el P80, quieres decir?

Por cierto, se ha acabado dando una situación curiosa: comprar un Lagom P80 y un Zerno Z2, que incluso puedes emparejar en el mismo color (negro), sale por casi el mismo precio que un Weber EG-1 :lol:

A ver cómo responde Weber a todo esto porque, ahora mismo, su icono de marca corre peligro serio.
Sí, eso parece que quieren decir: si hay suficiente demanda seguirán con el P64 y prestándole soporte, pero, de momento, están volcados con el P80
Tamaño y peso. Comparativa P64 - P80

P80 - 23 × 13 × 37 cm, 10 kg
P64 - 21 × 13 × 37 cm 7.8kgs

y muelas

Q: What is the flavour profile of the Mizen 80mm Omni burrs?

A. The Mizen 80mm Omni burrs produce cups that are juicy and balanced, with medium/delicate acidity, sweetness, and complex depth/lingers. Think “Lab Sweet style,” but with more clarity and a tad more forgiving in use. They’re not traditional espresso burrs, nor the highly unimodal-flat type that can be more demanding on technique and dial-in. Instead, they’re designed to be versatile - equally at home with espresso and filter - and to bring out the best in light-roast specialty coffee (and flexible enough to also work for medium to medium dark roasts).

https://www.option-o.com/faq-lagom-p80# ... 547c217a01
Juraría que esa descripción del FAQ de la web la he leído antes, creo que es algo general para sus muelas Mizen, que la verdad me gustan mucho. Al menos, las del Casa parecen parecerse mucho a las más grandes, por lo que es un perfil que les gusta conseguir independientemente del molino y la geometría. Y no me extraña, en cuanto tuve un tiempo el Lagom Casa me deshice de dos molinos a la vez :lol: al final el objetivo es menos y mejor, o eso dicen que va con el nombre 'Lagom'

Me gusta mucho lo parecido en tamaño que es al P64.

El precio me sigue pareciendo ciencia ficción. Hay que aplaudirles.
He estado buscando y leyendo más información y me parece que han hecho un trabajo de reingeniería digno de aplauso. Si bien es cierto que han aprovechado el conocimiento de modelos superiores, como la función de apagado automático y purga, el hecho de haber metido un motor de 500W y unas muelas de 80 mm en un cuerpo prácticamente igual al del P64 me hace pensar en un desarrollo muy bien pensado.

Por primera vez en casi dos años, en los que no me había encaprichado de ningún "hardware" cafetero (la Meticulous la tengo aparcada en algún rincón de mi cerebro), creo que voy a dar un cambio a mi rincón.
Sí, coincido en que han hecho un trabajo que parece excelente. Estos días volví hasta a leer los foros de Discord, que tenía abandonados desde hará dos años, para ver las novedades, y la reacción de la gente ha sido súper positiva. Eso en COP (chronically online people) como suele haber en Discord o Reddit es un éxito tremendo :D

Además hoy Sam, uno de los empleados de Option-O en redes, está activo en Discord hablando de cómo en el futuro es posible que puedan meter las muelas que monta el EG-1 con el pedido, pero que por ahora lo descartan (como me parece normal para dar promoción a sus Mizen, que seguro son geniales, y evitar líos.) Parece que han probado ya el juguete con otras muelas y están contentos con lo que produce.

Mencionas el motor, que son 500W y por tanto algo menos que el Zerno, pero con un rpm más complicado que mantener que el segundo, y ahí creo que les ha beneficiado mucho el diseño angulado vs. la perpendicularidad de las muelas en el Zerno Z2. Entiendo que el Zerno necesita más potencia para mantener el torque necesario mientras que en el Lagom, con menos, gracias a tener la muela inferior prácticamente apoyada por la gravedad, han conseguido de primeras un rpm inferior súper bajito.

Vamos, que creo que han convergido muchas cosas: una cadena de montaje ya afianzada, un diseño más que probado, capacidad de hacer muelas propias, lo aprendido con el Lagom 01... y, como leí ayer, solo lo anuncian cuando está hecho y casi listo para enviar, que siempre es buena señal.

Auguro un futuro lleno de 'set-ups' con un Lagom P80 y un Zerno Z2 juntitos :)

¡Ah! Y creo que el Meticulous enviará sus 100 primeros pedidos ya mismo, por América. La semana pasada, justo, visto un vídeo reciente de una de las primeras versiones. Por si lo quieres ver: https://www.youtube.com/watch?v=u-HKDD5 ... 91cw%3D%3D
Hola a todos

¡Hola a todos! Soy Alberto y estoy muy conte[…]

Ya no venden a España. Me contestaron esto […]

Bookoo Motto 80

Lo de @NachoC, el culebrón de la temporada […]

No he podido probar mucho porque en la cata bras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!