manel escribió: ↑22 Feb 2021, 13:43
Para probar tu Eureka Mignon personalmente elegiria un café directamente en un tostador (es lo que hice en su momento), por ejemplo en Cafes Barsel, calidad y precio muy buena, bastante mejor que los del super.
Lo sé pero ahora lo que busco es el molido adecuado, para conseguir una extracción con un ratio adecuado. Estoy haciendo pruebas con un L'or Colombia. Por lo menos está más bueno que las cápsulas.
Ya tengo el molino en mis manos. A todo aquel que esté dudando con un molinillo. ES ESPECTACULAR. Pesa (lo típico de si pesa es bueno), no hace prácticamente ruido (os lo juro, tengo un vecino MUY quejica), y gracias a un invento que encontré en Thingiverse me he impreso esa boquilla con el fuelle para hacer single-dose y os aseguro que de 12 de 15 cafés que llevo la retención ha sido de 0gramos, pesado antes y después en la báscula, y en los casos de retención, han sido 0,1-0,2 gramos que para mi sorpresa, han sido expulsados en las siguientes moliendas.
Actualmente como lo voy a usar para single-dose lo tengo configurado en modo continuo.
Y como comentaba, libreta en mano, me he puesto a sacar (y tirar) cafés, haciendo ajustes primero más extremos y luego más micro. Lo malo de la Dedica es que el flujo de agua aunque lo pares continua chorreando unos segundos. Por ahora he conseguido sacar un ratio de 1:2 con 15 g de café poniendo el dialer de molienda a 1,5 más o menos. Pero poniéndolo a 2,5 y más gramos también he sacado buen café.
En mi opinión, con lo que llevo ahora practicando, más de 15-16 gr con molienda fina no tira bien y sale sobresaturado. No entiendo cómo he leído comentarios que dicen que si no echan 18g de café, no les sabe a nada. Creo que es una cuestión de equilibro gramos-molienda.
Seguiremos investigando.
Mi casa huele a cafetería de las buenas.