¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Brewero
Pues me está pasando algo parecido con la ECM últimamente, si no aguanto la palanca se baja a 45°, estoy con un café descafeinado de especialidad molido a 1,5 en un Niche Duo asi que no creo que sea problema de molienda, aguantándola, sale un café bueno y en parámetros adecuados. ¿Alguna idea?
Brewero escribió:
22 Ene 2026, 16:38
Pues me está pasando algo parecido con la ECM últimamente, si no aguanto la palanca se baja a 45°, estoy con un café descafeinado de especialidad molido a 1,5 en un Niche Duo asi que no creo que sea problema de molienda, aguantándola, sale un café bueno y en parámetros adecuados. ¿Alguna idea?
Nunca me ha pasado lo que comentas.
Has desmontado alguna vez el grupo para engrasarlo?
Revisa si tienes desgaste en la leva, lo que puede provocar que no se quede fija.
Qué años tiene la máquina?
Mándanos fotos de las piezas a ver si te podemos ayudar.
By Brewero
Aalto escribió:
22 Ene 2026, 21:34
Brewero escribió:
22 Ene 2026, 16:38
Nunca me ha pasado lo que comentas.
Has desmontado alguna vez el grupo para engrasarlo?
Revisa si tienes desgaste en la leva, lo que puede provocar que no se quede fija.
Qué años tiene la máquina?
Mándanos fotos de las piezas a ver si te podemos ayudar.
No me atrevo a desmontar nada de momento :D
Solo tiene un par de meses, el tornillo parece estar apretado. Creo que puede ser por soltarla demasiado pronto, hoy la sujeté un poco más de tiempo y ya no se bajó... seguiré probando y os digo
By contra
He creado un hilo nuevo porque nada tiene que ver esto con un problema de la pavoni. Continuad aquí
Pepeillos escribió:
23 Ene 2026, 11:29
Brewero escribió:
22 Ene 2026, 21:12
Video: al principio de todo se baja la palanca

https://drive.google.com/file/d/1CBRaB3 ... p=drivesdk
Gracias por el videl Brewero.
Me llama la atención que al bajarse la palanca , tendría que liberar la presion del Grupo, y no baja la presión en el manómetro.

;)
De nada. Tengo que aprovechar que a alguien le interese el tema para compartirlo, que mis amigos están un poco hartos de mis videos de extracciones :lol:
Si te fijas justo cuando la subo baja un poco el manómetro y vuelve a subir, a lo mejor mi reacción a lo Bruce Lee impidió que bajase :x
By Brewero
contra escribió:
23 Ene 2026, 12:46
He creado un hilo nuevo porque nada tiene que ver esto con un problema de la pavoni. Continuad aquí
👍gracias!
By El Edu
Mi diagnóstico: exceso de grasa
By Brewero
El Edu escribió:
23 Ene 2026, 15:02
Mi diagnóstico: exceso de grasa
Ya me lo dice el médico... ¿y a la ECM qué crees que le pasa? 🤣

Pues no te digo que no vaya por ahi, está poco rodada aún y a lo mejor ahora que ya hace un tiempo que la tengo voy más rápido y suelto la leva antes...

Gracias Edu!🤗
Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Meticulous Espresso

Si quieres hacer más de un café, […]

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!