¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By jotamar
Buenas tardes, de un tiempo a esta parte los cafés me están saliendo aguados. Ya le hice su pertinente descalificado pero aún así sigue saliendo aguados. la carga de café es la que usado siempre unos 10gr por café.
La máquina en cuestión es una Briel modelo Cádiz. Hasta hace poco tiempo los cafés que hacía eran estupendos pero ahora ya está sacando cafés aguados.
¿Que es lo que podría pasarle a la máquina?.
Ya tiene tres años
Un saludo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

By SJLillo
jotamar escribió:
10 Dic 2023, 16:46

Pues por lo que cuentas, a la máquina no le pasa nada. Le puede estar pasando algo al café que usas o al filtro. Si te sale aguado lo primero que tienes que hacer es moler más fino. Si me dijeras que sale café con cuentagotas pues sí podría ser cosa de la máquina además del grado de molienda.
By Cafés Zaidín
jotamar escribió:Buenas tardes, de un tiempo a esta parte los cafés me están saliendo aguados. Ya le hice su pertinente descalificado pero aún así sigue saliendo aguados. la carga de café es la que usado siempre unos 10gr por café.
La máquina en cuestión es una Briel modelo Cádiz. Hasta hace poco tiempo los cafés que hacía eran estupendos pero ahora ya está sacando cafés aguados.
Ya tiene tres años
Un saludo.

El café aguado suele salir por dos factores.
Molienda, pero según cuentas eso no ha cambiado.
Temperatura baja, por dos principales factores:
- cal, aunque se hagan descalificación, puede haber restos en algunas zonas, por ejemplo inyector.

- termostato defectuoso, alguno de los termostatos está fallando.

Para comprobar este último, mide con un termómetro la temperatura del agua en taza, sin porta. Deja correr el agua en una taza grande hasta que rebose.
Está debería estar en torno a 82 grados centígrados.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!