El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Chema
#67230
Sí, vi en la exposición lo comentado de la poca distancia entre el porta y la base donde va la taza; de hecho les pedí taza para probar… en cuanto a dispensar agua caliente soy un aficionado al te y tengo calentadores de agua, nunca utilizo la de la cafetera. Creo que esta semana voy a pasar otra vez por la exposición a verla (y posiblemente encargarla)
By Juanitovaldez
#67232
El tema de la distància más que un problema para poner tazas de espresso o de otro tipo, descartando las Mug (creo que se llama así la cilíndrica alta) es más un problema cuando quieres poner la báscula debajo. Yo tengo la báscula más común del foro comprada en la web del "Sr Bezzos" y queda muy justo todo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#67245
Juanitovaldez escribió:Buenas,
Pués yo tengo la Profitec Go desde hace un mes, vengo de una Lelit Ana PL41TEM y lo que mas he notado es que la Profitec es mucho más silenciosa, la verdad que me ha sorprendido mucho. Otra cosa que he notado es que esta sube la presión progresivamente, hace una rampa digamos mientras que la Lelit Ana abría el grifo y subía la presión de golpe.
Estoy muy contento con el cambio pero la máquina también tiene sus defectos, por decirlo de alguna manera, o sus cosas que no me acaban de gustar.
La distancia entre grupo y bandeja es muy pequeña, no puedes sacar agua por la lanza, en el primer encendido si la caldera está a menos de 50º pues hace un calentamiento bestia y se pone a 126º, si quieres hacer café debes hacer un flush(te lo pide por eo PID, pone FLU) o esperar. Esto último no me gusta nada, preferiría dejar la máquina prendida unos 10-15 minutos a 93º para que se calentara todo que el supercalentón de golpe.
La Lelit Victoria no la he probado, pero si tuviera que volver a hacer la compra la volvería a comprar sin duda.
También barajaba una Lelit Glenda o una Victoria pero elegí la Profitec Go por tener ECM detrás, porque la máquina es un tanque y porque me entró mucho por los ojos.
Espero haber ayudado, si puedo resolver alguna duda encantado
Pues he aquí una opinión de primera mano más cualificada que la mía.
La otra máquina que citas, la Stone también tiene una pinta excelente, según las reviews es una hx con un sistema novedoso que hace que caliente rápido para lo que suelen ser las hx. La verdad es que sin haber tenido la máquina lo único que podemos decir es que a priori tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
By Chema
#67358
Bueno, ya estamos aquí otra vez…
Me gustaría empezar agradeciendo la paciencia de los foreros con más experiencia y que ilustran a los que empezamos en el foro!
Quería contar algo que me pasó ayer. Pasé por la exposición para volver a ver la Profitec Go de nuevo y me encontré con algo precioso a su lado… era una cafetera, brillante, preciosa. Se llamaba Puristika. Me dijo, ¡llévame a casa! Cuando la comenté que estaba detrás de su prima Profi Go me dijo : “ pero si no te gusta la leche, no tomas capuchinos, y no usas la lanza de la cafetera actual… ve y pregunta a los del foro…”
El caso es que que me he leido el hilo de la Puristika y aunque no tiene muchos usuarios parece que quien la tiene está contento con ella.
Avatar de Usuario
By El Edu
#67384
Las exposiciones de máquinas y molinos tienen ese problema. Yo vi hace años en Nuremberg varias ECM y Bezzera y no paré hasta que me compré la Classika. Si además te hablan y lo que te dicen te parecen cosas sensatas, como ha ocurrido en tu caso, estás perdido.

Si tienes dudas entre esas dos, yo te diría que comparases algunos elementos diferentes e importantes y que los valorases:

Puristika: Caldera de acero inoxidable de 0,75 litros, grupo E61, posibilidad de añadir controlador de flujo.
Profitec: Caldera de latón de 0,4 litros, cosas para leches.

El hilo de la Puristika, que ya has leído, está muy orientado a la bricomanía, muy interesante si es lo que buscas, pero cuenta muy poco de características, experiencia de uso y resultados. Además, está sembrado de errores de bulto que, aunque hemos pretendido aclararlos y desmentirlos, siguen ahí y hay que tener cuidado cuando se leen.

Como la Classika es básicamente igual, tienes mucha información en su hilo específico.

No te precipites en la elección.
Avatar de Usuario
By Chema
#67387
Gracias, voy a leer el hilo de la Classika. No pienso hacer bricomanía… Me ha gustado lo que he leido del controlador de flujo pero aún soy muy novel para instalarlo (y de hacerlo se lo dejaría a los del distribuidor). El tema de la leche es fundamental, no voy a usar casi nada la lanza de vapor; supongo siempre está la opción del los espumadores (también he visto las opciones en el foro). Por el momento y lo visto tanto en este foro como en otras páginas de fuera va ganando la Puristika (como dices, grupo, capacidad,…)
A ver si con el hilo de la Classika me termino de decidir. ¡Gracias de nuevo por la orientacion!
Avatar de Usuario
By El Edu
#67392
Se me olvidaba comentarte que hace unos meses estuve probando una Puristika en casa de un excompañero del foro. Tenía un café mediocre y, no sé si te lo vas a creer pero, al tirarlo con la Puristika, el resultado en taza fue ... mediocre. :lol: :lol: La máquina tiene una pinta genial, eso sí, hay que ponerle café bueno. Ahora se lo pone y dice que está muy bueno. Supongo que con la Profitec pasará lo mismo. 😂😂

Hace ahora casi cuatro años pasé por la fábrica de ECM viewtopic.php?p=20174#p20174
Avatar de Usuario
By Chema
#67394
Muy interesante el hilo sobre el viaje...

Esto es lo que hay hoy en casa
Imagen

y este para las pruebas con los molinos


Imagen
By gosxicotet
#69164
Juanitovaldez escribió:
31 Jul 2023, 16:25
Buenas,
Pués yo tengo la Profitec Go desde hace un mes, vengo de una Lelit Ana PL41TEM y lo que mas he notado es que la Profitec es mucho más silenciosa, la verdad que me ha sorprendido mucho. Otra cosa que he notado es que esta sube la presión progresivamente, hace una rampa digamos mientras que la Lelit Ana abría el grifo y subía la presión de golpe.
Estoy muy contento con el cambio pero la máquina también tiene sus defectos, por decirlo de alguna manera, o sus cosas que no me acaban de gustar.
La distancia entre grupo y bandeja es muy pequeña, no puedes sacar agua por la lanza, en el primer encendido si la caldera está a menos de 50º pues hace un calentamiento bestia y se pone a 126º, si quieres hacer café debes hacer un flush(te lo pide por eo PID, pone FLU) o esperar. Esto último no me gusta nada, preferiría dejar la máquina prendida unos 10-15 minutos a 93º para que se calentara todo que el supercalentón de golpe.
La Lelit Victoria no la he probado, pero si tuviera que volver a hacer la compra la volvería a comprar sin duda.
También barajaba una Lelit Glenda o una Victoria pero elegí la Profitec Go por tener ECM detrás, porque la máquina es un tanque y porque me entró mucho por los ojos.
Espero haber ayudado, si puedo resolver alguna duda encantado
Yo también tengo la Profitec Go y eso que comentas no es así exactamente.

El FLU que aparece en el PID a los 4/5 min. del calentamiento es para alcanzar antes los 93°C o los que tengas establecidos.
Est máquina se calienta en unos 7 min.

“Durante el calentamiento indicará en el PID que se está calentando mostrando UP y luego FLU durante un minuto. El indicador FLU es el "tiempo de calentamiento rápido" de Profitec que alcanza unos 6,5 minutos, lo que la convierte en una de las máquinas de prosumidor más rápidas de esta calidad para calentar tan rápido. Después de esto, purgue el agua del grupo durante unos momentos para llevar la máquina a la temperatura establecida. Si elige no enjuagar, la máquina alcanzará automáticamente la temperatura de preparación establecida en unos minutos.“

No se de onde te sacas lo de los 125°C…
Quizás tengas el botón del vapor activo..

Aquí lo explica:
https://www.espressotools.co.nz/resourc ... tgoflu.pdf
By Juanitovaldez
#69245
gosxicotet escribió:
14 Ene 2024, 01:19
Yo también tengo la Profitec Go y eso que comentas no es así exactamente.

El FLU que aparece en el PID a los 4/5 min. del calentamiento es para alcanzar antes los 93°C o los que tengas establecidos.
Est máquina se calienta en unos 7 min.

“Durante el calentamiento indicará en el PID que se está calentando mostrando UP y luego FLU durante un minuto. El indicador FLU es el "tiempo de calentamiento rápido" de Profitec que alcanza unos 6,5 minutos, lo que la convierte en una de las máquinas de prosumidor más rápidas de esta calidad para calentar tan rápido. Después de esto, purgue el agua del grupo durante unos momentos para llevar la máquina a la temperatura establecida. Si elige no enjuagar, la máquina alcanzará automáticamente la temperatura de preparación establecida en unos minutos.“

No se de onde te sacas lo de los 125°C…
Quizás tengas el botón del vapor activo..

Aquí lo explica:
https://www.espressotools.co.nz/resourc ... tgoflu.pdf
Buenas,
¿ como de donde saco los de los 125 Cº de que tengo el botón de vapor activo??
Si tienes la máquina toda la noche parada, la enciendes por la mañana verás como bien dices que el PID pone UP porque está subiendo la temperatura.
Esta empieza subir ya puedes tener la temperatura del PID fijada a 95 Cº que si la dejas a su aire se sube sola hasta 125 Cº y ahi cambia el PID y deja de marcar UP para marcar FLU.
Consultado a Profitec el tema y la respuesta es que es totalmente normal, que está así diseñada. Que si la temperatura del agua en la caldera es inferior a 40 Cº la máquina meterá un calentón de la hostia subiendo hasta la temperatura de 125 Cº para calentar la masa del grupo y a partir de ahí cambia a FLU pidiendo un FLUsh para bajar la temperatura de la caldera para poder hacer café
Eso es famoso calentamiento rápido.

Buenas compi, como te dije, no es que ses el mas[…]

Hola

Hola, intentando mejorar mi café y este for[…]

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!