El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#20174
De paso por Heidelberg, no he podido resistir la tentación de acercarme a la fábrica de ECM.

Imagen

He tocado el timbre y me ha abierto una señora muy amable que nos ha invitado a dos cafés dobles, nos ha enseñado un pequeño y recoleto museo, nos ha regalado alguna cosilla y nos ha invitado a visitar la fábrica en septiembre.

No sé si seguiré por aquí para entonces.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#20176
Hola El Edu, me alegro que estés por estas tierras, la cafetería de Frankfurt muy bonita, con La Marzocco y variedad de Cafés, pero me han gustado más las fotos de la firma ECM en Heidelberg, suelen recibir visitas en la fábrica y Museo, seguro que habrás disfrutado de ello, me alegro.

Un saludo
By dandan
#20177
@El Edu! Que bonito todo eso que se ve!

Impecable la atención de ECM pero me dejó boquiabierto la cafetería y la variedad que ofrecen. Primer mundo al cuadrado

Sigue disfrutando

Saludos!
Avatar de Usuario
By El Edu
#20178
Gracias a los dos. Se me olvidaba poner la foto de los cafés que tienen a la venta

Imagen

De momento no he comprado ninguno
Avatar de Usuario
By Txatxoduque
#20208
El Edu escribió:De paso por Heidelberg, no he podido resistir la tentación de acercarme a la fábrica de ECM.

Imagen

He tocado el timbre y me ha abierto una señora muy amable que nos ha invitado a dos cafés dobles, nos ha enseñado un pequeño y recoleto museo, nos ha regalado alguna cosilla y nos ha invitado a visitar la fábrica en septiembre.

No sé si seguiré por aquí para entonces.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Veo que estáis sufriendo mucho
Pasarlo genial equilibrar tanta cafeína con alguna terma típica de la zona
Avatar de Usuario
By El Edu
#20210
Txatxoduque escribió:
23 Ago 2019, 06:48

Pasarlo genial equilibrar tanta cafeína con alguna terma típica de la zona

Sí, como la media de la calidad del café no es tampoco aquí para tirar cohetes, hay mucho con lo que alternar.

En la casa que he alquilado hay varias opciones que, hasta ahora, no he utilizado.

Imagen
Imagen

Ayer, en Alsacia, después de una excelente comida me amenazaron con estoImagen

De vuelta, en Friburgo, llegué a alguna de las cafeterías conocidas cuando ya estaban cerradas. :o
Avatar de Usuario
By El Edu
#20301
Como decía más arriba, la calidad cafetera por la Selva Negra y Alsacia sigue con más pena que gloria: mucho Segafredo, algún Illy (correcto y a 1 EUR), carteles de espresso XXL :shock: , etc. Aunque siguiendo mi costumbre, no citaré los que no me gustan.

Hoy he visitado en Estrasburgo un clásico de la ciudad, Café Bretelles, la primera cafetería de "especialidad" del Gran Este.

Imagen

Imagen

He estado en una de las dos cafeterías, la de Petit France. Muy pequeña, con muchas menos opciones: un café para espeso y otro para filtro.

En el molino para espresso, un Best of Bolivia, Lot n. 3 Geisha del tostador Cafe Mokxa, de Lyon.

Imagen

No creo que me equivoque si digo que ha sido el mejor que me he tomado en mucho tiempo fuera de casa. Y uno de los mejores, incluyendo también los de casa. :lol:

He hablado con uno de los baristas sobre cafés a ambos lados del río Rin y me ha confirmado que no hay demasiado donde elegir pero me ha recomendado encarecidamente Café Marcel y 5senses, ambos de Friburgo. Este ultimo me lo aconsejó @txatxoduque y probé un paquete que me trajo el cartero.

Volveré

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#20304
Hola El Edu, el Espresso ese que has tomado en el Café Petit France tiene una pinta muy buena, me gusta el color, la Cafeteria que dices de Freiburg 5senses, tiene buenas referencias así Como la Cafeteria tostadero Rösterei Schwarzwild, deseo sigas disfrutando de la estancia, por esa zona se puede comer muy bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#20309
TerceraBandera escribió:
25 Ago 2019, 23:05
Hola El Edu, el Espresso ese que has tomado en el Café Petit France tiene una pinta muy buena, me gusta el color, la Cafeteria que dices de Freiburg 5senses, tiene buenas referencias así Como la Cafeteria tostadero Rösterei Schwarzwild, deseo sigas disfrutando de la estancia, por esa zona se puede comer muy bien.

Un saludo

La cafeteria es Bretelles y Petit France es el barrio en el que está. Es esta https://www.cafe-bretelles-strasbourg.fr/

Por supuesto, por aquí se come y se bebe muy bien. :lol:

Gracias por la referencia de Schwarzwill, intentaré acercarme por allí
Avatar de Usuario
By El Edu
#20323
Siguiendo los cosejos del barista de Café Bretelles y los de @TerceraBandera me he acercado de nuevo a Friburgo y he visitado Café Marcel.

Muy curioso. Se trata de un pequeño kiosco en un parque de la ciudad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Allí tenian un molino con un blend y otro con un Burundi, los dos de su propio tostador Günter.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy buenos ambos. Los precios ya suben casi a nivel de Madrid.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 32
Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Presentación

Buenas! Aquí Capelare introduciéndos[…]

Nueva en el foro

Gracias por la bienvenida, chicos, muy amables :D[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!