- 11 Abr 2018, 00:14
Abro nuevo post para ver si podéis echarme un cable , voy a dar mucha información para ver si así me ayudáis a dar con la tecla .
Como ya sabréis, en mi afán de tocar ,reparar y cacharrear con mi Lelit la desmonte entera para reparar una fuga de la caldera , esto se solucionó pero al montar de nuevo la válvula solenoide o eso creía me tiraba agua y vapor en cantidad al activar el vapor , pedida la válvula , una vez la cambio sigue igual el problema y por eso el post .
Os pongo 3 vídeos de la máquina :
1.- problema en cuestión , vapor activado
2.- mientras calienta
3.- Extrayendo café , sin café solo con portafiltros .
Eso para dar pistas de inicio .
Creo que puedo haber puesto mal la entrada y salida de la válvula pues la parte superior gira y no se cual es cual.
Os pongo fotos para ver si ayuda .
Distribución de la máquina para que valoréis dónde va la válvula
Entrada 1 solenoide tiene 1 pequeño orificio
Entrada 2 solenoide tiene 2 agujeros grandes parte superior del hueco
He buscado hasta un esquema del fabricante de la solenoide para ver si comprendiendo su funcionamiento conseguía saber que ocurre .
Si podéis iluminarme o ayudarme lo agradezco .
Dudas : posición de la válvula en cada momento de la cafetera , calentando , café saliendo , vapor saliendo o agua saliendo por la lanza . (Abierta? , cerrada ?, hay más posiciones ?) . El fabricante indica 3 posiciones que no acabó de entender la verdad .
No me rindo , y si me divierten los retos ! Siento tanta lata !
Como ya sabréis, en mi afán de tocar ,reparar y cacharrear con mi Lelit la desmonte entera para reparar una fuga de la caldera , esto se solucionó pero al montar de nuevo la válvula solenoide o eso creía me tiraba agua y vapor en cantidad al activar el vapor , pedida la válvula , una vez la cambio sigue igual el problema y por eso el post .
Os pongo 3 vídeos de la máquina :
1.- problema en cuestión , vapor activado
2.- mientras calienta
3.- Extrayendo café , sin café solo con portafiltros .
Eso para dar pistas de inicio .
Creo que puedo haber puesto mal la entrada y salida de la válvula pues la parte superior gira y no se cual es cual.
Os pongo fotos para ver si ayuda .
Distribución de la máquina para que valoréis dónde va la válvula
Entrada 1 solenoide tiene 1 pequeño orificio
Entrada 2 solenoide tiene 2 agujeros grandes parte superior del hueco
He buscado hasta un esquema del fabricante de la solenoide para ver si comprendiendo su funcionamiento conseguía saber que ocurre .
Si podéis iluminarme o ayudarme lo agradezco .
Dudas : posición de la válvula en cada momento de la cafetera , calentando , café saliendo , vapor saliendo o agua saliendo por la lanza . (Abierta? , cerrada ?, hay más posiciones ?) . El fabricante indica 3 posiciones que no acabó de entender la verdad .
No me rindo , y si me divierten los retos ! Siento tanta lata !