¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By TheDude
Hola! Alimentando mi fantasía de upgraditis, que francamente no creo que se produzca a corto plazo salvo alguna ofertaza de black friday o similar, he dado con una máquina que creo que no se ha hablado antes de ella, la Bellezza Bellona.

https://bellezza-espresso.de/espressomaschinen/bellona

Sí que vi de un compañero que tenia una máquina de esta casa, pero poco más, buscando en HB no he encontrado más información que Belleza, al igual que Profitec, parece pertenecer a ECM, siendo la fabricación de las Bellezza 100% en China.

Lo cierto es que me llama la atención esta Bellona, tiene algunos perks interesantes como el tanque de agua independiente, tiempo de calentamiento de las calderas en menos de 8 min, y una estética muy lograda, especialmente con la maneta para el vapor.

¿Qué sabéis de esta máquina? ¿Os parece interesante por 1.300€?
By osona
A primer golpe de vista y a lo mejor por esos cantos tan vivos, me he acordado de la Acaso STEEL.
By osona
Por ese precio, ya se puede contemplar una "niquelada" con E-61 y tal y cual y de una marca conocida tipo ECM Classika PID
By Hardnose
Hola, hace tiempo que no se mueve esta conversación, pero yo también me he fijado en esta máquina y me sorprende lo de la fabricación en China… en su página web no encontré mención ninguna la respecto, aunque es todo un poco confuso: el fundador es un alemán, Heinz Berberich, que la fundó en Ketsch (Alemania), cerca de Heidelberg, de ahí que el subtítulo de la marca sea “Progettato in Heidelberg”, pero “in partnership with the Bellezza team”, supongo que de ahí que en la web ponga claramente “Made in Italy” y la dirección que aparezca sea en Bergamo, Milano. Desde el 2022 pone que fue adquirida por el grupo inversor VEA Ventures que posee también Elektra, Slingshot y Carimalli entre otras. Desde luego que si efectivamente se fabrican en China, es una información muy engañosa la de esta marca.

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!