El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By contra
Os propongo un experimento sencillo, muchas veces hablamos de la potencia del vapor y de si es seco, vamos a medir cuanta agua mete nuestra cafetera

Pesais 200g de leche en vuestra jarra, cremais hasta los 60-65 y volvéis a pesar. La diferencia es el agua que le ha metido la máquina a la leche.

Yo tengo que medirlo en 200, pero la kottea mete demasiada agua, demasiada es alrededor de 30g en esos 200.
By matomoto
Pues me parece buena idea!!

¿Entiendo que con purga antes de cremar?
By contra
matomoto escribió:Pues me parece buena idea!!

¿Entiendo que con purga antes de cremar?
Sí, intentado meter el menor agua posible, pero no valen trampas ; leche de la nevera y hasta mínimo 60°.
Para intentar tener una comparativa minimamente fiable
By novofetero
contra escribió:
23 Abr 2020, 13:06
Os propongo un experimento sencillo, muchas veces hablamos de la potencia del vapor y de si es seco, vamos a medir cuanta agua mete nuestra cafetera

Pesais 200g de leche en vuestra jarra, cremais hasta los 60-65 y volvéis a pesar. La diferencia es el agua que le ha metido la máquina a la leche.

Yo tengo que medirlo en 200, pero la kottea mete demasiada agua, demasiada es alrededor de 30g en esos 200.

Contra mándame tu Kottea por correos que haga la prueba en mi casa, igual la presión atmosférica tiene algo que ver en los resultados... :?: :?: :?:

:? :? :? :lol: :lol: :lol: :lol:
By tocateclas
A ver si me acuerdo y lo hago mañana cuando prepare los desayunos.
By miwesly
No sólo es el agua, si se hace con una técnica adecuada al girar la leche en espiral las partículas centrales aproximan su velocidad a la de la luz y su masa se transforma en energía, modificando su peso para un observador externo.

Mañana lo probaré yo también y os diré cuánto me sale, pero ahora no tengo termómetro así que siguiendo con el rigor científico mediré la temperatura con la mano.
By Mike
Prueba a purgar bien y a empezar a cremar un poco antes de que el piloto te diga que esta lista para el vapor, porque ese es el momento donde se apaga la resistencia y empieza a perder fuerza.
By miwesly
17,25gr con la ACS mínima

Imagen

Aunque no tengo termómetro estaba bastante caliente, sí que he purgado bien la lanza antes de comenzar, creo que el purgado puede influir bastante respecto a otras mediciones.
Mini gaggia Años 70

Por ahora tengo el proyecto en espera, pero tienes[…]

ECM Classika PID

Yo compré mi naked original de ECM en Ele[…]

Buenas, yo adquirí está máqui[…]

Nuevo Miembro!

Hola buenas, soy Adria , nuevo por aquí, au[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!