El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By blamez
#68447
Otro detalle...Resulta que en la ultima versión de la maraX han cambiado el ajuste steam mode y coffee mode, ahora 1 es steam mode y 0 es coffee mode, y yo la tengo en modo I desde que la abri pensando que esto no habia cambiado.. ¿tenerla en modo I puede influir en los cafes que estan saliendo?
By blamez
#68448
contra escribió:
03 Nov 2023, 11:17
blamez escribió:
miwesly escribió:
02 Nov 2023, 13:43
Bueno, con el café ya bebido poco vamos a ver
Que tiempos de extracción estás sacando? Gramos en seco, peso en taza y tiempo de extracción desde subir la leva? Lo del agua no es muy importante
Ahora mismo estoy en 18gr en seco, 40gr en taza en 45” desde subir la leva. Creo que mejor aspecto

ImagenImagen
En la foto anterior se intuía y en los datos se confirma, con un mignon con 45sg para un ratio 18:40 tiene pinta de que estas sobre extrayendo.
Eso hace que tengas una crema más fina y cortada

Muele más grueso, busca ese ratio en 25-30 para empezar
Si, es lo que voy hacer. Aunque justo se me termino el cafe con el que estaba probando, voy a tirar mas cafe que un tonto :D
By SJLillo
#68451
No lo tirés. Te lo bebes y para la próxima abres un poco más el molino. Si sacas 18:45 en 15 segundos pues sí, tíralo. Pero en 45 segundos, le añades un poco de agua para llegar a 1:3 y no creo que con leche esté tan malo.
By SJLillo
#68452
blamez escribió:
03 Nov 2023, 14:19
Otro detalle...Resulta que en la ultima versión de la maraX han cambiado el ajuste steam mode y coffee mode, ahora 1 es steam mode y 0 es coffee mode, y yo la tengo en modo I desde que la abri pensando que esto no habia cambiado.. ¿tenerla en modo I puede influir en los cafes que estan saliendo?
No es exactamente así. El modo que trae por defecto ahora es el que antes era "coffee" y el de leche de antes ya no lo hay sino que hay un modo que no hace nada de vapor pero optimiza el control de la temperatura. Yo la verdad no entiendo esto de los modos ya que no creo que haya tanta diferencia entre el café extraido por cada modo en la actual configuración y en cambio con uno tienes vapor y con el otro no. Y no es mucho vapor. Hay análisis que dicen que da de sobra para cremar leche para dos flat whites y yo discrepo. Enseguida cae la presión de la caldera por debajo de 1'3-1'2 bares y apenas sale con fuerza. Eso sí, cuando se agota, cierras la válvula, levantas un segundo la leva para que arranque la bomba, cierras rápido y enseguida tienes ya por encima de 1'5 bares.
By SJLillo
#68453
blamez escribió:
02 Nov 2023, 10:10
Aqui un nuevo usuario de Marax + Eureka Silenzio. Maquina en posicion cafe y temperatura en posicion 1. De momento no he conseguido tirar buenos cafes, apenas sale espuma y la pastilla veo que cuando cuando quito el portafiltros esta super aguada... imagino que sera cosa de la molienda, pero aun no he conseguido sacar algo decente... y con la leche tampoco he conseguido esa cremita deseada... si teneis algun consejo os lo agradezco.
Creeme, la crema depende muchísimo del grano que uses. Hay cafés buenísimos que apenas producen crema y otros que haces con las mismas condiciones y ratios y hacen muchísima crema, como muchos de Trinci.
By LMC
#69925
Hola a tod@os,
Acabo de adquirir mi flamante Mara X, y la verdad estoy encantado, la diferencia con mi anterior cafetera, Sage barista touch es enorme, se nota la gestión de la temperatura en la extracción, mi duda viene por el tema de los apagados y encendidos, cuando le dije a mi mujer que la cefetera tardaba unos 20 minutos en calentarse, un poco más y me dice que la devuelva :lol: ,pero con la implementación de un enchufe inteligente la he logrado convencer, he desactivado el stand by, pero claro aunque pueda gestionar por horarios el encendido, en mi caso particular el primer café tendría que salir a las 06:00 de la mañana y hay varios posibles cafés hasta las 18:00 de la tarde, no tenemos horarios fijos después del primero de la mañana, con lo cual me surge la duda de que si dejo la cafetera encendida de 06:00 hasta 18:00 son 12 horas seguidas encendida, esto puede ser en problema para la cafetera en cuanto a durabilidad o demasiado desgaste o sobrecalentamiento de piezas?
He leido en algún sitio de gente que la tenía encendida 24/7 pero no se...
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By contra
#69926
LMC escribió:Hola a tod@os,
Acabo de adquirir mi flamante Mara X, y la verdad estoy encantado, la diferencia con mi anterior cafetera, Sage barista touch es enorme, se nota la gestión de la temperatura en la extracción, mi duda viene por el tema de los apagados y encendidos, cuando le dije a mi mujer que la cefetera tardaba unos 20 minutos en calentarse, un poco más y me dice que la devuelva :lol: ,pero con la implementación de un enchufe inteligente la he logrado convencer, he desactivado el stand by, pero claro aunque pueda gestionar por horarios el encendido, en mi caso particular el primer café tendría que salir a las 06:00 de la mañana y hay varios posibles cafés hasta las 18:00 de la tarde, no tenemos horarios fijos después del primero de la mañana, con lo cual me surge la duda de que si dejo la cafetera encendida de 06:00 hasta 18:00 son 12 horas seguidas encendida, esto puede ser en problema para la cafetera en cuanto a durabilidad o demasiado desgaste o sobrecalentamiento de piezas?
He leido en algún sitio de gente que la tenía encendida 24/7 pero no se...
Gracias de antemano.
No conozco a mucha gente que lo haga, más bien diría a que a ninguno, donde has leído eso?
No es difícil "organizarse" si vas a tomar un café después de comer, pues la enciendes antes
No se el tiempo exacto que tarda la mara, pero quizá con 10-15 minutos de encendido te sea suficiente y eso mientras pesas, mueles, etc pues se te va pasando.

Vaya, yo no la dejaría encendida de ninguna manera
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69931
Programador puesto para cada mañana y listo. O como bien dice Contra, antes de sentarse a la mesa a comer la enciendes, no se me ocurre qué más puedes hacer.

Yo elegí la Elizabeth precisamente por eso.
Avatar de Usuario
By El Edu
#69932
contra escribió:
24 Feb 2024, 10:17
No conozco a mucha gente que lo haga, más bien diría a que a ninguno, donde has leído eso?

Ya hubo una "polémica" similar hace tiempo viewtopic.php?p=28125#p28125 Al parecer, un par de "técnicos de Expobar" y "dos ilustres foreros de Cafeadictos" viewtopic.php?p=28194#p28194 opinaban que, al menos las máquinas de Expobar, no se deben apagar nunca. :lol: :lol: :lol: Con semejantes técnicos, no creo que compre nada de Expobar :lol: :lol: . Hay que ser muy prudentes con las opiniones de algunos técnicos y con las de los foreros en general, incluidos nosotros. :mrgreen: :mrgreen:

La mayoría de los humanos las apagamos y nos servimos de los programadores conectados al móvil para encenderlas desde cualquier sitio cuando nos parezca oportuno.
By LMC
#69933
Hola,

Gracias por vuestras respuestas, pues ahora mismo no recuerdo donde lo leí, pero era un foro en inglés donde se trataba el consumo de la máquina y uno comentaba que midiendo el consumo con y sin stand By activado, le valía la pena dejarla 24/7 encendida con el stand by desactivado que ir encendiéndola cada vez que quería usarla, de hecho decía que la tenía 24/7 encendida con el stand by desactivado.
En mi caso, no hay problema en gestionar los cafés de primera hora de la mañana y el de después de comer ya que son horarias mas o menos constantes, el problema viene con el tramo desde el primer café (06:30)
hasta las 12/13 , ahí sí que necesito tenerla lista porque solo tengo 10 minutos para preparar y tomar y no estamos hablando de un horario constante.
A lo mejor escribo a Lelit con la duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!