El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#66070
Actualizo, para aquellos que se encuentren esto y quieran solucionarlo:

- En mi caso ha sido, efectivamente, el tubo roscado. El problema es que al ser un material mas debil, al cabo del tiempo la rosca se desgasta. Además, el tubo es corto, por lo que aunque tengas la rosca, el difusor que enroscas no hace suficiente presión sobre la junta que tapa la salida de la caldera (por donde sobresale el tubo)

- Solución.
1. En mi caso, lo primero, tenia la rosca desgastada. Por lo que desenrosqué el tubo de la parte inferior de la caldera (el mio estaba duro, a aquellos que les de miedo por si se rompe, que sepan que se puede desenroscar ;). Yo meti la caldera en agua hirviendo, se aflojo y conseguí sacarlo), y como es simetrico, en la parte de abajo si que tenia rosca. Le di la vuelta y ya tenia rosca por el lado que sobresalia. Si teneis ambos lados desgastados, hay piezas en cafe solé (la pagina esta en este hilo en respuestas anteriores), creo que valen unos 10euros mas gastos de envio.
2. Como he comentado, aun así, no hacia suficiente presión y salia agua, tanto por el grupo como por la parte superior de la caldera. Lo que hice fue poner dos juntas, una encima de la otra. Así, al apretar con el difusor la rosca, tiene la suficiente altura y hace suficiente presion como para tapar la caldera. Seguro que el que tenga este problema lo comprenderá.

- Por otro lado, solo por si a alguien le ha pasado. Yo me puse a probar el vapor por la lanza, pero se me olvido enroscar el termostato bimetálico de 125º. Por ello, no saltó y de repente se cortó la alimentación a la resistencia, y luego al volver a encender la cafetera, no funcionaba. Lo que pasaba es que el termostato de 165º tiene un fusible que había saltado, por seguridad, y se queda bloqueado en estado abierto, por lo que la resistencia no tiene suficiente corriente para calentar. La solución la encontré en otro foro y es muy sencilla, el termostato de 165 tiene un pitorro rojo, solo hay que bajarlo y que haga click como un fusible corriente domestico. Lo digo porque a alguien que se le haya roto el de 125, puede que le pase esto y no le tire la cafetera.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Un cambio de mi equipo. Nuevo molino! :D Cambi[…]

Actualizo rincón con el molino recié[…]

Muchas gracias por la ayuda :D después de […]

Presentación

????

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!