El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By kilocaloria
Buenas tardes,

Depués de fallar dos veces con estos portafiltros de Aliexpress, quiero comprarme uno sin fondo o atmosferico, pero no veo nada que no sea de china, bien en Aliexpress o bien en Amazon, mire donde mire, vienen de China, si que es verdad, que en Amazon los que son más caros, son de acero inoxidable y me imagino que estos dos que he comprado yo y me han dado problema en las aletas de agarre a la maquina de café (una de ellas se me rompió) tienen mas bien pinta de ser de aluminio.

A ver si teneis o sabeis vosotros de alguno que sea de una calidad buena.

Adjunto los links de los dos que se me estropearon a mí.

https://es.aliexpress.com/item/40005908 ... pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/40008016 ... pt=glo2esp
By Cafetero 77
SJLillo escribió:
30 Ago 2022, 14:04
Yo me quedaba con la Dedica y si tu idea es quedarte con filtros presurizados, comprar el Melita Molino, que del entorno de los 50 euros es el mejor q he probado. Si crees q acabarás cayendo en los filtros atmosféricos, piensa en un molino tipo Lelit Fred que es de los más baratos capaces de moler para espresso atmosférico. No compres molinos del entorno 40-50 euros (salvo el Melita) porque su "fino" es muy grueso salvo q los modifiques con arandelitas pequeñitas. Y no me extiendo porque lo mismo me dicen q para esas cosas hay otros hilos.
Vale! Pues entonces decidido ya que me quedo con la Dedica!! 😊😊👏👏
En cuanto al molino, entiendo que el Melita que me dices es el que sale en la guía de iniciación, el Melita 1019-01 eléctrico. Entonces aquí me surge una duda, porque tenía entendido (igual es un error mío) que a igualdad de precio podemos conseguir algo de mejor calidad optando por uno manual. Por ahí alguien me dijo que el Porlex mini (vale, ya nos vamos a 67 euros 😅) es un buen molino teniendo en cuenta lo que hemos hablado de filtros presurizados. ¿Crees que es mejor el Porlex o aun así elegirías el Melita electrico?
Gracias por la ayuda! Nunca pensé que esto del café diera para tanto!!! 😅😅😊😊
By SJLillo
El modelo ese de Melita se llama "Molino", tal cual, en español. Es 1019-01 con adorno de plástico rojo, 02 con adorno negro. Ahora mismo está a 47'50 en Amazon. Lo q dices de manual vs electico a igualdad de precio aplica a los molinos para espresso de verdad, q están a otro nivel. Yo te hablo de molinos para espresso "fake", con filtro presurizado. El Melita ese está muy bien porque te vale para espresso (fake), para italiana, para prensa francesa....y para eso mejor por 47'50 apretar un botón que dar vueltas a una manivela. No conozco el Porlex mini. Si de verdad vas decidido a comprar filtros despresurizados, olvida el Melita y busca (pregunta) en los hilos de molinos.
By SJLillo
Cafetero 77 escribió:
31 Ago 2022, 23:14
SJLillo escribió:
Yo me quedaba con la Dedica y si tu idea es quedarte con filtros presurizados, comprar el Melita Molino, que del entorno de los 50 euros es el mejor q he probado. Si crees q acabarás cayendo en los filtros atmosféricos, piensa en un molino tipo Lelit Fred que es de los más baratos capaces de moler para espresso atmosférico. No compres molinos del entorno 40-50 euros (salvo el Melita) porque su "fino" es muy grueso salvo q los modifiques con arandelitas pequeñitas. Y no me extiendo porque lo mismo me dicen q para esas cosas hay otros hilos.
En cuanto al molino, entiendo que el Melita que me dices es el que sale en la guía de iniciación, el Melita 1019-01 eléctrico. Entonces aquí me surge una duda, porque tenía entendido (igual es un error mío) que a igualdad de precio podemos conseguir algo de mejor calidad optando por uno manual. Por ahí alguien me dijo que el Porlex mini (vale, ya nos vamos a 67 euros 😅) es un buen molino teniendo en cuenta lo que hemos hablado de filtros presurizados. ¿Crees que es mejor el Porlex o aun así elegirías el Melita electrico?
Perdona, que te referías al Porlex para uso con filtros presurizados. Pues mi opinión, q puede diferir de la de otros, es que para filtro presurizado NO gastes 67 euros en uno manual cuando por 45-50 tienes uno electrico que cumple sobradísimo. Tendrás que irte al nivel 9 ó 10 de 17 q creo q tiene para no atascar la Dedica, así que fíjate si te vale el Melita.
By Cafetero 77
SJLillo escribió:
01 Sep 2022, 13:57
Cafetero 77 escribió:
31 Ago 2022, 23:14
SJLillo escribió:
Perdona, que te referías al Porlex para uso con filtros presurizados. Pues mi opinión, q puede diferir de la de otros, es que para filtro presurizado NO gastes 67 euros en uno manual cuando por 45-50 tienes uno electrico que cumple sobradísimo. Tendrás que irte al nivel 9 ó 10 de 17 q creo q tiene para no atascar la Dedica, así que fíjate si te vale el Melita.
Estupendo! Me queda todo clarísimo! Muchas gracias por la ayuda! La verdad es que he leído un montón pero al final siempre te quedan dudas que no se resuelven al 100% (aunque en la extension del foro seguramente se han tratado, lo sé).
De momento creo que con esto voy a ir tirando. Mil gracias! Seguiré por aquí aprendiendo y aportando mi muy humilde granito de arena a este foro de los amigos del café!
Un saludo a todos!!
By ramon88
Hola!

Soy muy novato, tenia una saeco que me hacia café con muy buena crema, ahora me compro la dedica y me hace el café con mucha menos crema y me pongo a buscar información y me encuentro con que esto es un mundo paralelo! :lol:

Algún consejo para mejorar mis cafés teniendo 30 segundos para preparartelo ? mi vida suele ser estresante y dispongo casi siempre de poco tiempo para prerarme los cafés. (Temperatura? mejor café molido? comprarme un tamper de verdad? Cualquier cosa es bienvenida)

Gracias!
By Mike
Para mejorar los cafés lo primero es comprar materia prima de calidad y si quieres meterte un poco más.... un buen molino.
By victorrf
Yo en tu lugar Ramón, con 30 seg disponibles para la preparación, ni me plantearía empezar a meterme en el mundillo del espresso. Vende o devuelve esa dedica y compra una SA. Tampoco vas a tardar 30s, pero te va a dar muchos menos quebraderos de cabeza

Saludos!
By Mike
En el hilo de tostadores tienes bastantes opciones de gran calidad.
  • 1
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 115

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!