¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Paketoni
Achiperre escribió:
26 Dic 2021, 09:17
Hola Paketoni. Me quiere sonar que leí en algún hilo sobre ese problema de las fugas y que se trataba de una pieza del interior que podría estar estropeada pero creo que recomendaban hacer una limpieza primero por si acaso se trataba de eso. Llevas 2 años...
Respecto al portafiltros que comentas creo que es el filtro el que es presurizado o no. ¿cuál es el objetivo?
Problema de las fugas resuelto, al final era la válvula de cierre, compré una nueva y original por 4,70€ y cambiarla fue bastante sencillo.
By Joseba
Bueno,
Después de haber probado con un café que mejor no nombrarlo porque madre mía que cosa más mala, me han dado de un bar café panchito y la verdad que me sabe bastante bien.
He probado en hacer crema y me ha salido ☺️, lo del dibujo es cosa aparte pero lo importante es que es bien el café.
Me tiene que llegar el portafiltro despresurizado y empezaré a pesar el café

Imagen
Imagen
By jesus.garrido
Ander Villa escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios! Probaré qué tal con la varita de Rancilio Silvia cuando me llegue y ya daré mi opinión. Al fin y al cabo hay que ir probando cosas!
Hoy m acabo de hacer el primer café después de instalarla. He de decir q para empezar el montaje no es para nada sencillo.

Muchos problemas porque la pieza esta de plastico cuesta trabajo meterla en la varita de rancilio al ser mas estrecho el agujero. Y algunas cosillas más, hay q andar con buen ojo xq si no te puedes quedar sin cafetera.

Otra cuestión a tener en cuenta. Hay q gastar cuidado al quitar los tubitos de agua de plastico que dan agua a la varita casi me cargo uno al intentar sacarlo y luego al ponerlo de nuevo se salía porque la varita de rancilio es mas cortita que la original donde encaja ese tubito.

En resumen, después de todo el revuelo, al cremar la leche por supuesto no es nada facil como con la original. Tengo que verme algún vídeo para conseguir buena crema. Primer café solo cafe con leche prácticamente poquisima espuma.

A seguir practicando entre el porta naked y esto he perdido algo de calidad en el cafe por desconocimiento todavía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Paketoni
Buenas,
Hoy me han llegado los filtros de aliexpress y madre mía, no sabia que esto de sacar cafés es tan complicado :lol:

Tengo el Sage grinder pro, la primera extracción la hice con el ajuste de molido a 1 (el mas fino), el café salía gota a gota, cambiando al 5 la cosa mejoro un poco pero no salía muy bien porque al portafiltro le había quitado la pieza de plástico de dentro, como podéis ver el en el vídeo abajo.
La cantidad de café no la tengo controlada ya que no tengo aun la báscula
Imagen

Imagen

https://youtu.be/vqjDT3-tk8I

Al final opté por cortar la pizza plástico y volver a ponerla, la cosa mejoro bastante

https://youtu.be/ZrSUGh_DDOg

Me queda mucho por mejorar sobre todo cuando me llegue la bascula pero en tiempo he conseguido unas 2 onzas en unos 26 segundos, el café no estaba del todo mal, bien de acidez no como unos que saqué con un molienda con ajuste a 8 y con el filtro un poco mas lleno.

Mañana probaré con el Trinci since 1938 a ver que tal.

Por cierto, con el filtro de 1 taza, es mucho mas jodido, con los mismos ajustes el café salía mucho más rápido :shock:

Os agradezco cualquier consejo :D
By JaviCoffee
Ari escribió:Por usos, a mi me salta el aviso cada tres meses más o menos elaborando 3 cafés diarios. Eso sí, utilizo agua mineral que ayuda a reducir el nivel de dureza del agua y, por consiguiente, alargar el tiempo entre descalcificaciones. También puedes usar un filtro de agua, ambas opciones no solo alargan el tiempo de descalcificación sino que mejoran la calidad de tu café. Recuerda que gran parte de tu bebida es agua.
Hola soy nuevo y no sé muy bien como encontrar un tema en concreto sin tener que buscar entre casi 800 páginas (supongo que os lo habrán preguntado 300 veces).

Entre mí mujer y yo nos tomamos entre 2 y 3 cafés al día con el "botón de doble" y la carga doble con el filtro de serie, es decir cada café con botón doble y cacillo doble. Uso agua Bezoya.
Me salta la descalificación cada mes y medio 2 meses. Estoy un poco mosca la verdad. Fui al Corte Inglés y el que me la vendió dijo que eso es normal, que eso lo hace Delonghi para vender descalcificadores... Evidentemente me quedé con las ganas de soltarle un sopapo, porqué para venderla si que fue un profesional y la repuesta no lo fue. Bueno el tema és que ni le contesté, porqué solo podía salir fuego por mí boca y quise reflexionar antes de untarlo en lava.
He esperado a ver si me volvía a pasar y sí, me ha vuelto a pasar. ¿Que me recomendáis?
1. ¿Es normal?
2. Tiene garantía ¿La devuelvo?
3. ¿Me pongo en contacto directamente con Delonghi?
4. ¿Tomo unas clases de pilates, yoga, taichi y meditación?
5. ¿Le reviento el portafiltros en la cabeza?

Gracias de antemano por la ayuda y perdón si duplico algún hilo ya contestado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

By JaviCoffee
Joseba escribió:Buenos días ekipo!!

Estaba releyendo de nuevo y buscando por el buscador y cada ve me vienen más dudas.

Muchos de vosotros creo que preparáis esos cafés de envidia para espresso que quiero entender que es un café solo.

Lo que yo tomo en casa es café con leche y alguna vez cortado.
Lo único que me queda es comprar porta despresurizado, valdría para hacer lo que quiero? O solo es para espresso?
Me acaba de traer Sr Amazon el molinillo H.Koenig y tengo café “del malo” para probar y tirar de ahí.
Lo que quiero es sacar un café con leche o cortado rico, lo que me sale con el presurizado y café molido en un principio me vale pero leyendo el foro, me pica mucho de lo que habláis y uno se calienta y compra….. y eso .

Si está repetido, lo siento pero de verdad que pongo en el buscador y no sale lo que quiero.

He de decir que un forero no recuerdo quien, hizo una guía de 47 páginas que es la bomba y le felicito por su trabajo.

Un saludo!!!!
Me pasa lo mismo, me és un poco engorroso buscar o yo no tengo ni idea (que será lo más seguro)... Estoy también buscando lo del portafiltros despresurizado, aunque me encantan cómo me salen los cafés con la máquina de casa, buena crema, buen sabor y da igual sí me lo pongo sólo o con leche. Dicen que si tienes molino y tienes la máquina de serie no salen tan ricos cómo deberían, que és mejor con el filtro despresurizado...
Yo compro el café en una tienda dónde tienen el tostador a la vista en marcha y del mismo tostador lo echan al molino, le digo para que máquina és y me lo muele al punto que el cree y se lo anota para la próxima. En llegar a casa lo meto en un bote sellado y cuando hago el café me caigo de espaldas de bueno que está, aún así me quiero pillar un molino decente y un filtro despresurizado y a ver que tal con el mismo café, igual me muero del placer.

By Paketoni
JaviCoffee escribió:
10 Ene 2022, 23:41
Ari escribió:Por usos, a mi me salta el aviso cada tres meses más o menos elaborando 3 cafés diarios. Eso sí, utilizo agua mineral que ayuda a reducir el nivel de dureza del agua y, por consiguiente, alargar el tiempo entre descalcificaciones. También puedes usar un filtro de agua, ambas opciones no solo alargan el tiempo de descalcificación sino que mejoran la calidad de tu café. Recuerda que gran parte de tu bebida es agua.
Hola soy nuevo y no sé muy bien como encontrar un tema en concreto sin tener que buscar entre casi 800 páginas (supongo que os lo habrán preguntado 300 veces).

Entre mí mujer y yo nos tomamos entre 2 y 3 cafés al día con el "botón de doble" y la carga doble con el filtro de serie, es decir cada café con botón doble y cacillo doble. Uso agua Bezoya.
Me salta la descalificación cada mes y medio 2 meses. Estoy un poco mosca la verdad. Fui al Corte Inglés y el que me la vendió dijo que eso es normal, que eso lo hace Delonghi para vender descalcificadores... Evidentemente me quedé con las ganas de soltarle un sopapo, porqué para venderla si que fue un profesional y la repuesta no lo fue. Bueno el tema és que ni le contesté, porqué solo podía salir fuego por mí boca y quise reflexionar antes de untarlo en lava.
He esperado a ver si me volvía a pasar y sí, me ha vuelto a pasar. ¿Que me recomendáis?
1. ¿Es normal?

La configuración de la maquina te permite cambiar la dureza del agua (hay 3 niveles) esto junto con la cantidad de cafés que sacas es lo que regula la frecuencia a la cual la máquina te pide desclasificar.
En mi caso por ejemplo es mas o menos cada 3 meses.
By JaviCoffee
Paketoni escribió:
JaviCoffee escribió:

1. ¿Es normal?

La configuración de la maquina te permite cambiar la dureza del agua (hay 3 niveles) esto junto con la cantidad de cafés que sacas es lo que regula la frecuencia a la cual la máquina te pide desclasificar.
En mi caso por ejemplo es mas o menos cada 3 meses.
Pues vaya, me parece mucho, no es caro, pero és un estorbo, gracias por tú respuesta.

By SJLillo
JaviCoffee escribió:

Me salta la descalificación cada mes y medio 2 meses. Estoy un poco mosca la verdad. Fui al Corte Inglés y el que me la vendió dijo que eso es normal, que eso lo hace Delonghi para vender descalcificadores... "
Pues yo creo que el tipo del Corte Inglés te atendió perfectamente y te dijo la verdad.
A mí el primer aviso me salió a las 3 semanas de tenerla y el uso que le di fue el mismo: unos 3 dobles al día y estando configurado en zona de baja dureza (Madrid).
El problema está en que si cuentan las erogaciones, por cada café que nos hacemos muchos la máquina se cuenta 3 porque hacemos dos al inicio sin café por lo de precalentar circuitos y portafiltros.
Y nos quedamos cortos, porque precisamente el primer café tras descalcificar sale bastante más caliente que tras los 2/3 chutes previos a cada café.
By JaviCoffee
SJLillo escribió:
JaviCoffee escribió:

Me salta la descalificación cada mes y medio 2 meses. Estoy un poco mosca la verdad. Fui al Corte Inglés y el que me la vendió dijo que eso es normal, que eso lo hace Delonghi para vender descalcificadores... "
Pues yo creo que el tipo del Corte Inglés te atendió perfectamente y te dijo la verdad.
A mí el primer aviso me salió a las 3 semanas de tenerla y el uso que le di fue el mismo: unos 3 dobles al día y estando configurado en zona de baja dureza (Madrid).
El problema está en que si cuentan las erogaciones, por cada café que nos hacemos muchos la máquina se cuenta 3 porque hacemos dos al inicio sin café por lo de precalentar circuitos y portafiltros.
Y nos quedamos cortos, porque precisamente el primer café tras descalcificar sale bastante más caliente que tras los 2/3 chutes previos a cada café.
He trabajado cara al público toda mí vida y eso no me parece una correcta contestación.
La contestación correcta és la que me has dado tú, explicando el porqué y dando una solución o llegando a un entendimiento, no diciendo con tono "no me marees" eso lo hacen los Delonghi para vender botellitas, es lo que hay...

Gracias por tú respuesta, mucho mejor que la del comercial del corte inglés. Ves no contaba con lo de el precalentado de la máquina y sumo otra pulsación más a ls hora de limpiarla, ahora entiendo el porqué de la prontitud en descalcificar. Otro compañero también me ha dicho que regule la dureza del agua y otro que haga descalificado sin descalcificador.

• 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 122
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!